¿Eres un emprendedor y no estás seguro de si YouTube es o no un aliado para ti, tu empresa y tu marca? Pues aquí te diremos todo lo que necesitas saber.
YouTube es el segundo buscador más utilizado en Internet después de Google y se consolida como la plataforma de vídeo más utilizada en España y el mundo.
Al pasar los años YouTube se ha reinventado para poder adaptarse a las necesidades y demandas tanto de los usuarios como de las marcas.
Conocer de antemano las virtudes que puede proporcionar YouTube a una marca, aumentará las posibilidades de éxito. Entre las más importante tenemos:
- Gran Audiencia Potencial: en España YouTube es utilizado regularmente por un 90% de los usuarios que se conectan a Internet.
- Audiencia con Poder Adquisitivo: El público predilecto que más contenido consume en YouTube, está entre los 18 y los 35 años. Siendo el sexo femenino el predominante en el consumo. Es decir, la generación de los Millenials, al haber nacido en una era tecnológica se consideran con un gran poder adquisitivo.
- Mayor Visibilidad de Marca y Posicionamiento SEO Es importante establecer una estrategia de contenidos y distribución de los mismos en las redes sociales. Como YouTube es propiedad de Google, los vídeos se indexan mucho mejor y se posicionan más rápido y mejor que otro contenido.
- Aumenta el Trafico Web: Los vídeos que subamos a nuestro canal de YouTube conseguirá atraer mayor tráfico a nuestra página web.
- Mejora el Alcance Especifico al Público Objetivo: YouTube permite segmentar mejor al público objetivo, conociendo los rasgos característicos de este y añadiéndolos adecuadamente a la configuración de los vídeos antes de publicarlos.
- Contenido de Calidad para Todas tus Redes Sociales: El contenido que genera YouTube no solo tiene poder de atracción y viralización, sino que debe incluirse a todas las redes sociales.
- Menos Competencia: Al crear un canal de YouTube y llevarlo con dedicación y regularidad hará que te posiciones mucho más rápido que tus rivales y de mejor forma.
- Mejor Recuerdo de Ti: El vídeo como arma de creación de contenido te permitirá estar presente en la memoria de todas las personas que lo ven.