Puede llegar un momento en tu vida en el que te interese abandonar una red social, ya sea porque no la utilizas o simplemente porque quieres disfrutar de una mayor privacidad. En muchas ocasiones no somos conscientes de que en nuestros perfiles aparecen datos e información que en su momento pusimos y que están a ojos de otras personas pero que ahora no nos gustaría compartir.
En este sentido, Facebook es posible que albergue publicaciones, ya sean de texto, imágenes, vídeos…, que son de hace mucho tiempo atrás y que ahora se encuentran disponibles en tus decenas o centenares de amigos, a su vista par que puedan verlo en cualquier momento e incluso que puedan aparecer en los resultados de búsqueda.
Desde hace días atrás, la compañía de Mark Zuckerberg ha decidido crear una nueva función que hace posible la administración de la información publicada en Facebook de una forma mucho más eficaz y sencilla, de manera que podrás conocer todo lo que has publicado en tu perfil de forma rápida, es decir, toda la actividad que has compartido con otras personas a través de la red social.
Administrar actividad es la nueva función que posibilita poder archivar o eliminar publicaciones antiguas si así lo deseas. La finalidad es la de lograr que los usuarios puedan adaptar su presencia en esta red social a su nueva realidad, que puede ser muy diferente y que puede estar marcada por un deseo de acceder a un puesto de trabajo o simplemente quiere dejar atrás una relación por completo.
Archivar es una función que permite ocultar diferentes publicaciones que no se visualizar en el perfil, pero esto no quiere decir que se eliminen de tu cuenta, sino que se pueden conservar, pero sin estar visibles para el resto de personas.
Para activarla debes tener en cuenta que las publicaciones «eliminadas» se enviarán de forma directa a la papelera, como ocurre en cualquier ordenador cuando envías un archivo a la papelera. En este caso, Facebook tiene su propia «papelera«, en la que permanecerán las publicaciones durante 30 días guardadas, pudiendo restablecerse antes de ser borradas por completo de la plataforma.
A través de esta función también puedes gestionar varias publicaciones de manera masiva mediante filtros como por personas o por fechas, todo ello para lograr gestionar de una manera apropiada todo lo relativo a las publicaciones que hayas realizado en la plataforma.
Aún no está disponible
Por el momento esta función no está disponible, pero los usuarios podrán seleccionar elementos en función de la categoría, la fecha o incluso las personas que se encuentran etiquetadas en esas publicaciones. Para poder hacer uso de esta función tendrás que acudir a tu perfil de Facebook.
En este perfil podrás encontrar una nueva función que indica la posibilidad de revisar la actividad, dirigiendo a varias opciones de archivo y filtros de contenido, incluyendo diferentes apartados como categoría, fecha o personas.
De esta manera podrás seleccionar diferentes publicaciones de una forma individual o si lo prefieres, para que el proceso se realice de una forma mucho más rápida, Esto puede ser de gran utilidad para acabar con muchas publicaciones del pasado que por una u otra razón ya no desean conservar.
Además, debes tener en cuenta que aquellas personas que lo deseen, pueden eliminar directamente las publicaciones desde la papelera si tienen claro que no van a querer recuperarlas. Para ello tan solo se tendrá que acudir a ella y seleccionar para eliminarlas definitivamente.
Se trata de una opción interesante de Facebook que ofrecerá nuevas posibilidades a los usuarios. De esta manera se verá fortalecida la experiencia.
Facebook eliminará su diseño clásico en septiembre
Desde hace meses está disponible para los usuarios una nueva interfaz de Facebook, la cual fue opcional para los usuarios. Aunque desde la red social recomendaban a los usuarios que se adaptarán a la nueva interfaz, en la que predomina el blanco, aún podía ser utilizada la versión clásica, la que nos acompañó desde los inicios de la red social.
Sin embargo, tras su llegada hace unos meses, Facebook ha decidido que es el momento de que todos los usuarios disfruten de la experiencia de la versión actual, que tiene un diseño más claro y minimalista, por lo que en septiembre eliminará el diseño clásico.
Así lo ha confirmado la propia Facebook:
«A partir de septiembre, la experiencia clásica de Facebook ya no estará disponible. Antes de que la nueva versión de Facebook.com se convierta en la experiencia predeterminada, nos gustaría saber cómo podemos seguir mejorando», informó la red social de Mark Zuckerberg.
Hay que tener en cuenta que la plataforma social pregunta a los usuarios las razones por las cuales quieren volver a la versión antigua, para conocer si lo hacen porque echan en falta alguna de sus características y funciones anteriores. De esta manera trata de adaptarse a los deseos de la comunidad para mejorar Facebook.
Por el momento Facebook ha cambiado mucho su interfaz, pero no en cuanto a funciones, que se mantienen similares a las de tiempo atrás. No obstante, lo que sí se empieza a conocer es la integración de servicios.
Facebook anunció el pasado año su intención de unificar todo los servicios de mensajería (WhatsApp, Facebook Messenger e Instagram Direct) en una sola plataforma, y hace unos días se pudo ver como se anunciaba la integración de Messenger con Instagram. De esta forma poco a poco iremos viendo como todos los servicios del grupo de Facebook guardan relación y vínculos entre ellos mismos.