La foto de perfil de Facebook es una de las formas en las que las personas que no son todavía amigos en la red social te pueden identificar junto al nombre. En la red social de Mark Zuckerberg hay que tener en cuenta que, cada vez que cambias la foto de perfil, todos tus amigos se enteran, lo que puede llegar a resultarte un poco incómodo, ya que aparecerás en su muro y esto podrá incitar a que te comenten, aunque realmente pueda no interesarte que esto suceda.
Si no quieres que esto ocurra, te vamos a explicar cómo puedes cambiar tu foto de perfil de Facebook sin que otras personas se enteren de ello. Para ello hay que aprovecharse de las posibilidades de configuración que ofrece Facebook, como es seleccionar la privacidad para que no puedan ser vistas nuestras fotos por personas que no sean amigas o para que sí peudan hacerlo. En todo caso, a continuación te vamos a explicar los pasos que debes seguir para hacerlo de esta forma.
Cómo cambiar tu foto de perfil sin que salga publicado en tu perfil
Lo primero que debes hacer si quieres conseguir cambiar tu foto de perfil sin que salga publicado en tu perfil, es acudir a una ventana en el navegador de tu ordenador y entrarás a Facebook con tu nombre de usuario y contraseña.
Una vez que te encuentres en ella deberás pulsar sobre tu nombre de usuario, el cual encontrarás en la parte superior derecha del menú, lo que te llevará a tu perfil de usuario de Facebook. En ese lugar podrás ver tu foto de portada, tu foto de perfil, tus amigos, tu foto, tus publicaciones o tu información personal.
Cuando pases el cursor de tu ratón por encima de la foto de perfil es que te aparecerá la posibilidad de elegir actualizar foto de perfil. tras pulsar sobre esta opción te aparecerá una nueva ventana, a través de la cual podrás subir una nueva foto desde tu ordenador o bien alguna que hayas subido previamente a tu cuenta de Facebook.
Tras elegir una o subir una foto, te mostrará otra página, en la cual podrás añadir una descripción a la foto de perfil y recortarla para adaptarla al espacio disponible en Facebook, de manera que se pueda ver de la manera que prefieras. Una vez la tengas toda a tu gusto, solo tendrás que pulsar sobre Guardar y, de manera automática, Facebook mostrará el cambio de foto en tu perfil.
Posteriormente tendrás que acudir a la publicación automática y pulsar sobre la pestaña que está reflejada justo debajo del nombre y el mensaje elegido para actualizar la foto de perfil. Al hacerlo te aparecerán diferentes opciones para que indiques quienes quieres que vean el cambio realizado, de forma que podrás seleccionar si quieres que sea público, para que puedan verlo tanto personas que te siguen como no; para que las vean solo tus amigos; o bien para que la puedan ver todos tus amigos excepto los que señales. Una cuarta opción es elegir Solo yo, para que no aparezca la actualización a ninguna persona.
En este caso, en el que buscamos cambiar la foto de perfil sin que nadie se pueda percatar de ello, deberás seleccionar la opción Solo Yo. De esta manera podrás hacer los cambios sin que nadie se entere, tan solo lo podrán saber en el momento en el que hagas alguna publicación o accedan a tu perfil, donde podrán apreciar el cambio de foto.
Asimismo, en su muro podría llegar a aparecer la actualización si la tienes configurada en pública o para amigos por defecto, pero si rápidamente lo modificas no tendrías por qué tener problema alguno y podría no llegar a ser visto por ninguno de tus amigos.
Se trata, por lo tanto de una opción muy interesante si quieres evitar comentarios en tus nuevas fotografías o simplemente no quieres que otras personas sepan que has hecho un cambio en tu imagen de perfil.
De esta manera, se podrá incrementar el nivel de privacidad y control sobre la información personal de cada usuario. De hecho, a pesar de todas las críticas que ha recibido Facebook por sus numerosos escándalos con respecto a los datos de sus usuarios, es una de las plataformas sociales que mayores opciones ofrece a los usuarios a la hora de personalizar las publicaciones y a quién van dirigidas.
Así pues, Facebook nos permite ajustar para cada tipo de publicación a quién deseamos que vaya enfocada, haciendo que, por ejemplo, la información personal solo esté disponible para amigos, y en cambio que tus publicaciones sean públicas por defecto. Sin embargo, tiene la gran ventaja de que permite ajustar en cada publicación para quienes quieren que se muestren, por lo que puedes personalizar determinadas publicaciones para unas personas en específico o un grupo de ellas.
Facebook es una plataforma que ofrece grandes posibilidades de privacidad, algo que en lo que ha puesto especial hincapié la compañía de Mark Zuckerberg, tanto para su propia red social como para Instagram, que también es de su propiedad.
En todo caso, independientemente de que estés utilizando Facebook u otra plataforma social, es fundamental que eches un vistazo a las opciones de seguridad y privacidad que te pueda ofrecer. Es recomendable que emplees tiempo en observar todas las características disponibles en cada una de ellas y configurar todo para que esté perfectamente a tu gusto.
De esta forma podrás tener una mayor seguridad y control sobre todo tu contenido en estas plataformas, lo cual es fundamental para poder estar totalmente tranquilo a la hora de publicar los contenidos. Siempre que sea posible, sitúa los ajustes por defecto a tus preferencias habituales, optando por cambiar aquellas publicaciones en particular puntuales cuando lo necesites.
Esperamos que te haya servido de gran ayuda y que puedas así disfrutar de toda la privacidad que deseas, tanto a la hora de publicar contenidos habituales como en el caso de tu fotografía de perfil de la conocida plataforma social.