Cada vez son más las personas que recurren a Amazon, el gigante del comercio electrónico, para hacer sus compras por internet, las cuales sobre todo han sido muy populares con motivo de la pandemia sanitaria del coronavirus, que ha llevado a una gran cantidad de personas a optar por las compras por internet, con la ventaja que tiene el hecho de poder recibir cualquier producto en la comodidad del hogar y sin tener que desplazarse a ningún lugar.
Sin embargo, como es normal, puede haber diferentes asuntos a tratar y problemas a los que hacer frente. En esta ocasión te vamos a explicar la forma en la que tienes que actuar si lo que buscas es saber cómo cambiar la fecha de entrega de un pedido de Amazon, un proceso que es más sencillo de lo que puedas llegar a pensar. Además, también te daremos otros detalles de gran interés con respecto a los pedidos que hagas en la plataforma.
Cómo modificar la entrega programada de un pedido de Amazon
Saber cómo cambiar la fecha de entrega de un pedido de Amazon esa algo más sencillo de lo que puedas pensar, ya que siguiendo una serie de pasos podrás llevarlo a cabo sin apenas problemas. Para ello tendrás que empezar por acceder a la página de Amazon e iniciar sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
Una vez que lo hayas hecho tendrás que acudir a la opción Mis pedidos, donde tendrás que localizar el pedido que te interesa modificar. Una vez lo hayas hecho tendrás que pulsar sobre la opción Detalles de pedido.
Cuando te encuentres en este apartado llegará el momento de localizar la opción Modificar, debiend otener en cuenta que debe estar en la posición de Opción de envío, para luego establecer una fecha de entrega y pulsar clic en Confirmar para que se modifique.
El proceso de compra de Amazon es muy efectivo y tiene a disposición de los usuarios un excelente servicio de atención al cliente que hace que sea muy sencillo poder abordar cualquier tipo de problema. Ya sea porque quieres modificar la entrega pero no peudes hacerlo como si se presenta cualquier tipo de duda o problema, deberás saber que podrás contactar a través de chat o teléfono con el servicio de atención al cliente de Amazon, uno de los más eficaces que puedes encontrar.
El gigante del comercio electrónico, el preferido por muchos usuarios alrededor de todo el planeta, te ofrece una manera sencilla de poder rastrear tu pedido en tiempo real y de forma sencilla, de manera que en todo momento puedas conocer el estado de tu pedido, y estar así seguro de que será entregado y recibido en los plazos acordados.
Cómo funcionan los pedidos programados de Amazon
Al realizar una compra en Amazon, este te indicará una fecha y hora optativa para la entrega del pedido. Sin embargo, en algunas ocasiones nos encontramos con artículos que son ofrecidos en la web y que se modifican en estos aspectos, ya que algunas personas prevén que no se encontrarán en su domicilio para poder recibir el paquete.
Por ello, a la hora de finalizar el proceso de compra te encontrarás con una opción llamada Entrega programada, en la cual el usuario, como comprador, podrás determinar la fecha y horario que es más conveniente para que te entreguen tu pedido. Para ello con apenas dar clic en esta función y elegir los datos, será suficiente para que se haga entrega de tu pedido cuando realmente deseas recibirlo.
Amazon Prime
Los clientes que tienen contratado Amazon Prime, que pueden disfrutar de numerosas ventajas como el hecho de poder disfrutar de la plataforma de contenidos en streaming con sus suscripción anual, tienen la posibilidad de recibir muchos pedidos sin coste adicional al día siguiente o con cortos periodos de entrega.
Esta opción es muy cómoda para todas aquellas personas que realicen sus compras con frecuencia en Amazon, ya que el precio es más barato debido al pago de la suscripción que si se hacen diferentes pedidos en los que haya que abonar los correspondientes gastos de envío. Por este motivo y sumadas a las diferentes ventajas y acceso a diferentes servicios de forma gratuita, convierten a a Amazon Prime en una opción más que recomendada para una gran cantidad de usuarios, sobre tod a los que más compran en la plataforma de comercio electrónico
Usuarios regulares
En el caso de que seas una persona que no quiere pagar la suscripción a Amazon Prime, es decir, que formas parte del público general, tendrás un recargo por haber programado la entrega que es más costoso y además, existen algunas restricciones a la hora de hablar de horarios en función del día fijado para la entrega.
Funciones adicionales sobre el estado de un pedido en Amazon
Amazon ofrece diferentes opciones para que los usuarios estén al tanto del estado en el que se encuentra su pedido, de manera que puedan disfrutar de una mayor seguridad y tener máxima confianza en la aplicación.
Para empezar tienes la opción de rastrear, hacer seguimiento y localizar de forma sencilla tus pedidos en cualquier momento y lugar. Te será suficiente con buscar tu pedido en la web o app de Amazon, donde podrás encontrar el estado en el que se encuentra.
Además, una vez que es enviado, podrás seguir en vivo donde se encuentra el repartidor en cada momento y conocer el número de paradas que a este le quedan para llegar a tu domicilio para hacer la entrega del pedido en cuestión.
Asimismo, también tienes la posibilidad de hacer devoluciones de tu pedido, para lo cual tan solo tendrás que acudir a tu aplicación o a la web de Amazon y acudir a Mis Pedidos, desde donde tendrás que pulsar en Devolver productos y tras seleccionarlo, elegir el motivo por el cual quieres devolverlo y seleccionar si quieres que la devolución se realice como reembolso o reemplazado de producto, así como si quieres que el dinero se te devuelva en el mismo método de pago, o por el contrario, se realice en saldo de Amazon para futuras compras.