Twitter ha logrado seguir siendo una de las redes sociales de referencia en el mundo de internet, manteniéndose desde hace años como la favorita para muchos usuarios a pesar de que durante mucho tiempo apenas ha recibido actualizaciones. No obstante, esta tendencia ha ido cambiando en los últimos tiempos, incluido su cambio de diseño o la llegada del modo oscuro.
De esta manera se puede disfrutar de interfaz de usuario mucho más atractiva visualmente que lo era en el pasado, más acorde a los nuevos tiempos. Además, hay que tener en cuenta que el aspecto de Twitter permite cambiar tanto el color de fondo como el tamaño de la fuente y los colores, de manera que se pueda personalizar la imagen de la red social a las necesidades y las preferencias de cada usuario.
Cómo cambiar el tema y los colores de Twitter
Hacerlo es un proceso muy sencillo, ya que solo tienes que entrar a Twitter, donde te encontrarás con diferentes botones de opciones, entre los que se encuentra un botón con tres puntos suspensivos. Al pulsar sobre él te aparecerán las siguientes opciones:
Entre las opciones disponibles tendrás que pulsar sobre Pantalla, lo que hará que se abra en pantalla el siguiente panel para poder personalizar tu visualización, una configuración de pantalla que afecta a todas las cuentas de Twitter del navegador y que solo afecta at u propia experiencia.
Esta ventana de personalización hace que aparezcan diferentes opciones, a las cuales vamos a hacer referencia a continuación:
Tamaño de la fuente
En primer lugar podrás hacer ajustes con respecto al tamaño de la fuente de texto de la red social, ofreciéndote la propia aplicación cinco opciones diferentes, de pequeña a más grande, de manera que podrás encontrar aquella opción que te resulte más atractiva a nivel visual.
Debes tener en cuenta que esto afecta tanto al texto de las opciones de configuración como a las tendencias y a los propios tweets que puedas leer en la red social.
En este sentido tendrás que elegir la opción que mejor se adapte a tus preferencias de visualización. Cambiarlo es tan sencillo como seleccionar cada uno de los círculos que aparecen y que se corresponden con los diferentes tamaños de fuente que te ofrece la aplicación.
En todo momento podrás ir viendo como queda, ya que los cambios se pueden previsualizar de forma instantánea tanto en el tweet de ejemplo que aparece como en la propia página por completo. De esta manera podrás conocer en todo momento los efectos que tendrán tus cambios en la plataforma.
Color
Por otro lado debes saber que en la actualidad puedes elegir entre seis opciones diferentes de color, de manera que puedes elegir si quieres quedarte con el tradicional color azul de Twitter o bien personalizar tu experiencia para poder elegir un color amarillo, rosa, morado, naranja o verde.
Este color hará que se cambie el color de los enlaces, los botones de inicicio, notificaciones, los iconos que aparecen a la hora de escribir un tweet, los hashtags, etcétera. De esta manera, todos los elementos que tradicionalmente aparecen en color azul, por defecto, pasarán a estar en el color elegido. Concretamente podrás elegir entre estos colores:
Imagen de fondo
Por último, la red social te ofrece tres opciones diferentes para poder elegir una imagen de fondo, de manera que puedes optar por la opción Predeterminada en color blanco, que es la que viene por defecto, o bien optar por los modos noche clara o noche oscura.
El modo noche clara es un modo oscuro pero con un tono tirando a verde oscuro que reuslta muy atractivo visualmente y que se convierte en una opción perfecta como alternativa al modo completamente en color negro.
Elegir un modelo u otro dependerá de las preferencias y necesidades que puedas tener, pudiendo así crear un diseño totalmente personalizado de acuerdo al color y la imagen de fondo para que Twitter tenga una opción visual acorde a tus preferencias y necesidades.
Previsualización
En todo momento podrás ir viendo como va a quedar tu Twitter aplicando los diferentes cambios, ya que aparecerá en la parte superior un tweet de ejemplo en el que podrás ir comprobando tus cambios para que sepas cómo va a quedar. De esta manera puedes llevar a cabo los cambios siendo plenamente consciente del resultado final de la apariencia según tus cambios, una ventaja para poder colocar perfectamente a tu gusto el resultado final de la red social.
De esta manera es muy posible personalizar al máximo la interfaz de Twitter, de manera que puedes disfrutar de la mejor apariencia y te resulte más cómodo poder navegar por la red social.
De esta manera es posible mejorar la experiencia del usuario en la plataforma. Esto es muy recomendable para que te resulte mucho más cómodo disfrutar de la aplicación social, la cual continúa siendo la preferida por muchos usuarios.
De hecho, Twitter es el principal lugar al que muchas personas recurren cuando no funcionan las redes sociales del grupo Facebook, como son su principal red social así como WhatsApp o Instagram, ya que cuando se produce una caída general se inunda Twitter de comentarios de personas interesadas en conocer el estado de estas plataformas.
De igual forma hay que tener en cuenta que esta red social es un lugar idóneo para poder comentar eventos que tienen lugar en directo, siendo una plataforma que es muy necesaria tanto para particulares como para profesionales y empresas. La presencia en Twitter es prácticamente obligada para cualquiera que esté interesado o interesada en promocionar un negocio o dar a conocer sus productos o contenidos, pero también para poder verter todo tipo de opiniones y comentarios acerca de cualquier tema.
Además, las últimas mejoras que han llegado a la red social hacen que esta sea aún más completa de lo que ya lo era, ofreciendo una mayor funcionalidad y siendo una opción aún más interesante para los usuarios. Si todavía no usas Twitter, te recomendamos que lo hagas por todas las ventajas comunicativas que ofrece.