Quizás aún no lo sepas, pero si lo deseas puedes cambiar tu cuenta personal de Instagram a una cuenta de empresa, lo cual tiene ventajas con respecto a las cuentas convencionales. Las empresas que están presentes en la conocida red social pueden hacer múltiples acciones que van más allá de publicar fotos o vídeos de sus productos o historias en su perfil, ya que cuentan con opciones adicionales que les permiten promocionar sus publicaciones para que aparezcan en los feeds de usuarios que no les siguen o conocer estadísticas adicionales que permiten saber la audiencia que tienen en la red social, cuántos usuarios pulsan sobre sus historias, cuántas cuentas nuevas ven sus publicaciones, etcétera.
Todas estas funciones están al alcance de cualquier usuario, aunque para ello tiene que saber cómo cambiar una cuenta de Instagram personal a una comercial, lo cual te vamos a explicar a continuación para que no tengas dudas a la hora de llevar a cabo este proceso.
Cómo cambiar una cuenta de Instagram personal a una comercial paso a paso
En primer lugar debes tener, cómo es lógico, instalada la aplicación de Instagram en tu dispositivo móvil y acceder a la misma.
Una vez te encuentres en la aplicación acude a tu perfil de usuario y pulsa sobre el botón de las tres líneas horizontales que está situado en la parte superior derecha de la pantalla para así acceder al menú desplegable desde el cual poder acceder a Configuración.
Tras pulsar sobre Configuración, debes hacer scroll por el menú de opciones hasta llegar a Cambiar al perfil de empresa, que se encuentra en el apartado «Cuenta».
Tras haber pulsado sobre Cambiar al perfil de empresa aparecerá en pantalla una ventana que nos dará la bienvenida a las herramientas para empresas en Instagram, al mismo tiempo que nos informa de algunas de las posibilidades adicionales que se nos ofrecen con este tipo de cuenta («Añade un número de teléfono, un correo electrónico o una ubicación para que los clientes puedan ponerse en contacto contigo directamente desde un botón de tu perfil»), además de indicarnos que tendremos acceso a estadísticas («Obtén información sobre tus seguidores y consulta el rendimiento de tus publicaciones«) y promociones («Crea promociones en Instagram para que tu negocio crezca».
En este punto debemos elegir una de las páginas que nos aparecen en pantalla, si es que tenemos alguna creada, y si no la tenemos tendremos que pulsar sobre Crea una en la parte inferior, justo al lado de la pregunta «¿No tienes una página de Facebook para tu empresa?». Si no tienes una cuenta siguiendo las instrucciones del asistente podrás crear una en cuestión de apenas unos minutos, con tan solo colocar el título de la página y elegir una categoría, además de indicar la información de contacto.
Una vez hayamos elegido una de las páginas de Facebook que ya tengamos creadas o hayamos creado una nueva tan solo tenemos que seleccionarla en la pantalla anterior y pulsar sobre Siguiente. En este paso nos aparecerá una nueva ventana que nos pedirá que revisemos la información de contacto. Las revisamos y pulsamos sobre Listo.
De esta manera ya convertiremos nuestra cuenta personal a una cuenta comercial o de empresa, lo cual tiene algunos cambios importantes aunque a priori pueda parecer que no hay demasiados cambios.
El tener una cuenta de empresa es muy recomendado para saber qué es lo que más gusta a tus seguidores y tener otros datos relevantes, lo que es importante tanto si tienes un negocio o proyecto como si eres una persona individual que quiere crecer en la red social más popular del momento.
Una de las ventajas que tiene tener este perfil de empresa es, por ejemplo, las sugerencias de publicaciones que recibirás en tu perfil y que te indicarán las publicaciones que más han gustado a tus seguidores y que pueden llegar a más personas que tienen una cuenta en la plataforma a través de una Promoción, que no es otra acción que la de pagar dinero para que la publicación se publicite en las cuentas de usuarios que no te siguen para que lo hagan, una buena forma de hacer que tus productos o los servicios que realizas lleguen a más gente, o simplemente para crecer en popularidad. Además, el perfil de empresa te permite colocar tu correo electrónico, teléfono o página web para que los usuarios puedan contactar contigo de forma directa.
Asimismo, si entras en el menú desplegable que aparece tras pulsar sobre el botón de las tres líneas horizontales situado en la parte superior derecha podrás encontrar una sección denominada Estadísticas, desde la cual puedes tener una gran información sobre tu perfil en Instagram, pudiendo observar tus visitas, alcance, a quienes les gustan los contenidos que publicas…. Además, si navegas por tus publicaciones podrás ver cuántas personas han interaccionado con ellas, lo que te dará datos muy valiosos en lo que se refiere a impresiones, alcance, seguimientos e interacción de los usuarios, lo que te proporcionará pistas para tus siguientes publicaciones, pudiendo así ir mejorando para que su rendimiento sea mayor.
Por último, recordarte que se trata de un proceso reversible, por lo que si una vez que sabes cómo cambiar una cuenta de Instagram personal a una comercial quieres volver a tener una cuenta personal, basta con que sigas el mismo proceso pero en lugar de encontrarte en el menú de configuración la opción correspondiente para convertir tu perfil en una cuenta de empresa, deberás navegar en el menú de Opciones de Configuración hasta el apartado Configuración de la empresa, donde encontrarás la opción Cambiar a la cuenta personal. Basta con pulsar sobre esta opción y posteriormente confirmar pulsando en Cambiar para volver a ella.
Tengo el mismísimo problema por fa indícame si lo solucionaste
Yo tenia de empresa y lo cambie a personal y viceversa varias veces porque tenía un problema y quise ver si asi se solucionaba , el problema es que ya no me deja volver al de empresa? Sabes si hay un límite? Y si es asi es temporal?