Algo que resulta muy molesto en muchas ocasiones es encontrarte con notificaciones inadecuadas en las redes sociales, ya sea cuando estás plácidamente tomando una siesta o durmiendo o cuando te encuentras en una situación importante en la que una notificación puede llegar a ser muy molesta, sobre todo si se trata de un tema tan poco importante como que te han enviado una invitación a un juego o una página de Facebook.
Esto puede llegar a resultar muy molesto en determinados momentos e incluso si recibes muchas notificaciones inadecuadas. Sin embargo, aunque puedes quitar el sonido por completo de tu smartphone y evitar estos problemas, debes saber que si quieres estar al tanto de las notificaciones de otras plataformas o de llamadas que puedas recibir, lo mejor que puedes hacer es activar el «modo silencio» de Facebook.
Se trata de una función en la que la red social llevaba trabajando desde hace tiempo pero que ya ha llegado a la plataforma social, y que está pensada para silenciar todo tipo de notificaciones que se generan en Facebook y que así, cuando recibas un like, un nuevo comentario, una etiqueta en una foto o publicación, o cualquier otra acción en la red social la app no emitirá ningún sonido o alerta sobre lo ocurrido.
Cómo activar y desactivar el modo silencio de Facebook
Debes saber que se puede tanto activar como programar y desactivar, así como dejarlo todo tal y como lo tienes, es decir, que siempre lo podrás adaptar a tus necesidades para cada momento, con la ventaja que ello supone y que puedas siempre modificar los ajustes según te interese.
Si quieres saber cómo activar y desactivar el modo silencio en Facebok debes saber que podrás hacerlo y dejar de «escuchar» tus notificaciones en la red social sin necesidad de apagar tu teléfono móvil. Para ello solo tendrás que seguir los pasos que te vamos a indicar a continuación:
- En primer lugar debes acceder a Facebook desde tu teléfono móvil, pulsando sobre las tres rayas horizontales ubicadas en la parte inferior de la pantalla. Cuando lo hagas verás como se abre el menú de ajustes, donde tendrás que pulsar sobre la opción Configuración y Privacidad.
- Luego tendrás que seleccionar la opción Tu tiempo en Facebook y, posteriormente, la opción Administrar tu tiempo. Una vez que estés dentro tendrás que ver como hay varias opciones entre las cuales se encuentra el denominado Modo Silencioso.
- Puedes activarlo por completo con tan solo pulsar el botón Modo silencioso. Sin embargo, si quieres personalizarlo y programar un horario específico en el que se encuentre activo, por ejemplo, mientras estás trabajando, puedes activar el modo Modo silencioso programado, caso en el que tendrás que determinar el periodo de tiempo en el que quieres que la red social esté totalmente silenciada y deje de molestarte con sus notificaciones.
- Cuando este modo se encuentra activado la interfaz de la aplicación de la plataforma social se encuentra oculta mientras transcurra el tiempo que has seleccionado o de forma continua. Si activas el recordatorio, el sistema mostrará un contado que indica el tiempo que resta para que finalice este modo silencioso en las notificaciones de Facebook.
Si después de activarlo o en cualquier momento deseas desactivarlo para volver a recibir las notificaciones con normalidad debes seguir exactamente los mismos pasos pero apagar el interruptor que corresponda al modo que tienes activado. De esta forma regresarán las notificaciones a tu app móvil de Facebook.
Esta función resulta muy interesante puesto que hay muchos momentos en los que nos encontramos en reuniones o momentos en los que por la razón que sea no necesitamos ni deseamos ser molestados por sonidos que llegan de nuestro smartphone, pero que al mismo tiempo no debemos o no queremos silenciarlo para estar al tanto de posibles llamadas que podamos recibir por parte de alguna persona o simplemente para estar al tanto de otras redes sociales que puede que sí nos interese recibir la notificación.
Las razones pueden ser diversas para poder preferir no recibir las notificaciones de Facebook durante un tiempo determinado, pero lo que está claro es que este modo simplifica mucho el no recibirlas durante periodos de tiempo determinados o de forma permanente sin tener que recurrir al método tradicional de ir desactivando estas notificaciones en el propio smartphone o en la configuración general de Facebook deforma individualizada.
Las notificaciones pueden llegar a ser realmente intrusivas para cualquier persona en la red social, sobre todo cuando se dan con gran frecuencia, por lo que eliminarlas de un smartphone puede llegar a ser una opción más que interesante para mejorar la experiencia de usuario en una red social tan importante como Facebook.
Dicho todo lo anterior, te recomendamos que en cualquier red social que utilices, y en cualquier aplicación en general, te asegures siempre de realizar los ajustes que creas oportunos para poder ver mejorada tu experiencia al hacer uso de la misma. Aunque habitualmente se dejan los ajustes por defecto, lo más aconsejable es, siempre que se instale una aplicación echar un vistazo a las diferentes opciones que nos ofrece y así poder valorar cuales nos interesa activar o desactivar.
De esta forma podrás incrementar tu nivel de seguridad y de protección con respecto a tu información personal, y también podrás tener bajo control lo que otros usuarios o la propia aplicación pueden saber acerca de ti, lo cual es sumamente importante en este tipo de plataformas.
En el caso de las redes sociales hay que tener en cuenta que son utilizadas por millones de personas en todo el planeta, por lo que si no prestas atención a detalles relativos a la privacidad, es posible que muchos de tus datos se encuentren expuestos a ser vistos por otras personas, que en algunos casos podrían llegar a hacer uso de ellos con fines malintencionados. Por ello, en el caso de los perfiles personales, siempre será aconsejable tenerlos como privados y así tener el control sobre las personas que pueden tener acceso al mismo.