Aprovechar el contenido que se genera en una plataforma para poder publicarlo en otras y así alimentarlas es una práctica que se realiza en la actualidad con una gran asiduidad, una forma de poder tener presencia en un mayor número de redes sociales a las que sería posible creando contenidos únicos para cada una de ellas, aunque realmente sea lo más beneficioso. Sin embargo, para evitar trabajar el doble, llevar a cabo este tipo de estrategia puede llegar a resultarte muy beneficioso.
Por este motivo, si eres una persona que hace contenido en directo en Twitch, es muy posible que te interese llevar fragmentos de tus streamings a TikTok y otras redes sociales. En esta ocasión te vamos a explicar todo lo que necesitas para conocer cómo compartir en TikTok los mejores momentos de Twitch.
El mundo del repost
Los usuarios que son muy activos en diferentes redes sociales actuales y populares como Instagram o la propia TikTok, son perfectamente conocedores en la gran mayoría de los casos de lo que supone hacer repost. Sin embargo, si no sabes en qué consiste, es necesario que sepas que consiste principalmente en volver a resubir a una red social el contenido original que se ha creado en otra. De hecho, a lo largo de los últimos años han sido muchas las personas que han compartido sus contenidos de TikTok en Instagram, ya sea en las propias Instagram Stories o en los Reels.
No obstante, aunque se trata de una práctica habitual, no es algo que agrade especialmente a Instagram, por lo que siempre será preferible subir contenidos a esta última sin que haya marca de agua de otras plataformas en los mismos. Sin embargo, a pesar de ello son muchas las personas que recurren al repost.
Además de poder hacer uso de este tipo de contenidos, es posible trasladarlo a otro tipo de publicaciones como fotografías o vídeos de mayor longitud a los que se pueden grabar con TikTok, pero también llegando a píldoras o resúmenes de contenidos más extensos, fragmentos de podcasts, recortes de vídeos de YouTube, o fragmentos de tus retransmisiones de Twitch.
La finalidad de todo ello no es otra que la de aprovechar al máximo el contenido que se realiza con tanto esfuerzo y dedicación para otras plataformas en las que estamos presentes. De esta forma se puede tener un ritmo de publicación que puede ser clave a la hora de captar a nuevos usuarios que puedan acabar suscritos a otra plataforma, lo cual puede llegar a ser tu prioridad para tratar así de llegar a un público mayor y, por lo tanto, que puedas incrementar tu presencia y ventas.
Cómo aprovechar los contenidos de Twitch en TikTok y otras redes sociales
Twitch ya no es una plataforma que se limite a ser un lugar para emitir vídeos en directo centrados en los gameplays de videojuegos, sino que desde hace tiempo ha ido creciendo en variedad de contenidos y, actualmente, se pueden encontrar multitud de contenidos para todos los gustos, desde conversaciones con los seguidores hasta eventos de marcas, festivales, y mucho más.
Como ocurre con cualquier otro lugar, es posible compartir contenidos con millones de personas en directo, lo que se basa en ofrecer grandes dosis de ocio y entretenimiento. De esta manera, dada la gran variedad y cantidad de alternativas de las que se puede disfrutar, cada persona puede optar por elegir aquella que más le interesa o gusta, incluso si la diversión va más allá e intentan aprovechar estas retransmisiones para aprender o ampliar conocimientos.
Más allá de todo lo que nos ofrece Twitch, no debemos obviar que si eres un creador de contenidos, puedes aprovechar los contenidos que generas en Twitch de una forma muy sencilla para utilizarlos en otras redes sociales. De esta forma, aunque no tengas amplios conocimientos en edición, podrás hacer uso de estos contenidos en directo creados para reutilizarlos y lograr crecer en las redes sociales.
Con tan solo adquirir unos conocimientos básicos de edición podrás disfrutar de las herramientas apropiadas para poder tomar un fragmento de vídeo y con una mínima edición, empezar a compartirlo en tus cuentas en las redes sociales. Dicho esto, te vamos a explicar los pasos seguir para publicar clips cortos de Twitch en TikTok y otras plataformas.
Descarga el vídeo original de Twitch
A la hora de descargar vídeos de Twitch cuentas con dos opciones, por una parte, el hacer la descarga de todo el directo o bien descargar solo los fragmentos que desees porque hayas considerado que son los mejores o los más interesantes.
Esto dependerá de tus necesidades y preferencias, ya que en el caso de que ya tengas localizado el fragmento deseado, sabrás dónde está la parte que te interesa rescatar y compartir en otras redes sociales. Para la descarga de tus propias retransmisiones de Twitch, los pasos a seguir son los siguientes:
- En primer lugar tendrás que acceder a tu perfil de Twitch.
- Una vez que te encuentres en él deberás pulsar en Configuración en la pantalla principal del perfil.
- Luego tendrás que repetir pulsando en la opción Canal y vídeos.
- Para finalizar tendrás que activar Almacenar transmisiones pasadas. Esto hará que se guarden durante un mínimo de 14 días en la plataforma o hasta 60 días en el caso de que seas un usuario de Amazon Prime o disfrutes del partner de Twitch.
- Una vez que hayas hecho lo anterior será el momento de regresar a la página principal, donde tendrás que pulsar sobre tu foto de perfil y luego seleccionar Producto de vídeo.
- Seguidamente llegará el momento de que selecciones el vídeo que quieres descargar, para pulsar sobre el icono de los tres puntos y posteriormente a Descargar para poder tener ese archivo de vídeo en tu ordenador.
En el caso de que quieras un fragmento en particular tendrás la posibilidad de seleccionarlo desde las propias herramientas del productor, pudiendo crear y guardar diferentes clips de vídeo, haciendo una lista que puede ser accesible por otros usuarios de la plataforma. Si quieres filtrar tus vídeos para ver los clips, solo tendrás que dirigirte a Vídeos y allí seleccionar Filtrar por Clips.
Cómo editar clips de Twitch para utilizarlos en TikTok y otras redes sociales
Una vez que ya tienes material obtenido del directo realizado en la plataforma de streaming Twitch, llegará el momento de editarlo para otras redes sociales como TikTok. Para ello podrás recurrir a una gran cantidad de herramientas y aplicaciones que puedes encontrar en la red. Dependiendo del tipo de composición que desees podrás optar por contenidos más o menos elaborados.
En este sentido, es importante saber que existen algunas opciones gratuitas y otras más avanzadas como Final Cut Pro o Adobe Premiere con las que puedes conseguir excelentes resultados. No obstante, también puedes recurrir a herramientas más básicas como Crossclip, una herramienta online con aplicaciones para iOS. En todo caso, podrás encontrar una enorme cantidad de opciones buscando en internet para tu dispositivo, con una amplia variedad de herramientas gratuitas y otras de pago.
Publicar clips de resúmenes en otras redes sociales
Una de las grandes opciones de aprovechar el contenido que has creado en emisiones en directo en Twitch pasa por utilizar clips para crear resúmenes para tu audiencia, de forma que puedas enriquecer notablemente tus contenidos en los diferentes perfiles sociales de los que dispones.
Hacer un buen resumen que puedas publicar en vídeo, ya sea de una duración corta, apta para TikTok o vídeos más largos, como por ejemplo para IGTV, puede llegar a despertar el interés de los usuarios; y esto podría hacerte crecer tanto en la propia red social en cuestión en la que estás publicando ese contenido, como en las propias emisiones en directo en Twitch. Además, si consigues viralizar estos contenidos los beneficios serán aún mayores para ti y tu cuenta.