Cualquier negocio que se precie, en especial en estos momentos de crisis sanitaria que lleva a cualquier empresa a apostar de lleno por la digitalización, es necesario que tenga presencia en las principales redes sociales. Por este motivo, te vamos a explicar cómo crear página Facebook, para lo cual solo tienes que seguir una serie de pasos que te vamos a detallar a lo largo del presente artículo.
De esta manera, si tienes dudas de cómo crear una página de Facebook, tendrás todas esas dudas resueltas de forma rápida.
Qué es una página de Facebook
En primer lugar debes tener claro lo que es una página de Facebook. Este es un canal de comunicación creado de forma exclusiva para que empresas y negocios puedan tener presencia en esta red social, disfrutando así de ciertas ventajas con respecto a los perfiles personales.
La red social de Mark Zuckerberg no permite utilizar un perfil para fines comerciales, razón por la cual necesitarás una página para tu marca, negocio o empresa. Además, tiene otras diferencias que son reseñables, como el hecho de que en una fanpage podrás tener seguidores ilimitados y, sobre todo, podrás tener acceso a estadísticas para conocer mejor a tu audiencia. Asimismo, podrás realizar campañas de Facebook Ads y podrá ser administrada por varios usuarios, opciones no disponibles en el caso de los perfiles personales.
Existen diferentes razones para crear página Facebook, dado que es la red social más utilizada a nivel mundial y es un lugar perfecto para atraer tráfico a una página web, además de ser imprescindible ppara poder llevar a cabo campañas publicitarias en Facebook e Instagram Ads.
Cómo crear un página de Facebook paso a paso
Para crear página Facebook debes saber que estas se hacen a partir de un perfil personal, por lo que no se pueden crear sin tener un perfil creado previamente.
Lo primero que debes hacer para crear tu página de Facebook es iniciar sesión con tu nombre y usuario de tu perfil personal, y una vez que te encuentres dentro de la página de Facebook, pulsar sobre el icono «+» y, en el desplegable, tendrás que seleccionar la opción Página, tal y como puedes observar en la siguiente imagen:
Una vez que hayas pulsado sobre esta opción te aparecerá la siguiente pantalla:
En ella te encontrarás con diferentes opciones que tendrás que cumplimentar, como son el nombre de la página, elegir la categoría (ambos campos obligatorios) y añadir una descripción. Una vez rellenados los tres campos, que irás viendo como producen cambios en la vista previa, solo tendrás que pulsar sobre Crear Página.
Cuando lo hayas hecho aparecerá una nueva ventana en pantalla, y en esa misma columna de la izquierda te aparecerán los mismos campos que en el paso anterior pero también se incluirán otros dos campos, para que puedas añadir foto de perfil y añadir foto de portada. Como en el resto de casos, con solo añadirlas irás viendo los cambios. Una vez elegidas ambas puedes pulsar sobre Guardar:
En el proceso para crear página Facebook verás como, tras rellenar estos pasos ya llegarás a tu panel de administración de tu fanpage, donde te encontrarás con este panel:
Desde ahí podrás hacer toda la gestión de tu página de Facebook, pudiendo encontrar diferentes secciones debidamente distribuidas, en las que podrás proporcionar información adicional, presentar tu página a los demás, añadir un botón, ver la vista de visitante promocionar y, sobre todo , publicar contenido.
Desde este panel de administración de tu fanpage podrás responder a los mensajes que hayas recibido en tu cuenta de empresa, así como configurar, si lo deseas, respuestas automáticas para quienes te contacten a través de este método.
Es recomendable que rellenes al máximo tu página de Facebook, añadiendo número de contacto de la empresa, sitios web, ubicación y toda información adicional que pueda servir de ayuda para que otras personas te puedan llegar a encontrar en internet y puedan conocer todos los datos sobre ti.
A partir del momento en el que tengas creada tui cuenta podrás vincularla con tu cuenta de Instagram. Para ello solo tienes que acudir a Configuración, Instagram y pulsaros en Conectar cuenta, siguiendo los pasos que la plataforma te solicitará para que se lleve a cabo la vinculación.
Las ventajas de crear página Facebook
Si todavía dudas de si debes crear página Facebook o no, te vamos a dar una serie de razones que son ventajas por las cuales es muy recomendable que des este paso para tu marca o negocio si aún no lo has hecho:
- Te permite conseguir una plataforma ideal para comunicarte con tu audiencia, siendo un canal gratuito que puedes exprimir al máximo tanto para tratar de lograr la fidelidad de los ya clientes como para llegar a todos tus clientes potenciales.
- Ofrece grandes oportunidades de negocio y comercio, ya que hay millones de personas que hacen uso de esta plataforma, siendo un lugar idóneo para poder encontrar nuevos clientes para una marca o negocio.
- Gracias a tu presencia en Facebook a través de una página podrás incrementar el tráfico de tu web a través de las publicaciones en la misma. De esta forma podrás tener una mayor probabilidad de vender un producto o servicio.
- Permite tener un canal idóneo para crear una comunidad y también para interactuar con los usuarios, siendo una gran forma de poder reforzar la imagen de tu marca o negocio.
- Podrás aprovecharla para lanzar promociones y ofertas de forma directa a tus seguidores y fans, pudiendo organizar todo tipo de concursos, promociones, campañas, eventos… que tendrán de esta forma una mayor visibilidad. Es un lugar perfecto para ser utilizado como herramienta de promoción y tratar así de llegar a una gran cantidad de usuarios.
- Tendrás a disposición de tus clientes un espacio en el que podrán expresarse, lo que te permitirá tener feedback de tus productos o servicios, lo que te puede llegar a ayudare mucho en la promoción de tu marca o negocio.
- Se indexan con facilidad en Google, por lo que es posible que esto te atraiga, de forma orgánica a otras muchas personas a tu web.