Los Fleets de Twitter parece haber penetrado más que otras recomendaciones introducidas previamente por la plataforma. Puede ser que la aceptación de la historia sea mayor que la aceptación de opciones como los mensajes de audio. Sin embargo, si eres una de las personas que no quiere estar allí, te mostraremos cómo deshabilitar los mismos
Twitter ha introducido su propia historia. Al igual que otras plataformas como Instagram, Facebook y Snapchat, la plataforma de Xiaoniao también espera incrementar este tipo de comunicación basada en mensajes de corta duración, que se autodestruirán dentro de las 24 horas siguientes a la fecha de publicación. Aunque generalmente no está dispuesto a revelar el contenido o los métodos de ciertas noticias en Twitter, parece que estas historias llamadas «Fleet» son las más preferidas.
Puede ser que el concepto de historia en sí sea más fácil de asumir y usar que otras características como los mensajes de audio. Estos han causado preocupación a los usuarios y, lo más importante, a estos usuarios les preocupa que su agenda se convierta en un río de audio. Afortunadamente, este no es el caso, aunque sigue siendo una opción muy interesante para algunos perfiles de usuario.
Sin embargo, los Fleets no, ya que parecen estar siendo más utilizadas . Aunque algunos usuarios están molestos por esto, pero ahora en su versión para Android o iOS de la aplicación de Twitter, solo algunos círculos tienen los avatares de los usuarios a los que seguimos, indicando que han creado un Fleet. Así que si eres uno de ellos y quieres saber cómo eliminarlos te vamos a explicar tres opciones diferentes. Ninguna de ellas es perfecta, ya que no existe una opción en los ajustes de configuración del cliente oficial para ocultarlos automáticamente, sería genial, pero ciertamente no se ajusta al plan de Twitter. Así que vayamos uno por uno.
Twitter Fleets
La aplicación de Twitter para iOS y Android mostrará ahora los nuevos Fleets en su parte superior, justo antes del timeline de los usuarios que sigues, es decir, de una manera similar a la que lo hacen las historias de Instagram. En este caso verás también una serie de iconos donde se mostrarán las fotos de los usuarios que han hecho estas publicaciones temporales y para verlos solo tienes que pulsar sobre ellas.
Publicar un Fleet es similar a publicar un tuit, si bien hay que tener en cuenta que tiene una interfaz que es más amplia y que ocupa toda la pantalla, por lo que en este sentido recuerda a TikTok. Por lo tanto, debes saber que no tienes por qué publicar solo texto, sino también podrás publicar fotos o vídeos de corta duración, añadir subtítulos y publicar de una manera directa. Además, en un futuro no muy lejano podrás colocar pegatinas (stickers) en este tipo de publicaciones temporales e incluso empezar a hacer emisiones en directo vía streaming.
Los Fleets tienen dos principales características que los diferencias de un tuit normal. La primera de ellas es que solo duran 24 horas publicados, periodo tras el cual serán borrados y nadie podrá verlos.
La segunda diferencia es que son mensajes privados, ya que solo los podrán ver los seguidores o usuarios que puedan ver tu perfil completo. Además, no es posible responder a un Fleet de una manera pública, por lo que solo podrás hacerlo enviando un mensaje directo. De esta manera, solo los usuarios que puedan enviar mensajes directos a una persona podrán reaccionar a este tipo de historias.
De esta forma, Twitter trata de crear un espacio más privado para los usuarios, donde estos tengan un menor temor a la hora de expresarse y comunicarse con otros. La propia compañía ha reconocido que las conversaciones públicas hace que en muchas ocasiones algunos usuarios prefieran no compartir lo que piensan.
Sin embargo, a la hora de asegurarse de que el mensaje será borrado 24 horas después y que solo podrán responder a ellos sus seguidores, hará que se fomente la actividad y es posible que se pueda potenciar la interacción de los usuarios, que de esta forma podrán evitar los comentarios de terceras personas que hasta ahora podían hacerles echarse para atrás.
Silenciar Fleet
La primera opción para dejar de ver los Fleets por los perfiles que sigues en Twitter es silenciarlas. El problema es que esta es una operación que debe realizar usuario por usuario. Entonces … si te atreves, será mejor que comiences ahora, para que si otros comienzan a usar estas historias, no tengas que repetir el mismo proceso varias veces el mismo día.
Para silenciar los Fleets del usuario, solo necesita hacer lo siguiente: Abra su aplicación de Twitter para iOS o Android Haga clic en el círculo de usuario para indicar que ha lanzado un nuevo Fleet y mantén pulsado. Aparece la opción de silencio Silencio, dejarás de ver sus historias en Twitter The Silent Fleet es así, historias silenciosas, no el lanzamiento y la aparición de historias silenciosas en la línea de tiempo.
Utilizar la versión web
Al acceder a Twitter desde un navegador, «Fleet» no aparecerá en la parte superior. Además, es directamente que no aparecen ahora. Por lo tanto, usar Twitter desde el navegador también es una opción. Puede continuar leyendo la línea de tiempo como antes sin tener que ver demasiados círculos pequeños para indicar una nueva «flota». Esta no es la mejor opción, pero también es buena. Además, puede crear accesos directos desde la pantalla de inicio a través de las opciones para compartir de iOS y Android.
Clientes de Twitter
Finalmente, otra opción es utilizar un cliente de Twitter de terceros. Quizás esto te prive de algunas opciones o novedades en la aplicación oficial, pero esto es algo que tienes que elegir. La buena noticia es que estos clientes suelen tener más control sobre lo que se muestra y cómo operar. Por ejemplo, existen formas de deshacerse de esos anuncios promocionales que ve en la aplicación de Twitter. Tan valioso, porque no solo puedes deshacerte de la «caravana».
Como puede ver, hay algunas otras opciones, y ahora solo necesita ver cuál le conviene mejor o sucumbir al «equipo». Al final, esta parece ser una elección que ya llegó y no seguirá avanzando. Lo que muchos queremos es usarlo correctamente, iniciar otro tipo de conversaciones, etc. Pero no copie lo que veamos más adelante en otras plataformas (como Instagram).