Aunque el proceso de crear una cuenta de Google Adsense para YouTube puede ser complicado, es más complicado permanecer en la plataforma. Por lo tanto, a través de las siguientes pautas, le enseñaremos cómo evitar y eliminar las advertencias de contenido de terceros en YouTube.
Las normas y los strikes de YouTube
Como cualquier plataforma social actual, YouTube tiene sus limitaciones. Esta es una gran plataforma para generar ingresos cuando se logra una buena cobertura, pero debes tener en cuenta los comentarios anteriores. A lo largo de los años, la plataforma se ha vuelto cada vez más exigente, porque a medida que ha aumentado su popularidad, también ha aumentado su audiencia y ha aumentado claramente la inversión de quienes quieren publicitarse.
Ante esto, se han establecido ciertos estándares que se deben seguir para poder utilizar la plataforma como creador de contenido. Un strike no es más que una advertencia antes de que se cierre la plataforma o de la prohibición. Esta puede ser la razón por la que recibió la notificación de YouTube en el correo electrónico.
En otras palabras, un strike representa un fallo experimentado por los creadores de contenido, y tales cosas deben evitarse a toda costa. Cuando se alcance un cierto número de strikes, se prohibirá el uso de la plataforma para crear contenido, lo que significa que no podrás ganar dinero a través de la plataforma.
Como señalamos anteriormente, un strike representa el fallo de conducta de un usuario y se castiga desde la plataforma. Alcanzar un cierto número de advertencias resultará en una prohibición total o parcial de YouTube. Una cuenta puede tener hasta 3 advertencias. Si se alcanza este número, es posible que se suspenda la cuenta. Con el tiempo, si estas fallas no se pueden resolver, la cuenta puede cerrarse por completo.
Cómo evitar y quitar un Strike en YouTube por usar contenido de terceros
La mejor manera de evitar un strikes es seguir las reglas de YouTube. Para ello, lo mejor es leer los términos y condiciones de la plataforma, pero concéntrate en determinadas condiciones y seguro que no te encontrarás con problemas.
A continuación, señalaremos que si no quieres recibir strikes, debe evitar cierto contenido en YouTube, como:
- Blasfemias o lenguaje indecente: YouTube no tolera el lenguaje ofensivo, por lo que no puedes usar ninguna blasfemia.
- Desnudez: la desnudez está estrictamente prohibida, por lo que cualquier escena sexual o escena que involucre desnudez total o parcial puede dar lugar a huelgas.
- Violencia: este suele ser otro motivo de las huelgas. Evita publicar contenido que se considere violento a toda costa. Las peleas u otros videos aparentemente violentos son insoportables.
- El uso de hacks: está estrictamente prohibido utilizar software para ampliar su cobertura o aumentar el número de seguidores. En otras palabras, se debe evitar el uso de robots y otras trampas similares.
- Copyright (contenido de terceros): se prohíbe la publicación de contenido que no sea suyo, por lo que la publicación de videos u otro contenido que no sea suyo puede ser advertido, así que siempre intente descargarlo de una biblioteca de imágenes que no tenga derechos de autor.
- Spam: Por esta razón, el spam es algo que no debe perderse, así que evite el uso discriminatorio de enlaces o cualquier otro contenido que pueda considerarse spam a toda costa.
Cómo actuar si se recibe un strike por contenido de terceros
Desafortunadamente, eliminar la advertencia no es fácil, especialmente en el caso de contenido de terceros. A veces, ayuda eliminar el video fallido directamente. En otras ocasiones, esto puede deberse a la falsa alerta de YouTube, en cuyo caso puede apelar la decisión.
De cualquier manera, es mejor evitar los strikes, que se pueden lograr claramente siguiendo las reglas de la plataforma. Por lo tanto, lea los términos y condiciones y tenga en cuenta la información mostrada anteriormente, no querrá encontrar una manera de restaurar los canales de YouTube eliminados en el futuro.
Cómo conseguir suscriptores en YouTube
Hoy en día es complicado poder innovador en el mundo de internet, pero hay que tener en cuenta que aunque no puedas hacerlo, sí que puedes hacer cosas diferentes a los demás. Debes tratar de diferenciarte de los demás, para lo cual tienes que hacer lo posible por ser tú mismo pero llamar la atención de quienes te visitan.
Aunque hables de lo mismo debes hacerlo de manera característica, haciendo que te puedas diferenciar y resultar más atractivo e interesante para el resto de los usuarios, lo que puede ser clave a la hora de tratar de llegar a una mayor cantidad de suscriptores.
Una de las mejores formas de añadir suscriptores a tu canal de YouTube es hacerlo a través de concursos o regalos. Esta esta una técnica que siempre logra atraer a otras personas a que se hagan suscriptores de tu canal. Para ello solo tienes que tratar de promocionar cualquier producto o servicio que quieras regalar y que sea de interés para tu audiencia y pídeles alguna acción a cambio de participar en el sorteo.
Para ello les puedes pedir que se hagan suscriptores de YouTube, pero al mismo tiempo puedes solicitar otros requisitos como que den su me gusta y/o comenten el vídeo y/o que te sigan en otras redes sociales. Las posibilidades son muchas y te permitirán mejorar tu presencia en la red. De esta forma, podrás ganar tanto tú como todas esas personas que puedan llegar a obtener algún premio por convertirse en tus suscriptores.
Además, tienes que ofrecer una buena imagen de tu canal. Para ello es recomendable que optimices el diseño del mismo apostando por colores atractivos, imagenes que sean sugerentes y elementos que realmente llamen la atención de quién te visita, todo ello ofreciendo un presupuesto más profesional a tu canal y que te diferenciará de los demás al mismo tiempo que te ayudará a crear una imagen de marca. Todo ello contribuirá a que logres incrementar tu número de suscriptores en YouTube.
De esta forma y teniendo en cuenta otros consejos que te hemos dado en otras ocasiones, incluyendo la compra de suscriptores en Crea Publicidad Online te ayudará a la hora de crecer en la red.