En la actualidad, en las tiendas de aplicaciones tanto de Android (Google Play Store) como en iOS (App Store – Apple), puedes encontrar numerosas aplicaciones que se encuentran concebidas para acercar los contactos entre personas para ligar. En la actualidad, Tinder es la gran reina del ligoteo, pero no es la única, ya que hay otras plataformas que nacen para tratar de hacerse con un hueco en el mercado.
Este es el caso de Chorus, una nueva aplicación disponible para iOS y Android que nace con el claro objetivo de hacer «que las citas vuelvan a ser humanas«, tal y como ha asegurado su creadora, Emily Smith. Este proyecto nace para que se pueda disfrutar de una mejor experiencia a la hora de conocer a otras personas y ligar, dejando de lado la experiencia «apática y solitaria» que en estos momentos a través de este tipo de apps.
Una de las grandes características de esta nueva aplicación es que permite la colaboración de los amigos, es decir, se vuelve de alguna manera a lo que ocurría años atrás o en el ligoteo «no online», donde a través de amigos en común era posible que las personas se conociesen entre sí, dando origen así a diferentes tipos de relaciones. De esta forma, esta aplicación nace con la posibilidad de permitir que amigos ayuden a otros amigos a encontrar pareja.
De esta forma, a través de Chorus, si lo deseas, podrás pedir ayuda a un amigo para que actúa como intermediario, que será el encargado de hablar por ti para poder encontrar puntos en común con sus amigos y así poder dar inicio a conversaciones que, posteriormente, podrían llegar a algo más. Se trata por lo tanto de una aplicación que busca disfrutar de una experiencia más tradicional para adaptada a la actualidad.
Una experiencia más cercana
Chorus supone un cambio en lo que hasta ahora hemos visto en el mundo de las aplicaciones de ligoteo, ya que trata de lograr disfrutar de una experiencia más cercana y cálida, ya que además podrás pedir consejos sobre futuras citas, pero también proporcionar información valiosa a través de la información o las fotos de perfil.
Asimismo, cabe destacar que Chorus cuenta con una gran funcionalidad que promete ser la estrella de la app, que es llamada Dating Roulette, una opción a través de la cual entrarás en contacto con otra persona a la que podrás realizar una videollamada de cinco minutos. Después puedes decidir si es o no compatible, «ya que ningún perfil puede transmitir la información que puedes aprender durante los primeros minutos de una cita», destaca su creadora.
De esta forma, estas citas aleatorias que se pueden activar o desactivar permiten disfrutar de una experiencia diferentes, teniendo en cuenta que solo se dan durante algunos momentos en particular de la semana, concrectamente los lunes, miércoles y viernes entre las 19 y las 21 horas.
Así pues, si eres emparejado con otra persona, de forma automática accederás a una chat de Zoom totalmente personalizada, en la que tendrás solo 5 minutos para conocer a la otra persona antes de que se concluya la videollamada y tengas que tomar una decisión con repsecto a esa persona, es decir, si te interesa o no conocerla más en profundidad y si coincidís ambos en la misma percecipón.
De esta forma, se trata de una nueva plataforma de ligue que llega al mercado pero que lo hace con el afán de diferenciarse del resto de aplicaciones que se pueden encontrar en la actualidad en el mercado y que, en la gran mayoría de los casos, basan su funcionamiento en el sistema de Tinder, tomando decisiones de manera exclusiva en función del perfil y las fotografías, y no tanto en el factor humano que se puede encontrar y conocer a través de una videollamada.
Así pues, Chorus se convierte en una aplicación diferente a lo que hemos visto hasta el momento a la hora de ligar con otras personas a través de los teléfonos móviles. Sin embargo, por el momento no se encuentra disponible en Español, siendo este un hándicap para su uso en nuestro país, aunque es de esperar que próximamente llegue una nueva actualización que permita disfrutar de ellas en español.
Tinder y las videollamadas
El coronavirus ha provocado que muchas empresas del sector de las citas online se hayan decidido a lanzar sus servicios de videollamadas para permitir un mayor acercamiento entre las personas después de que la crisis sanitaria impidiese a las personas reunise físicamente. Aunque llevaba tiempo trabajando en esta funcionalidad, en el pasado mes de julio llegaron las videollamadas a Tinder, las cuales se realizan con seguridad, siendo siempre de mutuo acuerdo y debiendo respetar las políticas de Tinder. Además, cualqquier usuario que lo desee puede salirse de la cita virtual cuando lo estime oportuno.
El teléfono móvil es en la actualidad una de las mayores herramientas para poder buscar pareja, ya que siempre está conectado y es habitual que la mayor parte del día lo tengamos encima, por lo que cualquier aplicación de contactos que disponga de una gran base de usuarios, está llamada a lograr el éxito. Sin embargo, por encima de todas ellas se encuentra Tinder.
La novedad de las videollamada se inició con pruebas en 13 países (Estados Unidos, Brasil, Australia, España, Italia, Francia, Vietnam, Indonesia, Corea del Sur, Taiwán, Tailandia, Perú y Chile), haciendo especial hincapié en todo lo relacionado con la privacidad y seguridad que quieren las funciones de este tipo, donde el usuario debe tener el control sobre todo lo que suceda por si decide abandonarla o no quiere sentirse incómoda.
Para poder realizar una videollamada en Tinder es imprescindible que haya un match entre ambos participantes, pero además ambos deben estar de acuerdo en iniciar una cita virtual. Por ello, la aplicación propone la misma y serán ellos quienes tomarán una decisión. En cualquier caso, desde la propia app se recalca que no puede haber contenido sexual, tiene que existir respeto por la otra persona y está prohibido interactuar con menores de edad.