WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas por personas de todas las edades, siendo en la actualidad una de las apps más usadas para poder comunicarse, siendo para muchos la primera opción por delante de las llamadas u otros servicios. Gracias a ella podemos tener un contacto con aquellas personas que queramos, ya sean amigos, conocidos o clientes, pudiendo comunicarnos de formas diversas como la vía de texto, pero también a través de audios, llamadas o videollamadas, según lo requiera la ocasión.
Además, WhatsApp va más allá de una aplicación de mensajería móvil, ya que lejos de solo limitarse a ofrecernos la posibilidad de enviar mensajes de las formas indicadas, puedes enviar archivos, vídeos o fotografías, compartir la ubicación en la que nos encontramos e incluso publicar historias en la propia aplicación.
El hecho de que se trate de una aplicación tan completa, sumado a que sea gratuita, hace que WhatsApp cuente con más de 2.000 millones de usuarios alrededor de todo el planeta, por lo que cualquiera de sus novedades y nuevas funciones tienen una gran repercusión y son del interés de una gran cantidad de usuarios.
Como será la nueva función de autodestrucción de fotos y vídeos
Por este motivo, ahora te vamos a hablar de una nueva función que llegará a la aplicación de mensajería instantánea en los próximos meses, y que será la autodestrucción de fotos y vídeos, una función que ya sae encuentra disponible en otras apps como Snapchat.
Esta función, cómo se puede deducir de su propio nombre, se encarga de crear un sistema mediante el cual una fotografía o vídeo enviado a una persona se «autodestruye» una vez que la otra persona lo visualiza en una ocasión, impidiendo así que lo pueda volver a ver, una función que puede ser muy útil en términos de privacidad y protección de la intimidad.
La persona que reciba el mensaje o archivo multimedia, por lo tanto, solo lo podrá abrir en una ocasión, además de que recibirá un mensaje en pantalla que le advertirá que una vez que abandone el chat, el mensaje o el archivo, este desaparecerá.
Por lo tanto, si esa persona decide salir del chat y volver a entrar, verá como aparece un mensaje en lugar de las fotos o vídeos recibidos a través de esta nueva funcionalidad, informando de que ese contenido ha caducado y no está disponible. No obstante, por parte de WhatsApp aún no hay ninguna comunicación oficial al respecto acerca de esta funcionalidad, ni tampoco se conoce cuando llegará y pasará a estar disponible.
No obstante, es probable que llegue en los próximos meses , con motivo de algunas de las actualizaciones periódicas de WhatsApp.
En cualquier caso, no se trata de una gran novedad, sí para la plataforma, pero no en el mundo de las aplicaciones móviles, ya que, por ejemplo, en Instagram, también propiedad de Facebook como WhatsApp ya se encuentra disponible esta función, haciendo que los usuarios puedan tener mayor protección con respecto a su privacidad a la hora de enviar contenidos a los usuarios.
Cómo saber dónde está un contacto mientras está hablando contigo
Dicho lo anterior, aprovechamos la ocasión para recordaros una funcionalidad que está disponible en la plataforma y que puede ser de una gran utilidad, ya que permite conocer dónde se encuentra un contacto mientras estáis hablando, lo que es especialmente útil cuando habéis quedado y queréis ir al encuentro o para dar algún tipo de indicación.
En este caso, el procedimiento es muy sencillo, ya que en Android te será suficiente con:
- En primer lugar debes habilitar el permiso de ubicación para WhatsApp en el propio teléfono, para lo cual deberás ir a Ajustes, luego a Aplicaciones y Notificaciones, ahí a Opciones avanzadas, donde encontrarás la opción Permisos de apps y luego Ubicación, donde tendrás que activar WhatsApp.
- A continuación abre el chat que desees, ya sea de grupo o individual.
- Posteriormente debes ir a Adjuntar, para pulsar en Ubicación y luego en Ubicación en tiempo real.
- Al hacerlo verás como la propia aplicación te permite seleccionar por cuánto tiempo quieres compartir tu ubicación en tiempo real, la cual hará que se deje de compartir automáticamente una vez que haya transcurrido el plazo elegido. Tras pulsar en Enviar pasará a ser compartido con el resto de personas.
Para dejar de compartir es suficiente con que accedas al chat en cuestión y pulses en Dejar de compartir.
En el caso de que dispongas de un terminal iPhone, los pasos a seguir son:
- En primer lugar debes activar los permisos de ubicación, para lo cual tienes que ir a Privacidad -> Localización -> WhatsApp y seleccionar Siempre.
- Tras hacerlo puedes ir al chat grupal o individual que te interese y pulsar en Adjuntar, luego en Ubicación y finalmente en Ubicación en tiempo real.
- Una vez hecho esto te pedirá que indiques el periodo de tiempo durante el cual quieres compartir tu ubicación en tiempo real. Finalmente pulsa en Enviar.
Para dejar de compartir, el procedimiento también es igual que en Android, accediendo al chat en el que se esté compartiendo y pulsando sobre Dejar de compartir, confirmando luego la decisión.
De esta manera tan sencilla podrás llevar a cabo esta función que puede llegar a tener una gran utilidad en determinados casos, ya que puede darse el caso de que te estés comunicando con una persona y esta quiera saber por dónde vas para prepararse; simplemente para saber tu ubicación, o para poder darte las indicaciones necesarias para que llegues a un lugar en concreto.
Por ello, es importante que la conozcas, ya que aunque por lo general es posible que no recurras a ella, ya que de alguna manera puede poner en cierto riesgo tu privacidad, si la compartes con personas de confianza no deberías tener ningún tipo de problema al poder hacer que otros sepan donde te encuentras exactamente. Para más información sigue visitando Crea Publicidad Online, donde te informaremos acerca de diferentes novedades, trucos y tutoriales de las aplicaciones y redes sociales más utilizadas.