Facebook Pay, el sistema de pago de Facebook, ya se encuentra disponible en diferentes países alrededor de todo el planeta, gracias al cual es posible realizar pagos desde las aplicaciones de la compañía dirigida por Mark Zuckerberg, como es el caso de Messenger, Facebook, Instagram o WhatsApp. Esta novedad ya se encuentra disponible en diferentes países, aunque no en todos ellos está disponible para todas las apps de la compañía.
A España llegó este verano, permitiendo así las compras en juegos, entradas para eventos y también para la recaudación de fondos, siendo un método de pago creado para tratar de facilitar los pagos entre diferentes plataformas de la compañía. Tal y como informó en su momento a través de su comunicado oficial, esta nueva opción permite “agregar tu método de pago preferido, y con ello podrás realizar pagos y compras en nuestras aplicaciones, en lugar de tener que volver a ingresar tu información cada vez que lo necesites”.
De esta manera, gracias a Facebook Pay es posible pagar tanto en la red social de Facebook como en Messenger, Instagram o WhatsApp, aunque por el momento no se encuentra disponible en todas ellas.
“Puedes configurar Facebook Pay de aplicación en aplicación u optar por configurarlo para usarlo en todas las aplicaciones (cuando esté disponible). Eso significa que no configuraremos automáticamente Facebook Pay en las apps en las que estés activo, a menos que elijas hacerlo”, informó al respecto la compañía en el momento que anunció su llegada a otros países lejos de los Estados Unidos, donde fue lanzado en noviembre de 2019.
Por otro lado, cabe destacar que a través de la aplicación puedes consultar el historial de operaciones, así como administrar los métodos de pago y actualizar la configuración en la plataforma. También ofrece asistencia al cliente inmediata a través de chat en directo.
Por el momento, a pesar de que hace unos meses tuvo lugar el anuncio, desde la compañía de Mark Zuckerberg no se ha informado de cuánto tardará en llegar a otros mercados Facebook Pay hasta estar disponible en todo o gran parte del planeta, así como cuando se podrá integrar en Instagram o WhatsApp.
Cómo pagar con Facebook Pay
Para poder utilizar Facebook Pay debes saber que no es necesario descargar una app adicional, sino que es tan sencillo como acudir a la red social y acudir al menú de Configuración, donde tendrás que deslizarte hacia la parte inferior y acudir a Configuración y Privacidad, para en el menú desplegable seleccionar Configuración y luego hacer lo propio con Facebook Pay.
Una vez hecho esto se abrirá la app y se pueden añadir el método de pago que se desea utilizar, ya sea una tarjeta de débito, una tarjeta de crédito o PayPal. Simplemente tendrás que, a continuación, rellenar los datos solicitados en la sección de pago.
De esta forma podrás contar con una modalidad de pago que ofrece mayor seguridad gracias a su clave PIN, pudiendo crear un número personalizado e incluso recurrir a los datos biométricos como son la huella dactilar o el reconocimiento facial, de forma que podrás disfrutar de unos movimientos con mayor seguridad.
Facebook Gaming lanza videojuegos gratuitos
En otro orden, cabe destacar el último movimiento de Facebook Gaming, la plataforma de videojuegos de la empresa norteamericana, que ha decidido unirse al fenómeno de los videojuegos en la nube, aunque en su caso con una oferta que no se parece al de la competencia, al menos en el primer momento. Los usuarios de Estados Unidos ya pueden disfrutar de videojuegos gratis desde Facebook, una función que la compañía prevé que llegue en los próximos meses a otros mercados.
El vicepresidente de Facebook Gaming, Jason Rubin, ha indicado que han optado por «lanzar videojuegos gratis en Facebook, juegos que toleren la latencia para ofrecer una buena experiencia a los jugadores en una variedad de dispositivos. Para la versión beta se incluyen géneros como los juegos de deportes, cartas, simulación y estrategia”.
De esta manera los juegos gratuitos llegan a la plataforma, entre los cuales se encuentran títulos como Asphalt 9: Legends; Mobile Legends: Adventure; PGA TOUR Golf Shootout; y Solitaire: Arthur’s Tale. A estos se le añadirán en las próximas semanas otros como Dirt Bike Unchained. Al mismo tiempo, la plataforma se encuentra trabajando en mejorar la experiencia de los usuarios además de ampliar su biblioteca para tratar de ofrecer los mejores servicios a los mejores precios.
El gran desafío para Facebook es lograr que los usuarios puedan jugar gratis desde Facebook y con una menor latencia, de forma que no haya problemas a la hora de poder disfrutar de juegos más completos de los que hasta ahora se podían disfrutar en Facebook, sobre todo a la hora de apostar por el multijugador, que es el modo en auge en los tiempos actuales. De ahí que sea tan importante trabajar en la latencia para poder ofrecer un servicio capaz de responder a las necesidades actuales del gaming.
“La plataforma permitirá que más de 380 millones de personas jueguen videojuegos gratis en Facebook y próximamente, las personas accederán a juegos en la nube junto con aquellas que juegan a juegos instantáneos en HTML5. Si hacemos bien nuestro trabajo, no te darás cuenta de cómo es que se entregan estos juegos”, ha comunicado la plataforma en su comunicado.
En Estados Unidos ya se pueden probar los juegos mencionados gracias a su fase beta, pero en España y otros mercados aún habrá que esperar. Todo dependerá de cómo se desarrolle la prueba. Además, hay que tener en cuenta que, al menos por el momento, solo se van a ofrecer juegos en la aplicación de Facebook en Android y en la versión de escritorio. En este sentido, no habrá juegos en la nube para iOS por las restricciones de la política de juegos en la nube de Apple.
De esta forma, supone un gran avance para el entretenimiento, tanto por contar con una nueva propuesta para los amantes de los videojuegos como por el hecho de que sean gratuitos, como tantos juegos que se pueden disfrutar en Facebook, en la gran mayoría de los casos de categoría Free-to-Play, con un sistema de micropagos para acceder a determinadas ventajas durante el juego.