Si has llegado hasta aquí es por que te interesa conocer cómo guardar un vídeo de Messenger para publicarlo en Facebook. De esta manera, si has recibido algún tipo de contenido a través de la plataforma de mensajería y quieres publicarlo en tu red social, podrás hacerlo sin apenas dificultades, si bien debes tener en cuenta que tienes que tener las dos aplicaciones en tu dispositivo para poder guardar tu video.
La plataforma de Facebook soporta una gran cantidad de formatos, por lo que no tienes que preocuparte por el tipo de vídeo que deseas guardar. También es cierto que debes conocer el tamaño del vídeo que te interesa guardar, ya que si es muy pesado no podrás guardarlo o subirlo, ya que al tener un tamaño muy grande, siempre el proceso es más lento y podría llegar a congelarse la descarga.
De manera resumida, y antes de hablarte de todo ello en profundidad, debes saber que para publicar en Facebook desde Messenger, debes guardar primero el vídeo y posteriormente publicarlo.
Tipos de vídeos que se pueden compartir en Facebook
Antes de explicarte el proceso que debes realizar debes tener en cuenta que en Facebook puedes publicar cualquier tipo de contenido, siempre y cuando estos no estén violando los derechos de autor o no sean considerados SPAM, algo que la plataforma hace en aquellos casos en los que se publican en varios grupos. En este caso, Facebook decide eliminarlos de forma automática.
Además, debes tener en consideración que una cuenta nueva en Facebook solo se podrá publicar el vídeo en cinco grupos diferentes, y en las cuentas viejas, hasta 15 veces al día. No obstante, si vas a publicar contenido prohibido para adultos estos se verán bloqueados por la plataforma, con independencia del formato que utilices para subirlo a Facebook.
Tamaño y formatos
Es muy importante que el tamaño que quieras enviar a través de Facebook cumpla con los límites establecidos por la plataforma. En los más largos, como es el caso de las películas, si superan los 4 GB no podrás compartir el vídeo en Messenger, pero no te preocupes, ya que por lo general, salvo que subas películas, podrás compartirlos sin ningún tipo de problema.
Por otro lado, hay muchas dudas sobre los formatos compatibles para compartir directamente en Facebook. En este aspecto es importante que sepas que el formato MKV causa muchos inconvenientes a la hora de publicar este tipo de vídeos en Facebook, ya sea en el feed principal o en las historias de la red social, por lo que es preferible evitarlo aunque no se pueda decir que es incompatible. El problema radica en la resolución, ya que aquellos que superan los 1280 x 720 píxeles son los que presentan problemas en este sentido. Estos son los que generan el problema de incompatibilidad.
De esta forma, un vídeo de formato KMV puede superar estos píxeles, pero se recomienda para cualquier publicación el hacer uso del formato estándar MP4 o MOV, ya que varían en una resolución máxima de 720p y en la mayor parte de los vídeos se ajustan a 360p.
Con independencia del formato que utilices para subir el vídeo, debes en todo caso asegurarte de no superar los 1280 x 720 píxeles, ya que en este caso habrá error en la subida del contenido. Además, tienes que saber que puedes tener dos cuentas de Messenger en un dispositivo móvil Android y subir varias partes del vídeo. Es decir, si te encuentras con un vídeo que tiene mucha resolución, puedes probar a subirlo desde varias cuentas con el objetivo de tratar de encontrar la resolución apropiada.
Cómo compartir vídeos de Messenger a Facebook
Desde la aplicación de Messenger no puedes compartir un vídeo a Facebook, sino que debes guardarlo en primer lugar en tu dispositivo móvil, para seguidamente subirlo y publicarlo. De esta manera, no hay ninguna forma de poder hacer que el vídeo que recibas a través de ala aplicación de mensajería instantánea puedas pasar a enviarlo directamente a tu muro de Facebook o a las historias de Instagram.
Si el vídeo se encuentra en el teléfono móvil
En el caso de que quieras saber cómo guardar un vídeo de Messenger para publicarlo en Facebook y este vídeo en cuestión a subir se encuentra almacenado en la memoria de tu dispositivo móvil, el proceso que tendrás que seguir para proceder a compartirlo con todos tus seguidores de la red social de Mark Zuckerberg ers muy sencillo, y será suficiente con seguir estos pasos:
- En primer lugar tendrás que acceder a la galería de tu dispositivo móvil, para seguidamente ubicar el vídeo en cuestión que te interesa subir.
- Una vez que lo hayas localizado será el momento de seleccionar el vídeo y pulsar en Compartir.
- Al hacerlo verás que en pantalla tu dispositivo móvil hace que te aparezcan diferentes opciones entre las que elegir, siendo una de ellas la de Facebook, que es la que debes elegir.
- Seguidamente será el momento de aprobar la operación y listo. De esta manera ya estará publicado tu vídeo en Facebook desde tu almacenamiento.
Si el vídeo se encuentra dentro de la plataforma de Facebook
En el caso de que te envíen un vídeo por el chat de Facebook, es decir, a través de Messenger, y este se encuentra ya dentro de la plataforma social, no podrás publicarlo de forma directa en tu muro de Facebook.
En este caso tendrás que proceder en primer lugar a descargarlo en tu dispositivo para luego proceder a realizar su publicación, tal y como te hemos mencionado a lo largo del presente artículo. Es importante que te asegures de comprobar que el vídeo está completo en el chat.
Esto se debe a que hay ocasiones en las que no se llegan a entregar los mensajes de Messenger o llega el vídeo de manera incompleta, caso en el que nos encontraremos con que habrá un error a la hora de descargarlo.
De esta manera, ya tienes conocimiento acerca de todo aquello que necesitas saber para poder guardar un vídeo de Messenger para luego publicarlo en Facebook.