Es posible que ya conozcas Twitch y que te pases horas viendo como otros streamers hacen sus emisiones jugando a videojuegos u ofreciendo otro tipo de contenidos, y que esto te haya hecho plantearte empezar a ser streamer y así tratar de ganarte un dinero extra o simplemente divertirte a través de la plataforma. Si quieres saber cómo hacer directos en Twitch, te vamos a explicar a lo largo de este artículo todo lo que debes saber al respecto, de forma que así podrás hacerlo sin ningún tipo de dificultad.
La plataforma de streaming está en auge y es imposible no haber escuchado hablar de ella, sobre todo tras el éxito cosechado durante la pandemia del coronavirus. Además, la gran mayoría de los grandes streamers y youtubers se encuentran en esta plataforma.
A continuación te vamos a dar todos los pasos que necesitas saber para conocer cómo hacer directo en Twitch.
Crea una cuenta de Twitch
En primer lugar tendrás que crear una cuenta de Twitch, para lo cual tienes que entrar a la plataforma y pulsar en Registrarse. Debes rellenar los campos que pide la plataforma y elegir un nombre de usuario que, preferiblemente, sea fácil de recordar, ya que será por el que otros usuarios te puedan encontrar y conocer en tus retransmisiones en directo. No obstante, lo puedes cambiar más adelante si lo deseas.
Tras rellenar el formulario de registro tendrás que verificar tu cuenta con el correo electrónico que recibirás, donde te llegará un código. Tras introducirlo, en apenas dos segundos podrás utilizarlo.
Empieza a hacer directo en Twitch
Si ya te encuentras registrado deberás preparar el hardware necesario y hacerte, además, con un software de grabación y transmisión. Para ello puedes recurrir a diferentes opciones, de las cuales ya te hemos hablando en otras ocasiones, como es el caso de XPlit, Gameshow o OBS Studio, siendo este último muy recomendable por ser sencillo y gratuito.
A continuación debes editar tu panel de control. Esta es la sala de control de tu canal de Twitch, donde se encontrará todo lo relacionado con tu directo. Para ello deberás elegir un título para el streaming. Trata de lograr que este sea llamativo para poder hacer que los usuarios hagan clic para poder verte, aunque luego te tendrás que ser capaz de persuadir al espectador para que se mantenga en tu emisión.
La notificación de emisión es el mensaje que aparecer en las notificaciones de tus seguidores, para lo cual podrás dejar el que hay por defecto en la plataforma o bien personalizar el tuyo propio. Además, debes elegir la categoría y las etiquetas, siendo ello importante para que los espectadores potenciales te puedan encontrar. Asimismo, deberás indicar el idioma de la transmisión.
A continuación tendrás que configurar OBS Studio. Para ello tienes que entrar en los ajustes del software. Lo encontrarás en la parte inferior derecha, donde tendrás que hacer clic. Luego aparecerá una columna en la izquierda y tendrás que ir a Emisión y luego elegirás, en la opción Servicio a Twitch. Es muy intuitivo y solo tendrás que añadir al OBS la clave de retransmisión, la cual podrás encontrar en el panel de control de tu canal de Twitch.
Haz clic en Preferencias y luego en Canal, donde copiarás la clave para luego pegarla en el campo correspondiente del OBS. Luego debes elegir la fuente que quieres retransmitir en la parte inferior del OBS, según quieras que se muestre la partida que estás jugando y tu cara, haciendo una combinación de ello para que todo pueda salir en el directo.-
Para ello debes acudir a Captura de Pantalla y retransmitirás todo lo que pasa en tu PC, aunque siempre debes hacerlo con cautela para no hacer que se pueda ver algo que sea confidencial. Ahora ya tienes todo preparado y podrás pulsar sobre Iniciar transmisión en el OBS para que esta comience.
Recomendaciones para hacer streaming en Twitch
Ahora que ya sabes lo básico para saber cómo hacer directos en Twitch, te damos una serie de recomendaciones al respecto para que puedas sacar el máximo partido a tus streamings en la conocida plataforma:
Buena conexión a internet
Lo primero que necesitas para poder saber cómo hacer directos en Twitch es tener a tu disposición una buena conexión a internet. Gracias a ello podrás crear una experiencia apropiada a los usuarios, evitando los retrasos en la reproducción, los cambios de calidad, etcétera.
Por este motivo es importante que tengas una buena conexión a la red, además de ser recomendable que siempre optes por internet por cable en lugar de por la conexión WiFi, ya que de esta forma podrás evitar algunos cortes y problemas.
Equipo informático adecuado
Además de una buena conexión a internet es importante tener un buen equipo informático. En función de los contenidos que ofrezcas necesitarás que tenga una mayor o menor potencia y mejores características, pero se recomienda un mínimo de Intel Core i5 y una Memoria RAM de 8 GB, además de una adecuada tarjeta gráfica y que sea compatible con DirectX.
Otros accesorios
En el streaming necesitarás de otros elementos, siendo importante que cuentes con una webcam para que tus espectadores te puedan ver. No es imprescindible pero sí te ayudará a conectar mejor con quienes te estén viendo.
Además, deberás tener un buen micrófono, ya que es importante que la calidad de sonido sea buen. No necesitas hacer un gran desembolso, ya que por poco más de 10 euros puedes encontrar micrófonos que, aunque no ofrecen una opción profesional, son más que suficiente para que se te pueda escuchar claramente.
De esta forma si quieres saber cómo hacer directos en Twitch desde tu ordenador ya sabes cómo puedes hacerlo, ya sabes cómo puedes hacerlo de una manera muy rápida y sencilla. Seguramente te resulte mucho más fácil de lo que nunca hubieras pensado, ya que es simplemente con tener una conexión a internet, un equipo informático adecuado y tanto un hardware como el software indicado (que además es gratuito), para empezar en cuestión de minutos a hacer la retransmisión en directo.