Es posible que como profesional o empresa ya hayas empezado a invertir en publicidad en Facebook, pero también puede darse el caso de que estés pensando en hacerlo. Independiente de tu caso en particular, es muy importante que sepas cómo hacer publicidad eficaz en la red social, ya que en muchas ocasiones se cometen errores que hacen que no resulte rentable pagar por ella.
Desde comienzos de año, Facebook cuenta con más de 2.000 millones de usuarios mensuales en su red social, lo que hace que suponga un alcance que no tiene ninguna otra plataforma social a pesar del gran crecimiento experimentado por redes sociales como Instagram o TikTok, en auge en los últimos años. Un dato muy interesante es que en torno al 74% de esos usuarios acceden cada día a la plataforma, donde pasan unos 38 minutos diarios. Dicho esto, son datos muy interesantes que advierten del gran potencial que tiene hacer publicidad en Facebook.
Tips para que tu publicidad en Facebook sea eficaz
Es importante que tengas en cuenta diferentes aspectos para poder disfrutar de una publicidad que realmente sea efectiva y que pueda dar sus frutos. Para ello, te recomendamos tener en cuenta todos y cada uno de los siguientes consejos:
Presta mucha atención a las imágenes
Las imágenes son uno de los aspectos clave en todo tipo de publicidad, incluida en la que tiene lugar en Facebook. A pesar de que no se trata de una red social puramente visual como ocurre en el caso de Instagram, Facebook es consciente de que las personas se guían en muchas ocasiones por las fotografías que acompañan a las publicaciones.
De esta manera, las fotos tienen una gran importancia a la hora de publicar todo tipo de contenidos, incluida la población. Las imágenes son contenidos que se comparten con mayor facilidad que en el caso de los textos largos. Por este motivo, cuando te plantees crear un nuevo anuncio, tendrás que prestar mucha atención al impacto visual que este pueda llegar a tener.
El consejo en este sentido es buscar siempre fotografías que se puedan identificar con tu marca, y que al mismo tiempo tengan suficiente capacidad para poder generar emociones y comunicar un mensaje, lo que es clave para poder conectar con la audiencia. No obstante, no solo hay que preocuparse por una buena imagen, sino porque realmente se corresponda con el servicio o producto que realmente quieres ofrecer. Además, hay que tener en cuenta la proporción entre imagen y texto, siendo aconsejable que sea de un 80% de imagen y 20% de texto.
Apuesta por los vídeos
Otra de las recomendaciones es empezar a apostar por los vídeos en lugar de por la publicidad estática en imagen. Cuando los vídeos llegaron a Facebook, rápidamente se convirtieron en uno de los contenidos más demandados y preferidos por los usuarios, por lo que es un formato que debes tener muy presente a la hora de hacer publicidad. Esto es debido a que tiene un mayor impacto sobre los usuarios, logrando un alcance mayor que con las iomágenes estáticas.
Por este motivo, es una opción muy a tener en cuenta a la hora de crear tus anuncios, aunque de todas formas tendrá que ser un contenido que aporte valor a tu público objetivo y que también tenga suficiente creatividad.
Aprovecha las historias
Tanto en Facebook como Instagram puedes anunciarte en el formato historias (Stories). Aunque las historias de Facebook también se pueden ver en su versión de escritorio, se aprecian mucho mejor en la pantalla del smartphone por sus dimensiones. Su uso es muy importante y recomendado, ya que logran generar un interés y tienen un gran impacto visual que difícilmente se puede alcanzar con el resto de formatos.
Para crear tus historias puedes optar por imágenes o por vídeos, algo que queda en decisión de cada persona, siendo un lugar perfecto para mostrar anuncios de publicidad por la gran cantidad de personas que hace uso de las mismas. De esta forma, debes tratar de captar su atención mientras se encuentran disfrutando de las historias de sus amigos y conocidos. En este sentido es muy importante hacer anuncios creativos e impactantes, haciendo que de esta forma esa persona se detenga por un momento a ver tu anuncio.
La importancia de las ofertas
Si hay algo que logra captar mucho la atención de los consumidores y usuarios son, sin lugar a dudas, las ofertas. Anunciar en Facebook descuentos especiales, eventos u objetos gratuitos, cupones, códigos de descuentos… exclusivos para usuarios de Facebook hará que puedas captar enormemente su atención, lo que hará que tu publicidad sea mucho más efectiva.
Fija un objetivo y haz un seguimiento
Cuando te encuentres interesado en hacer publicidad en Facebook debes tener claro que debes fijarte un objetivo claro y medible, de forma que puedas llevar a cabo un seguimiento de tus campañas para conocer cómo funcionan e ir haciendo test con diferentes creatividades y textos que te puedan ayudar a la hora de ir mejorando tus anuncios.
Segmentación inteligente
Si conoces muy bien a tu público objetivo debes saber a quién te diriges con tus anuncios y por ello debes aprovechar la segmentación que ofrece Facebook para poder llegar con tus anuncios a los usuarios que realmente te interesen y que tengan más posibilidades de hacerse con tu producto o servicio.
Por este motivo, cuando te encuentres creando la campaña publicitaria, no debes dejar de segmentar de forma detallada la misma para así poder llegar a esas personas a las que realmente te interesa hacerlo por tener mayores posibilidades de que se produzca una conversión, es decir, una venta.
Facebook tiene la información básica de miles de millones de personas, por lo que tienes a tu disposición una gran cantidad de usuarios que podrían estar interesados en hacerse con tu producto o contratar tu servicio.
Debes tener muy en cuenta todo lo anterior si quieres llegar a tener éxito y lograr una publicidad en Facebook eficaz, de forma que puedas alcanzar los objetivos que te hayas fijado para tu campaña.