Si eres un influencer o tienes una marca o negocio que te interesa promocionar, es recomendable que recurras al uso de publicidad de pago, ya que es la mejor manera de poder llegar de una manera rápida a tus clientes potenciales. Si te preguntas cómo hacer publicidad en Facebook a continuación te vamos a explicar todo lo que debes saber al respecto, de maneras que puedas sacarle el máximo partido posible para poder hacer uso de una plataforma social en la que hay más de 2.200 mil millones de usuarios activos.
La gran audiencia global que tiene Facebook hace que se haya convertido en una plataforma de marketing fundamental para prácticamente cualquier negocio. Saber cómo aprovechar la publicidad en Facebook es fundamental para tratar de alcanzar el éxito, teniendo en cuenta que tiene la gran ventaja de que permite recurrir a una gran segmentación de publicidad que te permite llegar exactamente a las personas que deseas, al poder determinar diferentes parámetros como la ubicación, intereses, edad, sexo…, de forma que tus mensajes publicitarios llegarán a las personas que mayores posibilidades tienen de mostrar interés en tus productos y servicios.
Dicho esto te vamos a resumir lo que debes saber para crear tus contenidos publicitarios en Facebook Ads.
Tipos de anuncios de Facebook Ads
Antes de explicarte cómo hacer publicidad en Facebook y la manera en la que debes crear los anuncios, te vamos a hablar de los diferentes tipos de Facebook Ads que te puedes encontrar y entre los cuales puedes elegir a la hora de llevar a cabo tu estrategia de marketing. Entre ellos podemos distinguir los siguientes:
- Anuncios con imagen: Estos son anuncios de publicidad en Facebook que son muy sencillos y una de las mejores maneras de empezar a hacer uso de Facebook Ads. En cuestión de unos minutos puedes hacer la promoción de una publicación que cuente con una imagen y se convierta en un anuncio. Este tipo de anuncios pueden ser simples pero no quiere decir que no puedan estar llenos de creatividad.
- Anuncios con vídeo: Los anuncios con vídeo son aquellos en los que se puede mostrar un producto en acción o que pueden llegar a generar un mayor impacto a través de un anuncio más elaborado, teniendo la gran ventaja de que, por norma general, logran generar un mayor impacto que en el caso de los anuncios estáticos.
- Anuncios en secuencia: Los anuncios en secuencia es un tipo de publicidad en Facebook que permite añadir a una misma publicación promocional hasta 10 fotografías o vídeos para mostrar al público los diferentes productos o servicios que deseas ofrecer. Puedes usar este tipo de formato para destacar diferentes aspectos de un mismo de producto o servicio, para mostrar varios productos o para crear una sucesión de imágenes y hacer que sea vea una imagen panorámica.
- Anuncios con presentación: Los anuncios con presentación ofrecen una manera sencilla de poder crear anuncios de corta duración en formato de vídeo, ya sea una sucesión de clips de vídeos o una colección de fotos. Son un formato llamativo que usa menos datos que los vídeos, por lo que pueden ser una buena opción para aquellos que tienen una audiencia en personas con conexiones a internet lentas.
Además de estos hay otros tipos de anuncios, pero que se utilizan con menor frecuencia.
Cómo hacer publicidad en Facebook
Dicho lo anterior, si quieres saber cómo hacer publicidad en Facebook, te vamos a explicar los pasos que debes seguir para poder realizar publicidad en Facebook de una forma efectiva. Los pasos que debes seguir para ello son los siguientes:
Selecciona tu objetivo
Para hacer publicidad en esta plataforma lo primero que debes hacer es acudir al Administrador de Anuncios de Facebook y acudir a la pestaña de Campañas, donde tienes que pulsar en Crear para poder iniciar una nueva campaña de Facebook Ads.
Cuando lo hagas te encontrarás con que Facebook te ofrece diferentes objetivos de marketing en función del objetivo que tengas con tu anuncio. De esta forma podrás elegir entre reconocimiento de marca, alcance, tráfico, interacción, instalación de aplicaciones, reproducciones de vídeo, generación de clientes potenciales (leads), mensajes, ventas de catálogo y visitas a la tienda. Debes elegir la que mejor se corresponda con tu campaña.
Elige un nombre para tu campaña y configura la cuenta de anuncios
Seguidamente deberás elegir un nombre para tu campaña de publicidad en Facebook, y también puedes seleccionar si quieres activar una prueba A/B, de manera que podrás hacer uso de ella para poder optimizar tu presupuesto tratando de probar diferentes conjuntos de anuncios.
Una vez colocado el nombre de la campaña deseado pulsa sobre Continuar y hacer clic en Configurar cuenta de anuncios. Si ya tienes una cuenta no verás este botón e irás directamente al siguiente paso en el cual podrás establecer tu audiencia.
Define tu público objetivo y las ubicaciones
El siguiente paso, muy importante si quieres saber cómo hacer publicidad en Facebook es el de definir tu público. Aquí podrás elegir entre conexiones, una opción para que te dirijas de forma exclusiva a personas que ya han tenido algún tipo de conexión con tu fanpage de Facebook o segmentación detallada, la opción más aconsejable puesto que te permitirá elegir a un grupo de personas de acuerdo a tus preferencias.
En este lugar podrás elegir sus características demográficas, intereses, comportamientos…, pudiendo ser tan específico como desees para llegar al público objetivo que realmente te interese.
En esa misma pantalla también podrás elegir las ubicaciones de los anuncios, seleccionando los dispositivos, las plataformas y los sistemas operativos si así lo deseas o dejar las ubicaciones en automático.
Presupuesto y horario
A continuación tienes que indicar cuánto quieres gastar en tu anuncio y puedes elegir un presupuesto para gastar tu anuncio, ya sea diario o total. Además, podrás elegir la fecha de inicio y final de tu campaña si quieres programar tu anuncio a futuro. Asimismo, se puede publicar de forma inmediata si así lo de seas.
Crea tu anuncio
Una vez hecho lo anterior es el momento de crear tu anuncio, para lo cual elegirás el formato, escribirás el texto y elige los componentes audiovisuales que quieres añadir. A través de la vista previa del anuncio al final de la página podrás comprobar que se vea bien.