Si te interesa saber cómo hacer directos en YouTube, que es una forma perfecta para aumentar la audiencia de un negocio, en esta ocasión te vamos a explicar todo lo que debes saber para poder empezar a utilizar YouTube Live, el servicio de emisión en directo de la conocida plataforma de vídeos, de manera que si es tu deseo, podrás empezar a realizar tus retransmisiones con solo tener una cuenta de YouTube.
Las personas son cada vez más conscientes del gran potencial de este tipo de contenidos, lo que ha hecho que algunos servicios como Twitch hayan crecido enormemente a lo largo de los últimos meses, sobre todo tras una pandemia que ha llevado a muchas a apostar de forma firme por la digitalización, siendo conscientes de todas las ventajas que ofrece y de que se trata del futuro de la sociedad.
Dicho esto, los servicios de emisiones en directo tienen diferentes ventajas de cara a la audiencia, principalmente porque esta puede disfrutar de un trato mucho más cercano del que se obtiene al publicar contenido audiovisual en las redes sociales o en la propia plataforma. De esta manera, si quieres saber cómo hacer directos en YouTube, debes seguir leyendo toda la información que tenemos para ti.
Qué es YouTube Live
Antes de entrar en materia, es importante que sepas que YouTube Live es una forma sencilla de poder interactuar con diferentes usuarios en tiempo real desde la propia plataforma de vídeos, con un contenido que puede ser de todo tipo.
Existen diferentes maneras de poder realizar una emisión en directo en Youtube, ya que por un lado tienes la opción simple, para principiantes o para quienes quieren realizar un directo rápido, que permite usar la cámara web de un portátil, un teléfono móvil o una web de un ordenador de sobremesa y poder realizar la emisión. No obstante, debes tener en cuenta que para poder tener habilitada esta función en la aplicación de YouTube debes tener un mínimo de 1.000 suscriptores.
Además, tienes la opción de retransmitir mediante una versión personalizada que requiere de una mayor experiencia y conocimientos, ya que en este caso se hace uso de unos codificadores, los cuales se encargan de capturar el contenido del ordenador o dispositivo móvil para enviarlo como transmisión a YouTube, tal y cómo hacen los streamers más conocidos.
Cómo hacer directos en YouTube paso a paso
Dicho lo anterior es el momento que sepas cómo hacer directos en YouTube paso a paso:
Cuenta de YouTube
Lo primero que debes hacer antes de empezar a realizar una emisión en directo en YouTube es registrar el canal de tu marca en la plataforma, donde podrás cargar todo el contenido que realizarás y también podrás interactuar con los usuarios.
Una de las grandes ventajas es que las personas podrán ver los vídeos que subas sin necesidad de estar suscritos a tu canal. La cuenta puedes crearla de forma directa con el correo electrónico de una empresa, por lo que solo debes asegurarte de elegir una contraseña que sea segura.
Personaliza tu perfil
Una vez registrado lo que debes hacer es iniciar sesión con tu cuenta en YouTube, lo que hará que pases a la creación del mismo, pudiendo personalizarlo de acuerdo a la identidad de tu empresa. Para ello tienes que pulsar sobre el apartado de la derecha llamado Personalizar canal. Al hacerlo podrás cambiar tanto la foto de perfil como la de portada y también las configuraciones de acuerdo a los suscriptores y los nuevos visitantes.
Es muy importante que antes de empezar con la emisión en directo, te encargues de dejar muy bien cuidada la apariencia de tu canal, ya que esta es la primera impresión que se llevarán tus nuevos visitantes y será clave para lograr atraerles a que puedan decidirse a disfrutar de tus contenidos.
YouTube Studio
Una vez hecho lo anterior, para saber cómo hacer directos en YouTube debes acudir a YouTube Studio, una opción que te redirigirá a otra ventana dentro de la plataforma desde la cual podrás encontrar diferentes opciones para tu canal.
La primera vez que lo hagas encontrarás con que la plataforma te solicitará una verificación mediante llamada telefónica o mensaje de texto para enviarte un código que luego tendrás que ingresar en la plataforma. Este paso es clave, ya que una vez que lo hayas hecho tendrás que esperar un periodo de 24 horas para poder empezar a realizar directos.
Transmitir en directo
Cuando tengas tu cuenta activada y ya puedas realizar una emisión en directo, deberás acudir a la parte superior derecha de tu canal, donde encontrarás un icono con una cámara de vídeo que tiene un símbolo más en el centro.
Cuando pulses sobre ella verás como te aparecen varias opciones, entre las cuales se encuentra Emitir en directo, sobre la cual tienes que pulsar para poder iniciar tu emisión en directo.
Una vez lo hayas hecho verás como la propia plataforma te solicita algunos datos previos a la propia transmisión, como son el título, privacidad o si deseas programar para anunciar el directo para otro momento más tarde, todo dependerá del momento en el que desees llevarlo a cabo.
Si pulsas sobre Más opciones verás con que te encuentras con diferentes ajustes que puedes realizar en lo que respecta a tu contenido, como el poder elegir la categoría a la que pertenece, el tipo de cámara que usas, el sonido e incluso acudir a unas configuraciones más avanzadas que te permitirán habilitar un chat para tus visitantes, restringir los contenidos por edad o si contendrá algún tipo de publicidad de pago.
Cuando hayas rellenado todos estos datos solo tendrás que pulsar en Siguiente, lo que te llevará a una nueva ventana en la que podrás revisar que el título y la descripción son correctas, así como la configuración de privacidad y la categoría. Además, la propia plataforma te muestra una vista previa en imagen de cómo se verá la transmisión. Comprueba esta información y pulsa sobre Emitir en directo.
En ese momento se iniciará la transmisión en directo, que podrá durar tanto tiempo como desees.