A la hora de subir contenido a Instagram hay diferentes posibilidades para poder hacerlo, siendo necesario buscar la originalidad para tratar de sobresalir de la competencia y llamar la atención. Esto es muy importante, sobre todo, para aquellas personas que son profesionales creativos o dirigen la imagen de una marca o empresa, donde es fundamental lograr llamar la atención con respecto a otras cuentas, algo clave para conseguir audiencia y destacar.
Una de las formas de llamar la atención es recurrir a los mosaicos que seguro que en más de una ocasión has visto en Instagram, siendo mosaicos que reparten una sola imagen en varias publicaciones, de manera que cuando una persona visita tu cuenta de Instagram, puede ver una imagen completa distribuida en varias publicaciones, haciendo que sea una forma muy atractiva de crear un feed, haciendo que se pueda personalizar de gran manera su apariencia.
Sin embargo, Instagram no ofrece de forma nativa esta posibilidad de realizar publicaciones, por lo que existen dos alternativas para quienes quieran subir mosaicos a su perfil de Instagram. Puedes elegir recortar una imagen en dos o más pedazos y subirlos de forma individual o bien hacer uso de algunas de las muchas aplicaciones que se encuentran disponibles en el mercado para ello.
Recurrir a las aplicaciones es la mejor opción puesto que te permitirá ahorrar tiempo en el proceso y se llevará a cabo de la forma adecuada de una manera muy rápida.
Cómo hacer un mosaico de fotos en Instagram
Para poder crear mosaicos de fotos en Instagram lo mejor, como ya hemos mencionado es recurrir a alguna aplicación para ello. A continuación te indicamos las más populares:
9Square for Instagram
Esta aplicación, que es totalmente gratuita, permite dividr una imagen cualquier en diferentes tipos de cuadrícula, desde 3 en una fila hasta 3 en cinco filas, pudiendo publicarlas de forma directa en Instagram, es decir de manera totalmente automática. Se trata de una interfaz muy sencilla y básica, por lo que es una gran opción para todos aquellos que tengan este sistema operativo y que quieran disfrutar de todas sus ventajas.
Image Splitter
Esta es una opción ideal para todos aquellos que utilizan Instagram desde el ordenador. La gran ventaja es que no es necesario descargar ninguna aplicación, si no que basta con acceder a su web (Puedes pulsar AQUI).
Con tan solo acceder a la web te encontrarás con la siguiente página, donde tendrás que pulsar sobre el botón Upload image!, tal y como puedes ver en la siguiente imagen:
Una vez hayas pulsado sobre Upload Image! se te abrirá una nueva página en la que se te explican los tamaños recomendados para que subas y consigas el resultado deseado, además de la propia pantalla para poder arrastrar o cargar la foto deseada desde el ordenador.
Los tamaños recomendados son los siguientes:
-
3×1 – 1800 x 600 px (horizontal)
-
3×3 – 1800 x 1800 px (cuadrado)
- 3×4 – 1800 x 3200 px (vertical)
- 3×5 – 1800 x 4000 px (vertical)
- 3×6 – 1800 x 4600 px (vertical)
Después de subir la imagen deseada te encontrarás con la siguiente pantalla, desde la cual podrás hacer la cuadrícula de acuerdo a tus preferencias, pudiendo controlar desde el panel de la izquierda tanto las columnas (columns) como las filas (rows), de forma que podrás crear el número de columnas y filas deseadas. No obstante, lo recomendado es que, cómo máximo es que elijas una cuadrícula que haga que se pueda ver en los terminales nada más entren a tu perfil.
Asimismo, la propia herramienta ofrece la posibilidad de cortar la imágen con las dimensiones necesarias, para lo cual solo tienes que pulsar sobre «Crop Image«. De igual forma, tienes la opción «Resize and Convert Image», otra herramienta adicional para poder modificar las dimensiones de la fotografía de acuerdo a tus necesidades.
Con las tres herramientas es posible realizar estos diferentes ajustes, además de poder elegir en los tres casos el formato de imagen deseado.
Griddy
Esta aplicación gratuita se encuentra disponibles para el sistema operativo iOS, pudiendo utilizarse tanto en iPhone como en iPad, siendo posible dividir cualquier imagen que quieras y publicarla en la conocida red social. En este sentido una de sus grandes ventajas es que te permite elegir directamente si quieres dividir la imagen en 2,3 o 4 filas, por lo que podrás crear una imagen en entre 3 y 12 fragmentos diferentes, de manera que puedas crear la imagen tal y como desees.
De esta manera cuentas con tres opciones diferentes para poder utilizar en tus imágenes y convertirlas en mosaico, dándote una opción para que la utilices desde el ordenador, y una opción para iOS y otra para Android. De esta forma es posible encontrar una solución adecuada y acorde a tus dispositivos.
Se trata de una opción muy interesante para todos aquellos que quieran dar una mayor creatividad y una nueva imagen a su perfil de usuario dentro de la red social. No obstante, acudiendo a las tiendas de aplicaciones tanto de Android como de iOS podrás encontrar otras muchas opciones que realizan una función similar, aunque estas cuentan con el aval de contar con miles de descargas y ser de las más valoradas por parte de los usuarios.
Es muy importante tratar de diferenciarse de la competencia, por lo que si realmente quieres destacar tu perfil este tipo de ediciones y disposición de las fotografías te puede ayudar a conseguir un feed único y llamativo.
No obstante, recuerda que si después de subir uno de estos mosaicos decides subir fotos individuales, si solo subes una verás como queda descolocado y ya no encaja bien, por lo que lo más aconsejable es que al menos subas tres imágenes de la misma vez para mantener la coherencia y la imagen perfecta, haciendo que se mantenga así una línea completa.
Esto es importante, ya que muchas personas suben una primera imagen de mosaico pero luego queda descolocada, haciendo que el feed finalmente no tenga el atractivo potencial que podría tener gracias a este tipo de creaciones para tu perfil de Instagram.
Te animamos a que lo pruebes y que nos dejes tus opiniones.