Independientemente de la plataforma de comunicación que se utilice, para muchos usuarios es fundamental mantener su privacidad. Por tanto, se han habilitado funciones como ocultar la conexión anterior y deshabilitar la opción de confirmación de lectura. Especialmente en este artículo, discutiremos cómo ocultar la última hora de conexión en Telegram para que nadie lo sepa y use la aplicación en modo sigiloso. Por lo tanto, otros no sabrán cuándo eres libre. Además, también aprenderá una serie de consejos útiles para hacer que su información personal sea más privada y segura. Por ejemplo, descubrirás cómo ocultar tu número de móvil, bloquear contactos molestos, etc.
Ocultar la última hora de conexión en Telegram
Existen diferentes maneras para poder ocultar la última hora de conexión en Telegram, dependiendo del dispositivo desde el cual se realice:
Android
- Ingrese el telegrama. Abra el menú lateral y deslice el dedo de izquierda a centro.
- Esto también se puede hacer haciendo clic en el botón con tres franjas en la parte superior izquierda. Elija una opción de configuración.
- Vaya a la privacidad y la seguridad. Haga clic en la opción Última y en línea.
- Elija quién puede ver estos datos.
- También puede agregarle excepciones. Con esta opción, la persona o el grupo que seleccione no aplicará la última configuración. Haga clic en Aceptar.
iOS
- Ingrese el telegrama. Haga clic en Configuración en la parte inferior.
- Elija en «Privacidad y seguridad». Vaya a la sección «Privacidad» y luego a «Última conexión».
- Elige quién puede ver tu última vez. Si lo desea, puede configurar excepciones para que los cambios que realizó anteriormente no se apliquen a ellas. Continuar aceptando.
Cómo programar mensajes para que se envíen automáticamente en Telegram
Si quieres saber cómo programar mensajes para que se envíen automáticamente en Telegram , tan solo debes seguir los pasos que te vamos a indicar en las siguientes líneas. Debes saber que no necesitas ninguna aplicación adicional.
Para ello bastará con que al enviar un mensaje que ya has redactado, en lugar de hacer un toque sobre enviar dejes pulsado el botón de enviar.
De esta manera, en primer lugar debes elegir el chat individual o grupo en el que deseas enviar el mensaje programado. Una vez lo has decidido escribe tu mensaje como lo harías normalmente.
Cuando lo tengas escrito y preparado para enviar, pulsa sobre el botón «Enviar» y déjalo pulsado. Si usas una aplicación para ordenador tendrás que pulsar el botón derecho del ratón. Esto hará que en pantalla te aparezcan dos opciones diferentes, una de «Enviar sin sonido» y la otra «Programar mensaje«, que es la que nos interesa en nuestro caso.
Pulsamos sobre esta segunda opción y aparecerá en pantalla un desplegable bajo el título Programar mensaje, en el que podrás elegir la fecha y hora en la que deseas que se publique. Una vez colocados ambos, tan solo debes pulsar sobre el botón azul.
De forma automática, la propia aplicación de Telegram te mostrará una ventana en la que aparecerán todos los mensajes programados que tengas hechos en ese chat. Además, podrás editarlos, enviarlos en ese momento, reprogramarlos o eliminarlos. De esta manera, podrás cambiar de idea en cualquier momento y hacer cualquier modificación o cancelar un mensaje si así lo deseas.
Ten en cuenta que puedes programar tantos mensajes como desees en cada chat. Además, cuando llegue el momento de que el mensaje se envíe, no necesitarás tener la aplicación abierta y la propia aplicación de mensajería instantánea te avisará de que ha sido enviado, de forma que lo puedas saber.
Como puedes ver, saber cómo programar mensajes para que se envíen automáticamente en Telegram es una acción que no tiene ningún tipo de dificultad, por lo que no necesitarás tener ningún conocimiento ni aplicación en particular. De hecho se trata de una funcionalidad muy interesante que quizás en el futuro llegue a otras aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp, desde donde aún no se han respondido a muchas de las peticiones realizadas por la comunidad.
Realmente la posibilidad de programar mensajes para que se envíen de manera automática en la fecha y hora deseada es muy interesante, ya que de esta forma se amplían en gran medida las posibilidades de comunicarse con otras personas, siendo especialmente útil para grupos de amigos o clubes de cualquier otro tipo, ya que permite colocar recordatorios para las quedadas que haya que realizar, pero también para recordar a usuarios individuales cualquier circunstancia o simplemente para felicitar un cumpleaños sin que se te pueda olvidar hacerlo ese día clave.
De esta manera, es más que aconsejable recurrir al uso de este tipo de función en una amplia cantidad de casos, con posibilidades ilimitadas dentro de una aplicación de mensajería instantánea que tiene funciones que resultan de un gran interés, como es la posibilidad de formar parte de grupos públicos en los que se pueden publicar contenidos y lo que se desee sin que los miembros puedan comentar, sirviendo así como un tablón que puede utilizarse con muchos fines.
A pesar de no contar con la popularidad de WhatsApp, Telegram es una aplicación que es utilizada por una gran cantidad de personas por las posibilidades adicionales que ofrece con respecto al primero, con funciones que se mejoran de una forma constante y en la que se añaden novedades con una mayor frecuencia que en el caso de la app de Facebook, a donde las mejoras llegan con cuentagotas y cuyas posibilidades son mucho más reducidas que en el caso de Telegram. No obstante, son muchos usuarios los que siguen prefiriendo hacer uso de WhatsApp, cuyo uso está más extendido entre todos los usuarios, al menos en el territorio español.
No obstante, habrá que ver si en el futuro continúa siendo esta la tendencia o Telegram logra darle la vuelta a la situación y ser la aplicación más utilizada para las comunicaciones entre usuarios, aunque por el momento parece complicado que logre arrebatar el primer puesto al servicio propiedad de Facebook. En todo caso, Telegram es una gran alternativa al resto de servicios similares presentes en el mercado.