Hace unos años atrás, Twitter era considerada una red social que tan solo era utilizada en términos de microblogging, es decir, con mensajes cortos y que no tenían relación entre sí, pero luego llegaron los hilos, lo que lo convirtió en una nueva era. Inicialmente muchos usuarios lo vieron como una plataforma en la que publicar mucho contenido pero no lo hacían de forma adecuada, pero los hilos han acabado siendo una de las grandes ventajas y atractivos de la plataforma.
Ahora la realidad es que es muy habitual publicar primero los hilos en Twitter y sólo posteriormente recopilarlos en un blog personal, a modo de archivo. Ahora, Automattic, que es la empresa que está detrás de WordPress, ha creado una herramienta que facilita la tarea de poder publicar un contenido en ambos medios al mismo tiempo.
Cómo publicar un post como hilo paso a paso
Publicar en Twitter el contenido del último post en WordPress.com es algo muy sencillo, ya que tan solo con un par de clics podemos transformar cualquier post de blog, con todo su contenido en forma de texto, vídeos, imágenes e incluso contenido embebido en un hilo de la red social.
Esta herramienta creada por WordPress hace que, en el caso de que, si un párrafo es demasiado largo par ala extensión de un tuit, y se dividirá en varios, pero siempre mostrando las oraciones de la forma adecuada. Además de la versión gratuita, existen planes de pago para poder disfrutar de un mayor control sobre la publicación.
«Mientras escribes un post, te mostraremos dónde se producirán las divisiones de los tuits. De esta manera, puedes ajustar mientras escribes cómo aparecerá tu publicación en Twitter», informan desde la plataforma.
El proceso para llevarlo a cabo es el siguiente:
- Cuando te encuentras escribiendo el post en cuestión, debes pulsar sobre el icono verde de Jetpack que encontraremos en la esquina superior derecha, para poder desplegar la correspondiente barra lateral, en la cual podrás conectar la cuenta de WordPress con la de Twitter.
- Una vez que has hecho esto y tras haber hecho el guardado del borrador de la entrada, es posible elegir el tipo de publicación en Twitter, es decir, el hilo correspondiente o un único tuit. Deberás elegir el texto del primer tuit del hielo, aunque de forma automática ofrecerá una sugerencia.
- Luego debes pulsar en Publicar, una plataforma que pedirá que puedas confirmar cómo deseas compartir la entrada y podrás previsualizar cómo se divide en tuits, a pesar de que tengas una cuenta gratuita. Si pulsas sobre Publicar de nuevo y el hilo se compartirá de forma simultánea en ambos lugares.
Cómo proteger los contenidos publicados en WordPress
Existen diferentes formas de proteger tus contenidos de WordPress para evitar que puedan ser copiados por otras personas, tanto a través del código de la web como haciendo uso de algunos plugins. Algunas formas son las siguientes:
Desactiva el clic derecho y la posibilidad de copiar los contenidos
Si deseas proteger tus contenidos a través del código fuente de la web para evitar que los usuarios puedan hacer clic derecho y luego copiar el mismo, puedes añadir al archivo functions.php el siguiente código:
$(function() {
$(this).bind(«contextmenu», function(e) {
e.preventDefault();
});
});
Plugins para proteger tus contenidos
Si no quieres entrar a tocar el código, no sabes hacerlo o simplemente buscas un método más cómodo para proteger los contenidos de tu web WordPress, una solución es la de recurrir al uso de plugins. En este sentido hay diferentes opciones a las que puedes recurrir. Te vamos a mencionar algunos de ellos:
- WP Content Copy Protection: Este simple plugin te ayudará a la hora de proteger tus contenidos, utilizando para ello diferentes técnicas que te ayudan a la hora de evitar que estos puedan ser copiados por terceras personas. De esta forma podrás mantener tus derechos de autor. Para ello se encarga de desactivar las diferentes acciones habituales de los usuarios para la descarga o copia de datos o contenidos, como es el poder copiar con el botón derecho, el arrastrar las imágenes, seleccionar texto, entrar a través del código fuente y los comandos de teclado habituales.
- WP Content Copy Protection & No Right Click: En este caso estamos ante un plugin para WordPress que nos permite proteger todo el contenido de la web, haciendo que todo lo que se encuentre en tus post se encuentre a salvo frente a su uso por parte de terceros, ya sea el texto o las imágenes. Para ello, recurre a diferentes técnicas que son muy eficaces para evitar la copia de los contenidos por parte de otras personas.
- WP Content Copy Protection with Color Design: Por último mencionamos este plugin, aunque existen muchos otros que realizan funciones similares a los mencionados. En este caso también podrás proteger tus textos, datos e imágenes en tu sitio web con Worpdress. En este caso te encontrarás con un plugin que permite personalizar la alerta que se le muestra a una persona en el momento que pulse el botón derecho en tu página web. De esta manera puedes advertirle de que no permites la copia o que el contenido se encuentra protegido.
De esta manera puedes proteger tus webs en WordPress frente a la copia por parte de terceras personas.
Razones para proteger los contenidos de tu página web
Antes de explicar lo que puedes hacer para tratar tu contenido y evitar que te puedan robar contenido o hacer copias, es importante que sepas las razones que te pueden llevar a hacerlo. Independientemente de cual sea tu negocio en internet, si publicas contenidos a menudo es importante que sepas las razones para proteger el contenido, entre los cuales cabe destacar los siguientes:
- Proteger tu posicionamiento en los buscadores. Para empezar, debes saber que las páginas web que publican contenidos de alta calidad y que son únicos habitualmente logran disfrutar de una mayor relevancia y mejor posicionamiento en los buscadores, lo que hace que la web tenga mayor visibilidad. De ahí que sea importante proteger los contenidos.
- Sirve para proteger tu esfuerzo, inversión y tiempo. Por otro lado, es posible proteger el esfuerzo, tiempo y la inversión realizada en la creación de los contenidos, evitando que otras personas se puedan dedicar a copiar y pegar los contenidos en su web, y hacer en segundos lo que para otra persona le llevó horas, días e incluso meses de trabajo.
- Protege tus intereses en la red. El proteger los contenidos de tu web también te ayuda a la hora de proteger tus intereses en la red. De esta forma cuando una persona hace una búsqueda y clica en uno de los resultados, desconoce si se trata de un contenido copiado o no, por lo que si acceden a otra web que es de tu competencia y que te ha copiado el contenido, estarás perdiendo un lector o cliente.