Con la próxima llegada de las Navidades y con ello uno de los momentos del año en el que los ciudadanos más consumen, así como las campañas de negocios a través de internet como el Black Friday o el CyberMonday, Facebook se convierte en el lugar perfecto para llevar a cabo todo tipo de promociones y anuncios publicitarios, razón por la cual es importante tratar de diferenciarse de la competencia a través de unas campañas de publicidad que logren captar la atención de los usuarios y, que, estos acaben convirtiéndose en ventas.
El gran problema que existe con las campañas que se llevan a cabo en la red social es que muchos negocios, principalmente las pequeñas y medianas empresas que están apostando recientemente por este tipo de contenidos o que hace poco que han apostado por la digitalización de sus negocios se encuentran con que no son capaces de optimizar el contenido lo suficiente para poder conseguir el éxito en la red social.
Crear una campaña de publicidad en Facebook es algo sencillo como tal y está al alcance de cualquier persona, lo que es la mecánica en sí, pero en el trasfondo es mucho más complejo, ya que es necesario tratar de sacarle el máximo partido posible al texto.
Para aprender a crear el texto perfecto para los anuncios de Facebook desde la compañía de Mark Zuckerberg han lanzado una serie de consejos que es necesario tener muy presentes si realmente se quiere conseguir el éxito en los anuncios que se realicen dentro de su plataforma.
Cómo hacer el anuncio perfecto en Facebook
Para crear el anuncio perfecto en Facebook es necesario atender a todos y cada uno de los elementos que conforman estos con la misma dedicación, ya que son todos ellos importantes para conseguir que el resultado final del anuncio sea el perfecto. En concreto, debes fijarte en tres partes claramente diferenciadas, que son las siguientes:
Imagen
Según indica Facebook, el producto que se desee anunciar (o el servicio, según el caso), debe ser mostrado siempre de una forma clara, siendo el elemento que más destaque en la imagen, mucho más que cualquier fondo o elemento presente en la escena. La imagen es clave para poder llamar la atención de los clientes potenciales, por lo que es muy importante trabajar en ella para tratar de encontrar la mejor opción posible.
Cuánto mayor impacto visual pueda causar el elemento protagonista mejor, ya que de esta manera será más probable que pueda llamar la atención de los usuarios y, por lo tanto, es más probable que al final pueda traducirse en una nueva venta.
Texto
A menudo se le presta mucha importancia a las imágenes pero se descuida otro elemento que es clave en cualquier anuncio aunque pueda parecer que en la actualidad no es relevante, como el texto. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, ya que continua siendo un elemento fundamental a tener en cuenta para cualquier anuncio publicitario.
En este caso,, el texto que aparece en la parte superior del anuncio debe contar con una información básica que sea lo suficientemente atractiva para cautivar al potencial cliente, como es indicar los beneficios del producto o servicio, además de tratar de recalcar de qué forma este le puede ayudar a esa persona a tener una vida mejor.
Llamada a la acción
La llamada a la acción es un elemento que debe ser representado con el botón de Comprar ahora o Más información, debe tratar de crear una sensación de urgencia sobre el usuario, de forma que le lleve a sentir que necesita adquirir en ese preciso momento ese producto. Por ejemplo, para ello, es aconsejable que indiques, hasta cuando estará disponible el descuento que ofreces (en ese caso) o el bajo stock que hay del mismo.
Las posibilidades en este sentido son numerosas y debes tratar de optar por aquellas que mejor se adapten a tu negocio.
Consejos para hacer publicidad en Facebook
Además de las pautas que ha establecido Facebook y que te damos a conocer, aprovechamos la oportunidad para darte una serie de consejos acerca de cómo puedes hacer publicidad en Facebook de forma más eficaz. Algunos tips para ello son los siguientes:
Muestra productos en anuncios de carrusel
Si quieres optar por un modelo tradicional para ofrecer los productos que ofreces y que estos tengan la visibilidad que buscas ante tus posibles compradores puedes optar por los anuncios de carrusel para Facebook, los cuales se encuentran disponibles tanto para los usuarios de móvil como de escritorio, unos anuncios que se encuentran personalizados para poder mostrar un catálogo o varias partes de un solo producto a través de un formato deslizable.
En ellos se pueden colocar hasta 10 imágenes o vídeos con diez llamadas a la atención únicas en el mismo anuncio, por lo que es un tipo de anuncio de Facebook que te puede llegar a resultar muy interesante para tu negocio.
Usa anuncios GIF
Toda empresa trata de lograr despertar la mayor capacidad de atención a la hora de publicar sus anuncios, por lo que debes tener en cuenta que para los usuarios los anuncios cortos y que sean fáciles de entender son los preferidos, por lo que te ofrecerán un mayor rendimiento que los largos.
No obstante, para que de verdad puedan ser exitosos será clave que logres ser creativo y despertar interés. Para ello, puedes apostar por los GIF, un formato que nos proporciona todas las ventajas de las imágenes fijas convencionales mezcladas con las de los vídeos, ya que son vídeos muy muy cortos que se reproducen en bucle y que pueden llegar a suponer un gran impacto visual.
Utiliza vídeos en tus anuncios
Las imágenes pueden ser una gran opción para los anuncios de Facebook, pero los vídeos aún lo son más, ya que este tipo de publicidad logra generar un mayor impacto sobre el usuario. A pesar del paso del tiempo, los vídeos continúan siendo uno de los formatos que mejor rendimiento ofrece a las marcas a la hora de publicitarse.