La red social de Facebook es una plataforma en la que puedes hacer amigos alrededor de todo el mundo, además de ser la aplicación más utilizada para poder estar en contacto con conocidos y para poder compartir partes de tu familia en tu perfil.
A través de esta plataforma social puedes conseguir relaciones de amistad, seguir en contacto con tus mejores amigos, conseguir una pareja, etcétera, ya que estos contactos que tienes en la plataforma pueden ver todo aquello que compartes, desde aquellos selfies que quieras publicar hasta los momentos más importantes que deseas publicar.
Sin embargo, uno de los grandes inconvenientes de socializar en Facebook es que puede darse un rechazo, como ocurre en la vida real. Tanto si es en la red como no, no hay forma de que todo el mundo quiera ser tu «amigo virtual», por lo que cuando mandas tu solicitud de amistad es posible que no recibas respuesta. Esto puede plantearte dudas de si la razón es que esa persona ha rechazado tu solicitud o que simplemente no te ha visto.
A pesar de que Facebook cuenta con diferentes opciones para poder navegar dentro de la aplicación social, debes conocer nuevas amistades, publicar vídeos, fotografías, pensamientos e incluso vender tus productos o servicios. Dicho esto, es importante que sepas que hay una serie de trucos para poder saber quién ha rechazado tu solicitud de amistad.
De esta forma, al enviar la solicitud de amistad en Facebook, en realidad puede darse el caso de que nunca recibas respuesta de que pasó con esa solicitud, ya que solo aparece como enviada. Por lo tanto, si no recibes notificaciones, hasta que el usuario decida aceptar la solicitud de amistad y, por entonces, podrás recibir la notificación.
Cómo saber si una persona rechazó tu solicitud de amistad de Facebook
Si quieres saber si una persona rechazó tu solicitud de amistad de Facebook, debes seguir una serie de pasos, que son los siguientes:
- En primer lugar debes abrir la aplicación de Facebook en tu dispositivo móvil y acude al botón de notificaciones. Para ello debes acudir a la campana que aparece bajo la lupa del buscador y, desde ahí pulsa en solicitudes de amistad.
- A continuación verás como se abre la lista de solicitudes de amistad recientes que te han enviado y que están pendientes. De nuevo debes pulsar sobre solicitudes de amistad para ver todas y se desplegará un listado con todas las solicitudes de amistad pendientes por contestar. Ahora tendrás que pulsar sobre los tres puntos verticales que encontrarás en la parte superior derecha, donde deberás elegir la opción Ver solicitudes enviadas.
- Ahora podrás ver el listado de las personas que aún no han aceptado tu solicitud de amistad, es decir, que están pendiente. Si la persona a la que le enviaste una solicitud no te ha aceptado y tampoco aparece en esta lista, quiere decir que rechazó tu solicitud de amistad.
En cualquier caso, si accedes a su perfil de usuario podrás ver si te sigue apareciendo que le has enviado la solicitud o no. Si al acceder a su perfil te permite enviar una solicitud de nuevo, quiere decir que rechazó tu primera petición. De esta forma más directa puedes conseguir la información de una forma más directa.
Las funciones ocultas de Facebook
Facebook cuenta con milllones de usuarios a nivel mundial, siendo una de las redes sociales que tiene una mayor alcance e interacción por parte de los usuarios. Sin embargo, lo que muchas personas desconocen es que hay algunas funciones ocultas en el perfil que te ayudan a mejorar tu experiencia dentro de la plataforma. Este es el caso de los siguientes:
Desactiva la reproducción de vídeos automáticos
Si lo deseas puedes desactivar que los vídeos se reproduzcan de forma automática cuando revisar el perfil de Facebook, un pequeño truco que te permitirá ahorrar datos móviles.
Para poder eliminar esta opción de reproducción automática es necesario que acudas al menú de configuración de tu perfil de Facebook, presionando sobre la opción de vídeos que encontrarás en la parte lateral izquierda, desde donde podrás desactivar la reproducción de vídeos. De esta forma tan sencilla podrás acabar con esta función que viene activada por defecto y que puede llegar a ser muy molesta, tanto por datos como por la propia reproducción en sí misma.
Evita que localicen de tu perfil
Gracias a esta opción podrás incrementar la privacidad de tu cuenta, evitando así que puedas ser localizado por otras personas y que puedan ver tus publicaciones.
En este caso tienes que acudir al menú de configuración, a través del cual podrás llegar a Privacidad, que se sitúa en el menú lateral izquierdo. Para modificar el perfil tienes que que ir al apartado Cómo pueden encontrarte y ponerse en contacto contigo.
Desde ahí podrás editar la configuración en sus diferentes parámetros a tu gusto, de una forma muy sencilla y rápida.
Consigue tener un perfil más seguro
En la actualidad, en internet hay muchos peligros, por lo que es necesario protegerse de ellos, de forma que puedas configurar tu cuenta de Facebook de manera que podrás tener el mayor control sobre tus contenidos y las personas que pueden acceder a ellos. Además, es aconsejable que actives la autenticación en dos pasos, de forma que cualquier hacker tenga más problemas al acceder a tu cuenta.
Para prevenir una posible usurpación de identidad o un hackeo, debes acudir al menú de Facebook, para luego ir a configuración y acudir a la sección Seguridad e inicio de sesión y desde ahí configurar los diferentes parámetros ajustables.