En la actualidad son muchas las empresas que tienen presencia en la red social LinkedIn, la plataforma que está enfocada al ámbito laboral y que hace que los usuarios tengan a su disposición millones de empresas a las que seguir.
Seguir a una empresa en LinkedIn tiene diferentes ventajas, ya que permite estar al tanto de sus ofertas de trabajo, entrar en contacto con reclutadores, conocer sus últimas noticias, etcétera.
Si utilizas esta red social y quieres saber cómo seguir en LinkedIn a las empresas que te gustan, debes saber que la propia plataforma pone a disposición de los usuarios diferentes herramientas para este fin, todas ellas formando parte de LinkedIn Pages, una función que es similar a la de las páginas de Facebook, y en las cuales se permite estar al tanto de todas las últimas noticias y novedades de una empresa.
En este sentido, una de las principales características de las que goza la plataforma son las alertas de trabajo, que permite a los usuarios saber cuando hay una nueva vacante en una empresa, al mismo tiempo que permite saber a los reclutadores de una empresa el saber qué usuarios se encuentran interesados en pasar a formar parte de su empresa, algo útil para que estos, cuando se encuentren buscando nuevos trabajadores para una empresa, sepan que estás buscando trabajo.
Por otro lado, LinkedIn Pages permite saber quienes son los empleados de estas empresas e incluso poder conectar con ellos, y, a través de la una sección que recibe el nombre de «Gente», que se encuentra ubicada en la parte izquierda dentro de la página de empresa, se pueden ver los estudios de los empleados, los puestos que desempeñan y en qué trabajan, lo que puede ser un indicativo muy útil para saber qué es lo que se hace en esa empresa y cómo han tenido que formarse sus empleados para poder formar parte de la misma.
La red social permite interactuar con las empresas desde sus páginas, pudiendo hacer uso de la función de preguntas y respuestas para que así se puedan mantener conversaciones entre miembros de la empresa y aquellas personas que aspiran a ingresar en la misma, además de poder hacer uso de hashtags relevantes para cada una de las empresas de la red social.
Por último, cabe destacar que los usuarios pueden tener acceso a una serie de información técnica relativa a la trayectoria de la empresa, dando además información a inversores o información relativa a la financiación. De esta forma, otros profesionales podrán acceder a diferente información acerca de la trayectoria y progreso de cada empresa.
Cómo seguir en LinkedIn a las empresas que te gustan
Si quieres saber cómo seguir en LinkedIn a las empresas que te gustan, es una acción muy sencilla de realizar, ya que basta con acceder a la aplicación o página web de LinkedIn.
Una vez te encuentres dentro de la plataforma social, puedes utilizar el cuadro de búsqueda que te encuentras nada más acceder a la red social y buscar la empresa que te interese, lo que hará que se muestren diferentes resultados acerca de nuestra búsqueda, tal y como se puede ver en el siguiente ejemplo:
Tras elegir una empresa en particular accederemos a la ficha de la empresa, desde donde nos encontraremos con diferentes opciones. En nuestro caso lo que nos interesa es estar al tanto de las últimas noticias de la misma. Para ello, una vez que has entrado a la ficha de la empresa, bastará con pulsar con el botón Seguir.
Si en algún momento te dejan de interesar los contenidos e información de una empresa, basta con que vuelvas a acceder a la ficha de la empresa y hagas clic en el mismo botón, que aparecerá con el nombre Siguiendo. Tras pulsar sobre él una segunda vez dejarás de seguir a su empresa.
De esta manera puedes añadir a tu feed a tantas empresas como quieras seguir y así estar al tanto de todas sus publicaciones, ofertas de trabajo, etcétera.
Cómo has podido comprobar
saber cómo seguir en LinkedIn a las empresas que te gustan, es un procedimiento muy sencillo, al ser suficiente con hacer una búsqueda de la empresa o empresas que se deben seguir y, una vez te encuentres en su ficha, pulsar sobre el botón de Seguir.
Tanto si eres un profesional como una persona que se encuentra buscando trabajo, es importante que tengas un perfil en esta red social enfocada al mundo laboral y profesional, ya que tu presencia en la misma tiene numerosas ventajas.
A través de LinkedIn se pueden generar diferentes oportunidades de trabajo, además de conseguir un contacto directo con referentes y líderes de la industria y compartir información mediante grupos. Asimismo, se pueden hacer preguntas a nuestra red acerca de temas concretos y también existe la posibilidad de llevar a cabo acciones de Networking entre miembros desde cualquier parte del mundo.
El contacto con otros profesionales es importante y permite ser localizado y recomendado por otros contactos, además de poder formar parte de una manera activa de una comunidad en la que se puede participar a través de foros y consultas online con profesionales del mismo ámbito. Tampoco se debe olvidar, que LinkedIn es un lugar idóneo para poder tener el Currículum Vitae online, a la vista de empresas que podrían demandar nuestros servicios.
Esta red social es, por tanto, un medio donde en la actualidad, gracias a sus conexiones y los contactos que permite entre los usuarios, puede ayudar a cualquier persona a darse a conocer tanto a si mismo como demandante de empleo como para promocionar su propio negocio o actividad profesional, una plataforma social de la que es imprescindible formar parte si se está buscando un empleo, independientemente del sector del que se trate.
Por último, debes tener en cuenta que el formar parte de esta red social te permite tener acceso a una gran cantidad de ofertas de trabajo que las empresas deciden no publicar en ningún portal específico de empleo, al considerar que a través de esta red social pueden llevar a cabo una selección de candidatos de una forma más efectiva que recurriendo a cualquiera de esos portales específicos.