Algo que puede llegar a resultar especialmente molesto es que te dispongas a disfrutar de una serie o película en Netflix y que te encuentres con que no puedes acceder a la aplicación desde tu teléfono móvil, un dispositivo que cada vez es usado por un mayor número de personas, ya que ofrece la posibilidad de disfrutar de los contenidos de la plataforma allá dónde nos encontremos y en el momento que deseamos.
Antes de explicarte cómo solucionar error de acceso a Netflix desde el móvil debes saber que los motivos pueden ser muy diferentes, desde que no tengas una conexión a internet adecuada en ese momento hasta que exista algún tipo de fallo en el servicio que te impida acceder al mismo.
De hecho, desde hace algunos meses Netflix decidió bloquear el uso de las cuentas compartidas, aunque en muchos casos solo se han producido bloqueos en televisores, sin que en los dispositivos móviles haya problemas para poder acceder aunque te encuentres lejos de tu ubicación principal, al menos por el momento.
Por lo tanto, si te encuentras con la imposibilidad de acceder a tu cuenta de Netflix, lo más habitual es que tenga que ver con algún problema o de conexión con la app. Por este motivo, si te encuentras ante esta situación, lo que se recomienda que hagas en un principio es tratar de conectarte a otra red para comprobar si se soluciona el problema. En caso contrario, podrás tratar de acceder a tu cuenta de Netflix desde otro dispositivo, de manera que puedas confirmar si se trata de un fallo en el servicio.
¿Por qué Netflix solicita que se complete la suscripción?
Si quieres saber cómo solucionar error de acceso a Netflix desde el móvil porque te encuentras con que al iniciar sesión Netflix te solicita que completes la suscripción, esto quiere decir a que tu cuenta se encuentra vinculada a otra dirección de correo electrónico o bien porque ya no se encuentra activa. Para saber si te encuentras ante una u otra situación, la forma más rápida y sencilla de hacerlo es comprobar tu extracto bancario para poder comprobar si te han cobrado la suscripción del último mes.
Si te encuentras con que no te lo han cobrado, el motivo por el que no puedes entrar desde el móvil es que esa cuenta ya no se encuentra activa, de forma que tendrás que activarla de nuevo. Si la suscripción sí se te ha cobrado, es probable que se encuentre vinculada a otra dirección de correo electrónico y es muy posible que te hayas equivocado a la hora de introducirla para iniciar sesión desde el dispositivo móvil.
Además, si compartes tu cuenta con otra persona que es la titular de la misma, es posible que esta haya dado de baja el servicio y por ello te encuentres con que la plataforma te solicita que completes tu suscripción cuando tratas de acceder a la misma para poder disfrutar de todos los contenidos que Netflix te puede ofrecer.
Netflix se queda cargando
Otro problema que te puedes encontrar a la hora de acceder Netflix desde tu móvil es que te encuentres con que se queda cargando, es decir, puedes iniciar sesión sin ningún tipo de problema e incluso puede llegar a seleccionar la película o serie que quieres ver, pero en el momento de tratar de reproducirlo ves como aparece un círculo dando vueltas en la pantalla que te indica que se está cargando pero no acaba de terminar y no puedes ver el contenido deseado.
En muchas ocasiones, este problema se da cuando se producen fallos en la conexión,. como sucede cuando estás en un lugar en el que no tienes demasiada cobertura, ya que esto puede hacer que la velocidad sea suficiente para que puedas acceder a Netflix desde tu dispositivo móvil, pero no para que se puedan llegar a reproducir los vídeos, de manera que sigue cargando.
En este sentido, las soluciones más sencillas pasan por tratar de conectarse a otra red o, en el caso de que tu plan contratado te lo permita, proceder a descargar primero el vídeo para verlo sin conexión.
Cómo iniciar sesión en Netflix con código desde el móvil
A pesar de que por el momento no está sucediendo, es posible que en algún momento haya que iniciar sesión desde el móvil a través de un código. Si no puedes entrar a la plataforma desde el móvil sin introducir un código, este te llegará a tu dirección de correo electrónico o al propio número de móvil, en función de la configuración de tu cuenta.
La duración de este código es de 15 minutos, por lo que tendrás que consultarlo rápidamente para seguidamente proceder a introducirlo en la aplicación de tu móvil. Una vez que lo hayas hecho, tu identidad estará verificada y podrás comenzar a utilizar el servicio de streaming sin ningún tipo de problema. Lo normal, en cualquier caso, es que Netflix no te solicite iniciar sesión con código desde el móvil, aunque según diferentes informaciones, está previsto que así sea en un futuro no muy lejano, por lo que puede ser cuestión de meses que haya que llevar a cabo este proceso para poder acceder a la plataforma de contenidos en streaming.
Netflix no pasa en estos momentos por su mejor momento, ya que tras su decisión de poner punto y final a las cuentas compartidas ha perdido un gran número de usuarios. En cualquier caso, sigue siendo una de las principales plataformas de contenidos en streaming tanto en España como en el resto del planeta. Con frecuencia lanza nuevas películas y series que se convierten en todo un éxito y que son éxitos virales que todo el mundo desea ver.
Sin embargo, la gran competencia que vive en la actualidad por la existencia de otras plataformas de streaming como Amazon Prime Video, Disney+ o HBO Max, entre otras, hacen que los usuarios cada vez se piensen más el decantarse por un servicio u otro, e nicluso en muchos casos alternen entre ellos.