Son muchas las personas a las que les gustaría poder utilizar Instagram desde su ordenador, ya que en muchas ocasiones resulta mucho más cómodo que recurrir a la aplicación para dispositivos móviles, principalmente por parte de aquellos usuarios que utilizan una cuenta en la plataforma con fines profesionales, ya sea por que se trate de una cuenta de empresa o sean influencer y, sobre todo por aquellas personas que recurren a su ordenador para la edición de las imágenes y las publicaciones.
Sin embargo, de forma nativa, la aplicación de Instagram en su versión de escritorio tiene una serie de limitaciones, haciendo que accediendo a su web oficial tan solo se puedan comprobar las publicaciones en formato convencional o historias de los usuarios a quienes se sigue pero no se permite la publicación de contenidos, lo que hace que se haya que recurrir a determinados trucos o aplicaciones de terceros.
Si te interesa saber cómo disfrutar de Instagram en el PC de forma rápida y fácil , a continuación te vamos a dar un pequeño truco para que puedas utilizar la red social con todas sus funcionalidades y sin que se te presenten problemas como ocurre con algunas de las opciones disponibles para ello.
Realmente, para poder disfrutar de Instagram en en ordenador basta con pulsar dos teclas dentro del navegador web.
Lo primero que se debe hacer antes de instalar Instagram en el PC hay que tener en cuenta que se debe ingresar en la plataforma a través de un navegador web para, a continuación pulsar la tecla F12, la cual da acceso a las opciones de desarrollador. Una vez se ha pulsado esta se podrá ver como el formato que se mostrará en pantalla será similar al que se puede ver en un móvil o tablet, lo cual se puede configurar.
Sin embargo, lo más interesante y útil es que, al pulsar a continuación la tecla F5, para así refrescar la pantalla, se podrá ver el menú de opciones tal y como lo ves en tu aplicación habitual para dispositivos móviles, con todos sus botones.
No obstante, debes tener en cuenta que no estás libre de algunas restricciones. Sus principales características son las siguientes:
- Puedes ver las historias de otras personas y responderlas, pero no podrás formar parte de las encuestas que puedan hacer otros usuarios en las mismas ni interaccionar con sus elementos interactivos, lo que puede ser un gran inconveniente para quienes acostumbran a utilizar estos elementos de forma constante.
- Es posible subir fotografías desde el ordenador, siendo esta su principal función y ventaja, ya que podrás editar cualquier contenido en tu ordenador y, directamente, subir la foto a tu cuenta de Instagram.
- También puedes realizar todas las acciones básicas, tales como dar me gusta a publicaciones, acceder a los perfiles de los usuarios que te interese, responder mensajes directos, etcétera.
Alternativas a este truco
Si este truco no te agrada lo suficiente y quieres saber otra alternativa debes tener en cuenta que existen numerosos clientes no oficiales con los cuales puedes disfrutar de esta red social, aunque en este caso es importante que te asegures de que ofrecen el nivel de seguridad y confianza suficiente como para poder introducir en ellos tus datos.
Otra opción es la de recurrir a alguno de los numerosos emuladores que existen para Android, que puedes encontrar con una sencilla búsqueda en Google. De esta manera, en este tipo de aplicaciones disponibles para ordenador, podrás encontrarte con una interfaz que podrás manejar como si se tratase de un teléfono móvil en tu ordenador, descargando las aplicaciones desde la tienda de Google Play de la misma manera y pudiendo utilizar la aplicación de manera directa.
No obstante, debes tener en cuenta que con determinados emuladores existen ciertas limitaciones, por lo que debes probarlas y quedarte con la opción que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias.
De esta manera tan sencilla podrás utilizar Instagram en tu ordenador de una forma muy fácil y sencilla. Seguro que no habrías imaginado que con tan solo pulsar un par de teclas en tu teclado podrías disfrutar de una manera directa en tu ordenador de Instagram, aunque realmente no lo puedas hacer con la misma plenitud y de la forma tan completa como lo puedes hacer si acceder a la red social desde tu dispositivo móvil.
No obstante, aunque puedes no encontrar problemas a la hora de llevar a cabo la publicación de fotos convencionales en tu perfil de Instagram, sí que encontrarás una serie de limitaciones en el caso de las historias, ya que en el caso de que quieras crear una nueva publicación en esta función desde el truco mencionado te encontrarás con menos opciones que en la versión para dispositivos móviles, principalmente en el apartado de stickers, donde verás como te aparecen pegatinas simples y no aquellas que están pensadas para generar interacción con los usuarios o que aportan información relevante acerca de la fotografía, como es el caso de la ubicación de la misma, la hora o el día, y sobre todo los stickers de música, encuestas y similares.
Esto puede ser un problema si acostumbras a hacer este tipo de publicaciones de historias de Instagram en las que apuestas por incluir estas pegatinas de interacción, caso en el que no tendrás más remedio que realizar la publicación de la historia de una manera directa desde tu móvil y no recurrir a la posibilidad que aquí te hemos indicado de poder hacer uso de este truco de cara al uso de Instagram en la red social más popular del momento.
Continua visitando Crea Publicidad Online para estar al tanto de todas las novedades que tengan algún tipo de relación con las redes sociales y otras muchas plataformas, de manera que puedas así sacar el máximo partido a todas las cuentas que puedas tener en todas las redes sociales, ya se trate de cuentas personales o sean cuentas de empresas, ya que a todas ellas se les puede sacar un gran partido.