Muchas personas son las que recurren en la actualidad a Instagram como método de ligue, si bien es muy probable que no sepas los pasos o los consejos que debes seguir para ello, por lo que a continuación te vamos a explicar lo que debes hacer si quieres tener éxito en tus conquistas en la plataforma.
Para ello es aconsejable que, en primer lugar observes la actividad de tus amigos o amigas, de forma que podrás empezar a lanzar tus redes de conquista en un sitio que te resulte más conocido, siempre y cuando no tengas ya en mente alguna persona de tu círculo conocido. El mejor consejo para este tipo de casos es comenzar con algo más o menos conocido, ya que de esta manera te resultará más sencillo.
Una vez que ya hayas elegido a esa persona en la que quieres poner tus esfuerzos es fijarte si tiene su Instagram como público, ya que en caso contrario tendrás alguna dificultad más para contactar con esa persona, aunque siempre podrás solicitar su amistad en la app y esperar a que te corresponda.
Una práctica para empezar a ligar por Instagram es tener en cuenta los likes. En la red social es utilizan para captar el interés de otra perssona, siendo llamadas de atención. De hecho, son una buena forma para poder empezar una nueva conversación, ya que puedes ir dejando likes en la persona que te gusta para que pueda mostrar interés en ti.
Cuando dejas un like en una cuenta de otra persona, puedes recurrir a hacerlo en publicaciones antiguas, de forma que estarás mostrando a la otra persona que te has tomado el tiempo para entrar en su perfil y repasar sus fotos, siendo una técnica para acercarte a esa persona.
Si esa persona hace lo propio, es el momento de poder dar el paso e iniciar una conversación por mensaje directo. A partir de ese momento será el momento de que se inicie la conversación, pudiendo aprovechar las publicaciones de las Instagram Stories que haga esa persona para lanzarle un primer mensaje. Esto te puede facilitar mucho las cosas para ese primer contacto.
Las mejores redes sociales para ligar
Los tiempos han ido cambiando mucho a lo largo de los años, existiendo ahora una mayor tendencia a ligar por las redes sociales, algo que hace unos años parecía algo inimaginable. Las redes sociales y las apps específicas para lugar se han puesto muy de moda, siendo algunas como Tinder y Meetic las plataformas más populares para ello. Sin embargo, el hecho de ligar por internet va mucho más allá de estas plataformas y existen otras alternativas .
Ahora es más fácil «ligar» que nunca, ya que ees suficiente con colocar tus datos personales en un perfil definido perfectamente por la app en cuestión y lo más importante, colocar una o varias fotografías. Con solo estos requisitos ya estás en disposición de ponerte a conquistar por internet.
En la actualidad se hacen más de dos millones de búsquedas relacionadas en la red con la búsqueda de pareja, siendo los españoles los terceros que más buscan el amor a través de este tipo de plataformas, situándose solo por detrás de Estados Unidos y Brasil. Las redes más utilizadas son Tinder y Meetic, pero como mencionamos no son las únicas a las que puedes recurrir si estás buscando pareja o un ligue en internet.
Tinder
Tinder es la principal red social de ligue, contando con más de 300 millones de descargas y 4 millones de usuarios a nivel global, un lugar perfecto para poder encontrar a una persona con la que poder llegar a tener una relación, ya sea esporádica o firme, todo depende de las intenciones y defseos de cada uno.
La edad mínima para poder utilizarla es 18 años y se encuentra disponible desde cualquier lugar para permitir que los usuarios puedan conocer a su nuevo «amor»
Meetic
Meetic es otra de las principales plataformas de ligoteo, donde se puede conocer y chatear con hombres y mujeres solteros. Es la app más famosa para encontrar pareja en España, pero tiene una suscripción de pago, lo que hace que para muchos usuarios sea una opción secundaria.
De hecho, es más utilizada por quienes buscan relaciones más serias en lugar para aquellos que buscan relaciones esporádicas como ocurre con otras redes sociales de ligoteo en la red.
Badoo
Badoo es otra conocida red social para ligar, en la que hay menos control que en otras plataformas y en las que con tan solo una cuenta y una foto podrás hablar con otras personas y quedar. Tiene un carácter más desenfadado y está más enfocados a personas que buscan una relación puntual.
Lovoo
Esta red social funciona de una manera similar a Tinder y tantas otras, en las que el usuario encuentra imágenes de otras personas para poder observarlas y poder contactar con esa persona a través del chat. Se pueden colocar descripciones y otros datos para limitar la búsqueda de otros miembros.
La aplicación es gratuita pero cuenta con diferentes opciones de pago que potencian las posibilidades que ofrece la app para facilitar el proceso de conquista, algo habitual en este tipo de redes, que apuestan en su mayoría por el mismo modelo de negocio.
Happn
Happn se ha puesto de moda en los últimos meses, una aplicación similar a Tinder pero que en lugar de estar basada en función de la distancia que desee para buscar a tus posibles conquistas, te avisa cuando te cruzas con una persona que también usa la aplicación.
Esto hace que puedas llegar a ligar con personas que te encontraste por la calle o en otro lugar y con la que incluso hayas podido llegar a intercambiar miradas e incluso palabras. Es una manera un tanto diferente de ligar a Tinder pero que también puede ser muy interesante.
POF (Plenty of Fish)
Esta aplicación empezó como una web para ligar, siendo muy conocida y popular en países que no son de habla hispana, aunque poco a poco empieza a contar con más adeptos en España y otros países. Es una de las webs con mayor porcentaje de éxito para lograr tanto relaciones esporádicas como relaciones más series.