• Comprar Seguidores Instagram

    1,49599,00
  • ¬°Oferta!

    Likes + Reproducciones Autom√°ticas Instagram

    Desde: 19,99 / mes
  • ¬°Oferta!

    Comprar Likes Instagram

    0,79249,99
  • ¬°Oferta!

    Auto-Followers Instagram

    Desde: 2,99 / semana con una prueba gratuita de 1 semana

Aunque es muy probable que en tu estrategia hayas incluido redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram o TikTok, debes tener en cuenta que¬†WhatsApp puede ser tambi√©n muy importante para tu marca, incluso hasta el punto de llegar a tener una relevancia may√ļscula a la hora de llegar a conectar con tus clientes y clientes potenciales.

WhatsApp va m√°s all√° de ser una gran herramienta para poder mensajearse con compa√Īeros de trabajo o hacer videollamadas con amigos o familiares que viven en o otro lugar, sino que tambi√©n se puede utilizar en el terreno de los negocios y con unos excelentes resultados.

WhatsApp Business fue creado espec√≠ficamente para responder a las necesidades de propietarios de peque√Īas empresas, una plataforma que permite conectarse con los clientes y, sobre todo, darles soporte a trav√©s de un¬†servicio de atenci√≥n al cliente inmediato y personalizado.

¬ŅPor qu√© usar WhatsApp en tu negocio?

WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea que permite comunicarse a través de un chat de texto como en llamadas y videollamadas, así como el poder enviar todo tipo de fotos, vídeos y cualquier otro documento. Las personas que utilizan esta plataforma  se ven beneficiadas de algunas de sus principales ventajas, entre las cuales podemos destacar las siguientes:

  • Comprar Suscriptores Youtube

    7,003.849,00
  • Comprar Seguidores Twitter

    1,49900,00
  • Marcador

    Pack Contenido B√°sico

    40,00
  • Marcador

    Pack Contenido Profesional

    74,99
  • Es una aplicaci√≥n¬†gratuita, siendo los √ļnicos cargos a los que tendr√°s que hacer frente de las tarifas de roaming de datos.
  • Es una app confiable que te permitir√° conectarte con usuarios de todo el mundo.
  • Est√° disponible ampliamente, con usuarios que usan la plataforma de mensajer√≠a instant√°nea por todo el planeta.
  • No se trata solo de enviar mensajes de texto, ya que se puede usar para enviar mensajes de voz, llamadas, videollamadas, compartir fotos, v√≠deos, ubicaci√≥n, documentos…, lo que ofrece una amplia cantidad de posibilidades a la hora de comunicarse.

Cómo utilizar WhatsApp para negocios

Utilizar¬†WhatsApp para negocios es una buena opci√≥n para poder contactar con los clientes. Para empezar debes saber que necesitar tener una¬†cuenta de WhatsApp Business. Si a√ļn no tienes una, te vamos a explicar los pasos que debes seguir para ello.

Cómo crear una cuenta de WhatsApp Business

Para poder hacer uso de la aplicación de mensajería instantánea, tendrás que crearte, como hemos mencionado, una cuenta en WhatsApp Business, y para ello tienes que seguir estos pasos:

  1. En primer lugar tienes que descargar la aplicación de WhatsApp Business, la cual se encuentra disponible tanto para dispositivos móviles Android como para iOS. La puedes encontrar en las tiendas de aplicaciones de Google Play y App Store, respectivamente.
  2. Una vez que la hayas descargado y accedas a la aplicación te encontrarás con que tienes que aceptar los términos y condiciones con una pantalla inicial en el que se te dará la bienvenida a la app. Pulsa Aceptar y continuar para utilizar la versión para negocios de WhatsApp.
  3. Una vez hecho esto te aparecer√° una nueva ventana en la pantalla donde tendr√°s que¬†introducir tu n√ļmero de tel√©fono, como ocurre en la versi√≥n convencional de la aplicaci√≥n.
  4. A continuaci√≥n es el momento de¬†introducir la informaci√≥n de tu perfil de empresa. En la ventana que te aparecer√° una vez que hayas ingresado tu n√ļmero de tel√©fono tendr√°s la posibilidad de completar los detalles esenciales de tu perfil, como es el¬†nombre de la empresa; a√Īadir una foto de perfil; y seleccionar una categor√≠a que describa adecuadamente a tu empresa.
  5. El siguiente paso es el de aprender más sobre las herramientas de WhatsApp. En este podrás aprender a configurar un catálogo de productos para tu ecommerce o mensajería instantánea. Si lo prefieres podrás saltarte el tutorial y acudir de manera directa a las opciones de Configuración.
  6. Antes de continuar con funciones avanzadas de la aplicación como es el hacer uso de la mensajería automatizada, debes asegurarte de introducir más información acerca de tu empresa. Para ello puedes gestionar direcciones, establecer tus horarios, e indicar tu sitio web en la categoría de Perfil de empresa que encontrarás en el apartado de configuración.
  7. Hechos todos los pasos anteriores, será el momento de conectar con tus seguidores.

Usos de WhatsApp para las empresas

Utilizar WhatsApp para empresas tiene muchas ventajas, entre las cuales debemos mencionar los siguientes aspectos:

Mejora el servicio de atención al cliente

Con una cuenta de WhatsApp Business pues hacer de tu servicio al cliente en las redes sociales e internet con una mayor eficiencia y personal. Además, sirve como un canal de mensajería directa en redes sociales, contando con diferentes herramientas que se pueden usar para poder llevar la comunicación con tus clientes a un nivel superior.

Entre sus mejores ventajas en este sentido es importante destacar:

  • Respuestas r√°pidas. Esto permitir√° que reduzcas el tiempo que vas a invertir en escribir las respuestas a las preguntas que m√°s re realizan. Adem√°s, tus clientes se ver√°n beneficiados por que ver√°n resueltas sus dudas de manera inmediata.
  • Etiquetas: Utiliza etiquetas para¬†organizar y categorizar usuarios y mensajes, lo que ayudar√° a ordenar los mensajes por urgencia y reconocer a los clientes que vuelven. Puedes hacer uso de etiquetas preestablecidas o bien crear otras nuevas que est√©n relacionadas con tu negocio.
  • Mensajes de ausencia y saludos: Tienes la posibilidad de configurar mensajes automatizados para que el cliente reciba una respuesta en el caso de que no puedas responderle en ese momento. Esta es una forma perfecta para poder brindar respuestas a√ļn cuando te encuentras fuera de tu horario comercial.

Cat√°logo de productos

Puedes aprovechar la herramienta de catálogo de WhatsApp Business como un escaparate móvil, haciendo que tus clientes potenciales puedan navegar por tus diferentes productos sin que sea necesario para ellos salir de la aplicación.

Esta es una gran opción para poder hacer destacar productos nuevos, colecciones temporales o mostrar una selección de los productos más vendidos. Sobre el catálogo debes tener en cuenta algunas consideraciones, empezando por el hecho de que el límite máximo de productos o servicios es de 500; cada producto o servicio debe incluir el título, precio, descripción, código de producto y enlace al producto en tu sitio web; cada producto debe tener una imagen; y puedes compartir enlaces del catálogo en conversaciones de WhatsApp.

Comunicación con amigos y empleados

Adem√°s de servir para comunicarte con clientes,¬†WhatsApp Business tambi√©n sirve y es muy √ļtil para mantenerse en contacto con los propios empleados. De hecho, en la gran mayor√≠a de los casos, los profesionales hacen uso de¬† WhatsApp como m√©todo de comunicaci√≥n en el trabajo.

La función de chat de grupo te permite mandar mensajes con hasta 256 personas de forma simultánea, además de poder enviar todo tipo de documentos como PDFs, vídeos, etcétera, con archivos de hasta 100 MB.

Crea una red de contactos profesionales

A lo largo del día utilizarás WhatsApp para comunicarte con otras personas y gracias a la versión para empresas podrás recurrir a diferentes alternativas, entre ellas la de poder hacer una videollamada para crear una red de contactos profesional.

Si lo deseas puedes sincronizar WhatsApp Business con tu PC, para que así las llamadas que realices con otros profesionales se puedan realizar desde  tu ordenador en lugar de hacerlo desde el dispositivo móvil, con la ventaja que ello supone.

Herramientas para utilizar con WhatsApp Business

Existen diferentes herramientas que puedes utilizar con¬†WhatsApp Business para sacarle a√ļn m√°s partido, y te vamos a hablar de algunas de las m√°s recomendadas:

Sparkcentral by Hootsuite

Sparkcentral permite que las conversaciones sean muy sencillas en el servicio de atención al cliente. Se trata de una herramienta ideal para la gestión de grandes cantidades de mensajes.

Para ello ofrece chatbots y soluciones de Inteligencia Artificial que ayudan a los negocios a la automatización del srevicio al cliente en todas las plataformas sociales desde un panel de control. También funciona con otras plataformas de mensajería instantánea como WeChat, Instagram Direct, Facebook Messenger, etcétera.

WhatsAuto

WhatsAuto es otra solución que puedes utilizar para la creación de mejores respuestas automáticas, permitiéndote crear un chatbot, programar respuestas automáticas, activar y desactivar estas respuestas, etcétera.

Cleanup para Business WhatsApp

Cleanup ara Business WhatsApp es una herramienta perfecta para todos aquellos que no quieren perder su tiempo en borrar de manera manual archivos antiguos de WhatsApp.

Esta herramienta se encarga de facilitar esta tarea, haciendo que se puedan elegir m√ļltiples archivos al mismo tiempo para eliminar im√°genes, v√≠deos, archivos de audio, etc√©tera. Adem√°s, es una app que incluso funciona cuando no tienes conexi√≥n a la red, con la ventaja que ello supone para los usuarios.

Status Saver para WhatsApp Scan

Esta aplicación se encarga de facilitar la administración de la lista de contactos de WhatsApp Business. Puedes recurrir a ella para poder importar contactos de WhatsApp a tu iPhone, combinar contactos que tienes duplicados o incluso poder conectarte con otra persona a través de la plataforma de mensajería instantánea sin agregarlas como un contacto oficial en la misma.

Gracias a estas herramientas para WhatsApp Business podrás disfrutar de una mejor experiencia de usuario, haciendo que de esta manera se pueda brindar un mejor servicio a todos los clientes, además de ayudar al desarrollo de la comunicación de la empresa.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si contin√ļa navegando est√° dando su consentimiento para la aceptaci√≥n de las mencionadas cookies y la aceptaci√≥n de nuestra pol√≠tica de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies