Twitch es, sin lugar a dudas, una de las grandes plataformas del momento, estando presentes en ella la gran mayoría de los grandes creadores de contenido de la actualidad. Esto hace que se haya convertido en un lugar de entretenimiento ideal en el que tienen cabida contenidos para todos los gustos y preferencias, ya muy lejos de un contenido exclusivamente enfocado al mundo de los videojuegos, aunque si bien es cierto es que estos son los que priman en la misma.
Si estás familiarizado con Twitch o acabas de llegar, es muy posible que hayas escuchado hablar en más de una ocasión de los Drops de Twitch pero no sepas en qué consisten o qué son. Por este motivo, a lo largo de este artículo te vamos a explicar cómo puedes utilizarlos para conseguir recompensas en algunos juegos mientras disfrutas de tus retransmisiones favoritas.
Los Drops de Twitch son un sistema de recompensas en el que Twitch trabaja de la mano de desarrolladores de juegos que los ofrecen y que, a través de los streamers, hacen que haya Drops durante las retransmisiones de los usuarios. Aunque en un principio el término te pueda parecer un tanto complicado, la realidad es que es muy sencillo de entender, por lo que te vamos a comentar todo lo que necesitas al respecto.
Qué son los Drops de Twitch
Los Drops de Twitch son un sistema de recompensas, como ya hemos mencionado. Su nombre viene a indicar que se trata de un lanzamiento, como cuando dejas caer una recompensa en un momento indicado, que en este caso tiene lugar en las retransmisiones concretas que se realizan en Twitch en momentos en concreto y con unos motivos determinados.
Estos Drops no son premios que se entregan con regularidad, aunque todo dependerá de manera íntegra de las campañas que realicen los videojuegos que decidan unirse a la plataforma de contenidos en streaming, por lo que hay ocasiones en las que estos drops solo se pueden utilizar durante eventos o momentos concretos, como ocurre con las grandes competiciones de videojuegos o presentaciones o eventos.
Existen muchos tipos de recompensas que se pueden entregar en los Drops de Twitch, si bien habitualmente se trata de pequeños regalos como elementos estéticos para videojuegos, pero también puede haber veces en las que se lancen monedas para utilizar en los propios juegos. Todo ello depende de las decisiones que tome cada juego cuando inicie su campaña.
Para conseguir las recompensas de los Drops tendrás que saber la retransmisión concreta que se van a entregar. Si pulsas en este enlace te encontrarás con el listado de todas las campañas que van a estar activas o que ya lo que están en ese momento, por lo que desde ahí podrás conocer si hay algún juego del cual te interese conseguir esos drops que los desarrolladores de los videojuegos ofrecen.
Para poder disfrutar de estos Drops, lo único que tendrás que hacer es ver la retransmisión y, a partir de un tiempo determinado de visionado podrás ir reclamando las diferentes recompensas a las que tengas que hacer frente.
Cómo conseguir Drops en Twitch
Lo primero que debes hacer si quieres conseguir Drops en Twitch es apuntarte a los Drops en la página de videojuegos de aquel que así lo permita. Para poder encontrar estas páginas puedes acudir al enlace que te hemos mencionado o bien hacer una búsqueda en Google por «drop twitch», pudiendo añadir el nombre del juego de la búsqueda para poder encontrarlo.
Luego, en la web del juego que forme parte del programa de Drops tendrás que proceder a vincular tu cuenta a la cuenta del juego o web, ya sea través de un proceso de inicio de sesión o bien rellenando un cuestionario. En este sentido, puede haber diferencias en lugar del juego en cuestión, ya que no hay unos pasos concretos que sirvan para todos los juegos en general, sino que dependerá de cada uno en particular.
A continuación tendrás que entrar a la web del juego para saber cuando se van a realizar las campañas de Drops y las retransmisiones de qué streamer debes seguir para obtener las recompensas. Cuando llegue el día de la campaña de Drops tan solo tendrás que visualizar el streaming de las cuentas que sean parte de ella. Los drops te irán llegando en función del tiempo que veas de manera continuada una retransmisión. Por ejemplo, podrías recibir una tras una hora de visionado, un segundo cada dos horas, etcétera, todo depende de cada caso en particular.
Asimismo, hay que tener en cuenta que hay ocasiones en los que estos drops no son por visualizar el contenido hasta completar horas de visionado, sino que se trata de drops que son entregados al azar a los usuarios que están viendo una retransmisión, como pueden ser skins o accesorios estéticos para juegos e incluso fases betas que, gracias a la integración con Twitch es posible llegar a entregar esas recompensas a los usuarios.
De esta forma, Twitch, como puedes comprobar, es una aplicación que va más allá de ofrecer un contenido de entretenimiento en diferentes juegos o actividades, ya que ofrece muchas opciones en este sentido. No obstante, además de todo ello, del simple hecho de poder entretenerse visualizando estos, es posible ganar pequeñas recompensas que te ayudarán a mejorar la experiencia de juego en tus títulos favoritos.
Lo que está claro es que Twitch es una de las plataformas del momento y por ello no es de extrañar que cada vez sean más los streamers o personas que quieren hacerse con un hueco en la red que deciden hacer sus emisiones en directo a través de esta plataforma, en la cual hay cabida para la gran mayoría de los contenidos que se quieran emitir. Es importante tenerlo en cuenta para así poder disfrutar de una gran cantidad de opciones de entretenimiento y diversión.
Si eres amante de un videojuego, también debes saber que puedes obtener recompensas en Twitch a través de Amazon Prime, que ofrece complementos y accesorios para tus juegos favoritos.