Las historias de Instagram, conocidas como Instagram Stories, se han convertido desde su llegada en una de las funciones más utilizadas por todos los usuarios de la conocida red social, unas historias que llegaron a todo el círculo de aplicaciones de Facebook copiando el estilo Snapchat. En Instagram son el contenido preferido para muchos usuarios, quienes tienen así la oportunidad de compartir pequeñas publicaciones de apenas 15 segundos en las que pueden mostrar en foto y vídeo lo que deseen, además de acompañarlas con diferentes tipos de stickers que añaden funciones con las que interactuar con sus seguidores o simplemente usar estos recursos como decoración.
Hoy en día las Instagram Stories son una herramienta de comunicación fundamental, y por ello si quieres saber cómo convertir los post de un blog a Stories de Instagram, a continuación te indicaremos lo que debes hacer.
Cómo convertir los post de un blog a Stories de Instagram
Si quieres aprovechar los contenidos que publicas en un blog y quieres saber cómo convertir los post de un blog a Stories de Instagram, debes saber que hay una manera muy sencilla de conseguirlo, si bien solo funciona en los ordenadores Mac (Apple), ya que debe hacerse uso de una aplicación específicamente diseñada por el momento para este sistema y que permite exportar el texto de un blog al formato de Instagram Stories.
La aplicación se llama StoryScroll, la cual puedes descargar desde su página web oficial, y está pensada para que el texto que se haya publicado en un blog se pueda trasladar a una historia de esta conocida red social, con un formato totalmente vertical que está adaptado a las pantallas de los dispositivos móviles. Esta app se encarga de esa adaptación, haciendo que sea muy sencillo trasladar esos contenidos publicados en un blog a una publicación en la red social.
En este sentido cabe tener en cuenta que si el texto creado es demasiado largo, lo que hace la propia aplicación es crear un vídeo con scroll que mueve el texto para que sea más sencillo de leer por todos los seguidores de la cuenta de Instagram.
Para poder llevar a cabo esta transformación de un post a una historia de Instagram debes descargarte la aplicación para tu ordenador Mac desde la dirección web que te hemos indicado y proceder a su instalación. Una vez se encuentre instalada en tu dispositivo deberás entrar en la aplicación en cuestión y tan solo pegar la dirección web del post del blog que se desea exportar a la historia de Instagram. Una vez que has pegado la URL te aparecerán en pantalla diferentes parámetros que tendrás que seleccionar para adaptar de la mejor manera el post en cuestión a tu nueva publicación de Instagram.
Al iniciar la aplicación en el escritorio y haber llevado a cabo el ajuste de los parámetros de publicación necesarios, la propia aplicación creará un vídeo que se guardará en el lugar deseado con un formato adaptado para utilizar en Instagram, haciendo quesea, por tanto muy sencillo publicar un post de un blog en Instagram.
De esta manera los usuarios que acudan a dicha publicación podrán ver una historia en la que se estará haciendo un pequeño scroll para mostrar todo el texto y a la velocidad apropiada para permitir que los seguidores puedan leerlo por completo.
En todo caso, aunque puede no ser el tipo de historia de Instagram que más vistosidad e impacto pueda tener, sí es una buena alternativa para publicar el contenido de los post publicados en un blog de una manera rápida en la plataforma social. De hecho puede ser una gran oportunidad para compartir pequeños relatos o entradas de un blog con la audiencia de Instagram. El principal problema es que, al menos por el momento, no existe una opción similar para Windows u otros sistemas, por lo que habrá que ver si en los sucesivos meses esto cambia y los usuarios que no tengan un ordenador de Apple también pueden disfrutar de una aplicación similar.
Esta es por tanto tan solo una alternativa más para poder crear historias de Instagram diferentes a las convencionales, teniendo en cuenta que lograr la diferenciación con respecto a los demás es algo fundamental para lograr el éxito en la conocida red social, sobre todo si eres la persona encargada de llevar a cabo la gestión de una cuenta de una marca, negocio o empresa, donde es fundamental lograr destacar por encima de la competencia para tratar de atraer a una mayor cantidad de clientes potenciales, lo cual se traducirá en una mayor cantidad de ventas, con el beneficio que ello conlleva.
De esta forma, ya sabes cómo convertir los post de un blog a Stories de Instagram, lo cual, como has podido ver por ti mismo es muy sencillo, por lo que si tienes un ordenador Mac y un blog en el que publiques contenidos, te animamos a que pruebes por ti mismo las posibilidades que ofrece StoryScroll de cara a la publicación de contenidos en el formato historias de Instagram, la características preferida por una gran cantidad de usuarios en todo el mundo.
En la actualidad las historias son imprescindibles para muchas personas que forman parte de Instagram, siendo habitual que recurran a ella por encima de las publicaciones convencionales, que para muchos usuarios han quedado ya en un segundo plano de uso.
Dada la gran competencia existente en todos los ámbitos, el tener el conocimiento acerca de estas aplicaciones y el resto de funciones que se puedan disfrutar en Instagram y el resto de redes sociales es fundamental apra cosechar el éxito en estas plataformas y lograr atraer a una mayor cantidad de público, que es el objetivo de toda marca o negocio, ya que cuanto más alcance y popularidad tengan sus contenidos, más posibilidades habrá de que esos clientes potenciales acaben convirtiéndose en clientes.
Desde Crea Publicidad Online te seguiremos trayendo cada día tutoriales, guías y trucos para que puedas ascar el máximo partido posible a todas las redes sociales.