Las redes sociales son en la actualidad el principal medio de comunicación entre personas, siendo muy útiles para poder estar al tanto tanto de noticias como de otro tipo de contenidos generales y temáticos, y también para mantener una comunicación más cercana con amigos y conocidos. Este tipo de plataformas se han convertido en imprescindibles para una gran cantidad de personas, que ya no sabrían que hacer sin estas redes sociales que, además de permitir compartir diferente contenido y estar al tanto de lo publicado por otros usuarios, son una gran herramienta de comunicación tanto con amigos como con conocidos e incluso con personas desconocidas.
En función de las preferencias de cada usuario hay quienes utilizan una red social y otros que hacen uso de varias de ellas, lo que hace que en muchos casos los usuarios se vean en el deseo y/o necesidad de compartir un contenido que han visto en una de ellas en el resto de plataformas, ya se trate de contenidos creados por ellos mismos o de otros usuarios, por lo que es importante poder contar con herramientas que permitan llevar a cabo estas acciones.
Una duda frecuente hoy en día es la de cómo convertir un tweet en una imagen para compartirla en Facebook o Instagram, lo cual es posible realizarlo haciendo uso de una aplicación gratuita que permitirá convertir los tweets en imágenes en apenas unos segundos para posteriormente poder acudir a otras redes sociales como Instagram, Facebook y similares y publicarla.
A continuación te vamos a explicar cómo puedes hacer para convertir un tweet en imagen haciendo uso de una herramienta gratuita.
Cómo convertir un tweet en una imagen para compartirla en Facebook o Instagram
Si quieres saber cómo convertir un tweet en una imagen para compartirla en Facebook o Instagram, te aconsejamos que descargues Twimmage, una herramienta que se encuentra tanto disponible para su descarga en Android e iOS como para poder ser utilizado a través del navegador web.
Una vez accedas a la aplicación por primera vez se te solicitará que le des permiso para poder acceder a los datos de la cuenta de Twitter que tengamos, lo que hará que nos pueda mostrar en pantalla todas las publicaciones anteriores que se han realizado desde esa cuenta.
Una vez que en pantalla se nos muestren todas esas publicaciones, el uso de la aplicación es muy sencillo, ya que bastará con pulsar sobre Create, que se encuentra situado tras cada uno de los tweets que se han publicado recientemente en nuestra cuenta personal de Twitter o en la cuenta profesional a la que se le ha dado acceso.
Una vez elegido el Tweet que se quiere guardar en formato de imagen para posteriormente compartirlo en otras redes sociales comenzará el proceso de personalización de la imagen, donde se podrá elegir el fondo que se desea utilizar para esa foto entre las diferentes opciones que nos propone la propia aplicación y tras seguir este proceso de personalización se nos dará la posibilidad de guardar la imagen en formato .PNG.
En el prceso de personalización contamos con más de 90 fondos que están disponibles para que cada usuario pueda elegir aquel que mejor se adapte a sus gustos y preferencias. Al ir pulsando sobre cada uno de ellos se mostrará en pantalla una vista previa del mismo, por lo que se podrá ir viendo si nos parece atractivo antes de guardar la imagen.
Una vez ya tengamos guardada la imagen con el tweet elegido, podremos utilizar la misma para subirla a Facebook, Instagram o cualquier otra red social o plataforma.
En el caso de Twimmage debes tener en cuenta que la imagen guardada cuenta con una marca de agua del servicio. Ten en cuenta que solo se podrá hacer este proceso con aquellos tweets que contengan solo texto, ya que aquellos en los que haya vídeo, GIF o alguna imagen no aparecerán en la lista de tweets recientes que se nos mostrará nada más ingresar a la mencionada aplicación.
De esta manera ya sabes cómo convertir un tweet en una imagen para compartirla en Facebook o Instagram, algo que seguro que has visto en muchas cuentas con frecuencia, ya que es una manera de hacer referencia a mensajes de Twitter sin tener que crear una nueva publicación y, al mismo tiempo, contribuyendo a lograr una mayor visibilidad de esas cuentas de Twitter.
Más allá del propio contenido del tweet en cuestión compartido en forma de imagen en otra red social, el publicar imágenes con tweets en ellas sirve para dar una mayor visibilidad a esos perfiles de Twitter, haciendo así que esa cuenta se promocione y sea más probable que otros usuarios se decidan a acudir a la red social para convertirse en sus seguidores, siempre y cuando el contenido les resulte interesante. Esta es una buena forma de promoción para comenzar a ganar followers.
Es importante tener presentes todas estas funciones y herramientas que ayudan a la hora de llevar a cabo la creación de contenido en las redes sociales, sobre todo para aquellas cuentas temáticas o profesionales en las que es fundamental llevar a cabo una estrategia de comunicación con contenido de calidad para hacer que la popularidad de su marca, empresa o negocio vaya en aumento y sea cada vez más conocida por su público objetivo.
Desde Crea Publicidad Online te traemos trucos, herramientas, tutoriales y guías para que sepas cómo funciona cada opción y funcionalidad de las diferentes redes sociales actuales, lo que te permitirá tener un gran conocimiento sobre las mismas para así poder obtener el mayor rendimiento de cada una de ellas, algo que es importante, tanto para aquellos usuarios individuales que quieren hacer crecer su cuenta personal como para todos aquellos que se encargan de la gestión de una cuenta profesional o de una marca, donde aún cobra más importancia tener en cuenta todos los detalles posibles para tratar de diferenciarse de la competencia y tener una mayor notoriedad dentro de las diferentes plataformas sociales, tan importantes en la actualidad en términos de promoción y publicidad.