Los GIFs son un formato que no es nada nuevo en internet, ya que es un formato antiguo que ya se utilizaba hace muchos años. Sin embargo, su máximo auge ha llegado de la mano de las redes sociales, principalmente gracias a Twitter, WhatsApp e Instagram, en esta última aplicación gracias a los boomerangs que son animaciones que rebotan de manera continua desde el principio hasta el final sin parar.
Sin embargo, hay muchas personas que desconocen cómo hacer los vídeos de Instagram, por lo que en esta ocasión te vamos a enseñar cómo convertir tus vídeos de Instagram en GIFs, lo cual es mucho más sencillo de lo que puedas pensar e imaginar.
Existen numerosas formas de poder convertir los contenidos de vídeo a GIFs, y a continuación te vamos a dar una serie de alternativas que podrás utilizar. Así ya no tendrás excusa alguna para empezar a crear tus propias imágenes GIF y empezar a compartirlas con todos tus amigos y conocidos a través de las plataformas o redes sociales que prefieras.
Blog GIF
Esta es una opción muy sencilla que puedes utilizar para crear GIFs de una forma muy rápida y fácil. Basta con acceder a Blog GIF pulsando AQUI, para a continuación pulsar sobre Seleccionar archivo y elegir aquel vídeo de tu ordenador que quieras modificar.
En este servicio debes tener en cuenta que el tamaño máximo del vídeo que puedes seleccionar es de 200 Mb. Una vez que has añadido el vídeo basta con que pulses sobre el botón GIF Crear tu vídeo en verde, lo que hará que tengas que esperar a que se procese la subida y se transforme, lo que hará que a continuación te aparezca una nueva pantalla en la que podrás proceder a su descarga, elegir la longitud y también llevar a cabo la edición que necesitas para elegir aquella parte del vídeo que quieres utilizar como GIF.
Una vez seleccionada podrás descargarla y empezar a compartirla en WhatsApp, Instagram o cualquier otra plataforma o medio que desees y que permita el envío de este tipo de imágenes.
La propia aplicación de WhatsApp es una gran opción si quieres saber cómo convertir tus vídeos de Instagram en GIFs, ya que desde la propia plataforma de mensajería instantánea se puede crear un GIF, aunque en este caso o tan solo se pueden crear GIFs de hasta seis segundos de duración, por lo que puede quedarse corto para algunas plataformas como Instagram, en la que podrías publicar un GIF en una historia de hasta 15 segundos.
En todo caso, si te interesa crear un GIF gracias a WhatsApp lo tienes muy fácil, ya que basta con abrir la aplicación y acudir a una conversación para pulsar el símbolo «+». Al abrirse la pestaña correspondiente tendrás que seleccionar la galería de fotografías y eliges el vídeo en cuestión que desees, sin importar su duración, pero tendrás que ir acortando la duración hasta que esta sea de seis segundos o menos, lo que hará que automáticamente, debajo de la línea de tiempo del vídeo que puedes ver en WhatsApp te aparece la opción GIF en una pestaña que te permite intercambiar entre elegir enviar el archivo como vídeo o como GIF.
Una vez que has recortado el vídeo en cuestión con la duración que deseas, el GIF podrás editarlo como más te interese, un GIF que puedes decorar haciendo uso de emojis, stickers y otras decoraciones, para posteriormente pulsar sobre Guardar/OK y ya tendrás creado el archivo final.
No obstante, para ello tendrás que recurrir a una persona que te sirva para enviarle el archivo que has creado antes de poder guardarlo para subirlo a la plataforma o red social que más te interese, o bien enviártelo a ti mismo .
Si te interesa poder enviártelo a ti mismo, una gran opción es la de crear un grupo solo para ti, un truco que tiene WhatsApp y que tiene numerosas ventajas.
Para crear un chat de WhatsApp para ti solo, y poder así compartir ahi los contenidos que te interese para tenrlos a mano, por ejemplo, debes seguir los siguientes pasos: Debes acudir a WhatsApp y pulsar sobre «Crear grupo/Nuevo Grupo» y a continuación debes seleccionar una persona de tu confianza para añadirla al mismo. Tras añadirlo tan solo tendrás que pulsar sobre «Ok» y tendrás tu grupo creado. A continuación irás a la configuración del grupo y eliminarás a ese amigo que añadiste al grupo, de forma que te quedará el grupo de WhatsApp tan solo para ti.
Esto lo puedes utilizar con varios fines, ya sea para mandarte archivos entre diferentes dispositivos (entre el teléfono y el PC), utilizarlo como bloc de notas para apuntar ahí siempre todo aquello que quieras, hacer lo mismo pero con las notas de voz, reenviarte mensajes o contenido de otras conversaciones que quieras conservar, etcétera.
Ez GIF
Su funcionamiento es similar al de Blog GIF. En Ez GIF tan solo tienes que pulsar AQUI para acceder al portal web, donde te encontrarás con una pantalla en la que podrás añadir el vídeo que quieres subir para convertir una de sus partes en GIF. En este caso debes tener en cuenta que este servicio web admite un peso máximo del archivo de vídeo de 100 megas.
Una vez que has añadido el vídeo en cuestión debes pulsar sobre Upload video, para a continuación poder elegir los intervalos de tiempo con la más alta precisión. Luego tan solo tendrás que pulsar sobre «Use Current Position«, para indicar el inicio y el cierre para posteriormente darle a que se convierta en GIF.
En la parte inferior aparecerá el resultado de la imagen creada, por lo que será suficiente dar con el botón derecho sobre ella y darle a «Guardar imagen» para guardarla en el ordenador y, posteriormente, poder proceder a enviar el GIF por aquel medio o plataforma que más te interese y prefieras, de forma que así podrás compartirlo con cualquier persona o usuario que te interse, en el momento que lo desees.