Los filtros en las redes sociales como TikTok, Instagram o Snapchat se han convertido en todo un éxito. Cada vez que sale uno y se consigue convertir en viral, las historias de las diferentes plataformas se acaban llenando de gente que quiere probarlo y compartirlo con sus seguidores. En este sentido, en las últimas semanas ha ganado mucho protagonismo un filtro de dibujos animados que hace que cada persona se pueda convertir en un carácter de animación, dando una apariencia de personajes de animación de Disney como si fuéramos dibujos animados. Por este motivo, te vamos a explicar cómo hacerlo en Snapchat y luego exportarlo a cualquier otra aplicación.
Esta nueva lente de Snapchat se denomina Cartoon 3D Style, está arrasando en todas las aplicaciones y redes sociales, siendo uno de los filtros del momento. El lanzamiento se hizo recientemente y ha pasado a extenderse su uso entre los usuarios. Desde entonces más de 215 millones de personas en Snapchat han hecho uso de esta Lente, que sin lugar a dudas ha logrado causar sensación entre todos aquellos que lo prueban.
Este filtro original se puede utilizar de maneras diversas para poder conseguir un resultado que es sin duda muy original y que nos puede llevar a parecernos a protagonistas o personajes de diferentes películas de dibujos animados. El filtro funciona con todo tipo de forma humana, incluso pudiendo aplicarlo sobre cuadros o fotografías en las que aparezcan rostros, lo que puede hacer que nos encontremos ante acabados que pueden llegar a ser muy curiosos y divertidos.
Cómo aplicar el filtro Disney en Snapchat
Si quieres convertirte en un dibujo animado en las redes sociales y aplicar así el filtro de Snapchat, lo único que tienes que hacer es acudir AQUI, que es el enlace del filtro para poder abrirlo en Snapchat o bien buscarlo directamente en la aplicación por Cartoon 3D Style, su nombre, en el carrusel. A partir de haberlo localizado podrás grabarlo de una manera cómoda y solo tendrás que pulsar sobre guardar.
Una vez que lo hayas guardado, como ocurre con el resto de la plataforma podrás utilizarlo en otra red social que quieras. Una vez que le des a guardar, ya podrás ir a la aplicación que más te interese, como es el caso de TikTok o Instagram. Podrás añadir la música desde Snapchat si así lo deseas o también podrás añadirla a la hora de publicarla en tus historias de Instagram o TikTok añadiéndola desde la propia aplicación.
El filtro funciona haciendo uso de una Inteligencia Artificial (IA) mediante GAN que logra adaptarse en tiempo real a nuestra cara, similar a cómo funcionan otros filtros que sirven para cambiar y poner nuestra cara en otros personajes con aplicaciones. Así, este filtro se ha utilizado por parte de muchos usuarios para poder ofrecer un contenido diferente y muy curioso. Las lentes de Snapchat, a diferencia de lo que ocurre con los filtros, utilizan realidad aumentada para transformarlos.
Este es el tercer filtro de dibujos animados que llega a Snapchat, ya que el primero llegó en agosto de 2020 con el lanzamiento de Cartoon Face, al que sucedió Cartoon. Ahora llega Cartoon 3D Style, el cual permite permite elegir entre los dos géneros para poder crear un diseño a medida muy original y perfecto para crear contenidos divertidos que poder publicar en otras redes sociales.
Cómo crear tus propios filtros en Snapchat
En el momento actual tenemos a nuestra disposición numerosos avances tecnológicos, existiendo la posibilidad de crear nuestros propios filtros de Snapchat, algo que es más sencillo de realizar de lo que puedas pensar. A continuación te vamos a indicar los pasos que debes seguir si quieres hacer uso de sus filtros y crearlos de forma gratuita gracias a Geofilter Maker.
Esta es una herramienta muy versátil que puedes encontrar en tu tienda de aplicaciones, ya tengas un dispositivo móvil con sistema operativo Android como un terminal iOS. Una vez que la hayas descargado a tu dispositivo tan solo tendrás que dirigirte a ella, donde te encontrarás con unos pequeños puntos y en la parte inferior varias herramientas de creación de filtros. Podrás visualizar algunos fondos o símbolos que puedes añadir a tus fotos, algunas de ellas de pago y otras gratuitas.
Asimismo, podrás encontrar una amplia cantidad de marcos diferentes que, según los vas seleccionando, te encontrarás con que se previsualizan en pantalla, de forma que podrás ir viendo cómo va a quedar tu creación, además de poder disfrutar de una herramienta para añadir texto; y poder escribir así tu mensaje, además de cambiar el tipo de fuente y el color.
Hecho lo anterior es el momento de aceptar la creación y en ese momento tendrás la opción de poder colocarla en cualquier lugar de la pantalla ,además de poder reducirlo o aumentarlo según necesites. Tras terminar con el texto podrás pasar a añadir un fondo u objetos a la imagen, seleccionando la herramienta que encontrarás en la parte inferior derecha de la pantalla.
A continuación tendrás que seleccionar la figura que quieras incluir en el marco, y procedes a posicionarla en el lugar adecuado. Si te fijas bien te encontrarás en la parte superior diversas opciones, una de ellas la de incluir una foto o imagen que tengas guardada en tu dispositivo. Seleccionas esta opción y podrás hacer que tu foto guardada llegue a aparecer en el filtro que estás creando.
En la parte superior izquierda vas a encontrar la opción de ajustes. Desde ella podrás descargar otros filtros que te ofrece Snapchat, así como acudir a la tienda, etcétera; y en la parte derecha encontrarás la opción para borrar e lfiltro que has creado; y también estará el icono de un tick que, una vez presionado hará que se acepte el filtro creado.
Hecho lo anterior te mostrará la opción de Guardar y debes hacer presión sobre ella para que se guarde el filtro y puedas usarlo con cualquier foto que desees. Con esta aplicación podrás dar a tus selfies y fotos un toque divertido.