En Twitter tenemos muchas opciones diferentes para crear contenido que pueda llegar a mejorar el aspecto general de la cuenta y para hacer que tenga un mayor impacto sobre los usuarios. En esta ocasión te vamos a explicar cómo crear un contenido dinámico para el encabezado de Twitter, una herramienta que permite hacer que en la cabecera aparezca un contenido cambiante interesante, como un listado de los últimos seguidores, entre otras opciones.
Contenido personalizado en tu banner de Twitter actualizado automáticamente
Al acceder al creador de banners de Blackmagic, es necesario iniciar sesión con una cuenta de Twitter y así autorizar la aplicación. Acto seguido, es necesario escoger alguna de las estructuras prediseñadas disponibles, las que posteriormente se pueden personalizar con el texto que presentan, así como su diseño y diferentes variables de configuración.
Los elementos dinámicos que ayudan a animar estos banners, son tres: una lista con los últimos emojis recibidos en tweets de respuesta, una galería con los últimos seguidores que han llegado a la cuenta y una cuenta regresiva, en la que figurará la fecha y una hora en específico en la pantalla. Todas estas variables, con lo atractivas que suponen, pueden ser un buen incentivo para fomentar la interacción.
Una vez que has habilitado el banner que has creado para Twitter, este será actualizado de forma automática cada 120 segundos. El lapso de actualización se puede reducir hasta a 30 segundos en el caso de que recurras a la suscripción de pago.
Para obtener esta información que se capta desde la cuenta de Twitter, la plataforma hace uso de una API de la red social. Al igual que sucede con cualquier otra herramienta externa autorizada, su permiso se puede revocar en cualquier momento, desde las configuraciones de la cuenta de Twitter.
Para los usuarios más avanzados, puede llegar a ser interesante echar un vistazo a la sección «source» que se da como opción a la hora de llevar a cabo la edición de un banner, ya que permite actuar sobre el código JSON y así ajustar sus diferentes propiedades.
Los banners generados de esta manera poseen una marca de agua de pequeño tamaño que se puede encontrar en la esquina superior derecha, la cual se puede eliminar con la adquisición de una membresía de pago. Más allá de la ralentización de las actualizaciones y la marca de agua que se añaden a estas gráficas, el resto de las funciones, son el verdadero motor de la herramienta y están disponibles de forma gratuita en su plan estándar.
Cómo crear una barra de progreso para tu foto de perfil de Twitter
Decorar una foto de perfil de nuestros perfiles en redes sociales es una práctica común, siendo una gran opción para todo tipo de perfil, pero en especial para quienes usan perfiles para campañas o causas de diferente tipo.
Gracias a una sencilla aplicación gratuita ahora es posible añadir como marco para la foto de perfil de Twitter una línea de tiempo que se actualiza periódicamente y de forma automática de acuerdo a los avances que se vayan dando en una meta que se haya configurado con anterioridad.
De esta forma, podrás elegir el medidor de progreso que te interese. Para poder hacer uso de esta característica solo tienes que iniciar sesión con tu cuenta de Twitter en BlackMagic. Tras conceder a la aplicación los correspondientes servicios relativos a la red social, aparecerá en la web un panel de configuración que te permitirá ajustar la línea de tiempo en función de la meta fijada, que puede ser la de alcanzar un número de seguidores determinado o según avance un proyecto o un plazo determinado.
Por este motivo, es suficiente con añadir a la biografía de Twitter involucrada un par de cifras con formato (XXX/YYY), incluyendo los paréntesis, donde X representa el porcentaje de avance y la letra Y, por su parte, se encarga de indicar la cifra correspondiente a la meta. A medida que se actualiza esta información en el perfil, la barra de progreso irá cambiando.
La comunicación entre la plataforma que gestiona estos recursos gráficos y los perfiles configurados se realiza a través de la API de la red social. Por ello mismo, en cualquier momento que se quiera prescindir de la herramienta, será suficiente con revocar la autorización desde la lista de aplicaciones conectadas, desde la configuración de la cuenta de Twitter.
Para personalizar la apariencia de esta barra de progreso es posible elegir entre diferentes colores entre una paleta de ellos que contiene más de 20 tonos diferentes. En cualquier caso, podrás ir probando, ya que podrás buscar una vista previa de la foto de perfil resultante en la misma plataforma, antes de que la apliques de forma defintiva, comprobando así como luce en el modo claro de la aplicación y también con los temas noche oscura y noche clara.
Esta es una pequeña aplicación que ha sido desarrollada por el ingeniero de software Tny Dinh, que se ofrece de forma totalmente gratuita. Aunque como apoyo para el proyecto está disponible con un plan de pago que permite elegir colores personalizados y acceder a herramientas avanzadas, es posible hacer uso de la misma de forma gratuita, aunque como es lógico, con algunas limitaciones.
De esta forma, ya sabes cómo cambiar tanto la imagen del perfil de Twitter como la cabecera, pudiendo sustituir ambas por contenidos dinámicos que ayudarán a que tu cuenta se vaya actualizando y ofrezca algo diferente a tus seguidores, dos posibilidades que tienen usos diversos y a los cuales puedes llegar a sacar el máximo partido si sabes como utilizarlos y emplearlos en tus estrategias de Twitter, una red social que a pesar del paso del tiempo se mantiene como una de las mejores opciones para los usuarios, sobre todo a la hora de compartir todo tipo de contenidos con otros usuarios, sobre todo aquellos relacionados con opiniones o contenidos en directo, sobre los que verter comentarios rápidos, con una inmediatez que no podemos encontrar en el resto de redes sociales, lo que le da un carácter muy especial.