Instagram, de manera nativa, no permite bajar fotografías de la red social, pero mediante aplicaciones externas sí es posible descargar las imágenes que desees sin ningún tipo de problemas. Para ello podrás recurrir a aplicaciones en las tiendas de Google Play y la App Store, que hay muchas opciones, si bien hay que tener en cuenta que hay servicios como Instdown que permiten descargar imágenes de Instagram de manera rápida y sencilla. Además está disponible tanto para iOS como para Android, siendo muy rápida de utilizar, y a pesar de que cuenta con anuncios publicitarios, estos no molestan en exceso.
Cuando te encuentres en la necesidad de descargar una fotografía de Instagram por el motivo que sea al estar visionando tu feed de la red social, de esta manera podrás descargarla. Existen muchas formas de hacerlo, y de algunas de ellas te hemos hablado con anterioridad en este blog.
La propia aplicación solo permite guardar las imágenes, que aunque es una opción interesante, solo se guardan en favoritos o colecciones en la propia aplicación social, por lo que necesitas conexión a internet y acceder a la misma para poder consultarlas cuando te interesa. Esto es impedimento para todos aquellos casos en los que quieres compartir una imagen en otros servicios o plataformas, o simplemente para guardarla para ti mismo.
Afortunadamente es posible descargar imágenes de Instagram, aunque para ello tengas que recurrir a aplicaciones o servicios externos. En este caso te recomendamos Instdown, que se encuentra disponible tanto para iOS como para Android y que es una de las aplicaciones de este tipo más sencillas y rápidas de utilizar. Como hemos mencionado tiene anuncios, pero estos no son muy invasivos, por lo que no te será difícil de utilizar.
Cómo descargar imágenes de Instagram
Para descargar imágenes de Instagram tanto en iOS como en Android te será suficiente con seguir una serie de pasos, que son los siguientes:
En primer lugar debes descargarte la aplicación Instdowns, que como te hemos indicado la encontrarás en las tiendas de aplicaciones de Apple o Google Android según corresponda. Una vez descargada y ejecutada te encontrarás con una pantalla en la que tendrás un campo de texto en el que tienes que introducir la URL de la publicación que te interese descargar.
Para ello debes abrir Instagram en primer lugar y acudir a la fotografía de la red social que quieres bajar y pulsar sobre los tres puntos horizontales que están en la esquina superior derecha de la pantalla, de manera que te aparecerán diferentes opciones en pantalla, como podrás ver en la siguiente captura:
En ella tendrás que pulsar sobre Copiar enlace, lo que hará que se guarde la URL en el portapeles de la red social. A continuación debes volver a la aplicación de Instdown y verás que el enlace se pega de forma automática, por lo que posteriormente debes pulsar sobre Descargar.
De esta manera tan sencilla podrás descargar la imagen en tu smartphone, sin ningún tipo de dificultad y sin tener que pagar nada por esta aplicación gratuita, además de ser un proceso muy rápido y cómodo de realizar.
Esperamos que este método te pueda ayudar a conseguir tu objetivo de poder descargar las imágenes de la red social. No obstante, debes tener en cuenta que no se deben coger fotografías de otras personas sin su consentimiento, por lo que no debes hacer uso de esta herramienta que está disponible de forma gratuita para fines mal intencionados, lo cual además puede ser ilegal.
Sin embargo, sí que es útil para poder guardar fotos que te gusten y que necesites para consultar en otra ocasión, para usar como fondo de pantalla, etcétera. Independientemente de la razón que te lleve a ello, es importante que tengas en cuenta esta aplicación que te puede ayudarte en esta finalidad.
Te recomendamos que sigas visitando Crea Publicidad Online para enterarte de todas las novedades, trucos y consejos que tengan que ver con las principales redes sociales y plataformas que se encuentran en el mercado, de manera que puedas sacarles el máximo partido posible.
Es muy importante estar al tanto de todos estros trucos y consejos, algo que es útil tanto si quieres aprovechar tus cuentas a nivel personal como si buscas mejorar tus cuentas profesionales o marcas. Para estas últimas es aún más importante, ya quede ello dependerá que se pueda tener un mayor o menor éxito en la red.