Las redes sociales no son un lugar idílico a pesar de que puedan servir para poder disfrutar con amigos y conocidos de una gran cantidad de contenidos diferentes, ya que en muchas ocasiones hay que tener cuidado en lo que respecta a privacidad y seguridad, siendo recomendable prestar atención a aquellas personas que puedan tener acceso a nuestra cuenta en las diferentes plataformas disponibles. Por ello, siempre que sea posible, es preferible optar por cuentas privadas, de manera que podrás tener un mayor control sobre las personas que tienen acceso a tus contenidos.
Hay que tener siempre cuidado tanto con los seguidores que puedas tener como con las propias publicaciones que realizas. Seguro que en algunas ocasión te ha ocurrido que en tus cuentas de Instagram o Twitter has tenido a algún seguidor que preferirías no tener, razón por la cual hemos decidido traerte las indicaciones que necesitas saber para que, si te encuentras en esta tesitura, sepas cómo hacerle frente y hacer que de esta manera dejes de sentirte incómodo por su presencia, ya que podrás echarlo de tu cuenta y tomar medidas para que no pueda volver a convertirse en tu seguidor.
A continuación te vamos a explicar lo que debes hacer tanto en Instagram como en Twitter, siendo en ambos casos un procedimiento muy sencillo, por lo que si en tus cuentas tienes algún seguidor «indeseado», te recomendamos tener las siguientes indicaciones muy presentes, ya que te ayudarán a librarte de él.
En el caso de Instagram, la principal red social del momento, donde la gran mayoría de personas acostumbran a subir información potencialmente sensible, es aconsejable tener el máximo control posible sobre la cuenta en cuestión, siendo preferible configurarla como cuenta privada. De esta manera podrás seleccionar manualmente y de forma personal a los seguidores que deseas aceptar y a quienes no quieres tener en tu lista de «followers».
No obstante, si tienes la cuenta abierta al público pero quieres deshacerte de algún seguidor que no te agrada que te siga y sin que este se dé cuenta, lo primero que debes hacer es acceder a la aplicación, para una vez en ella acudir a tu perfil de usuario.
Cuando te encuentres en él debes pulsar sobre tus seguidores, lo que hará que te aparezca en pantalla todo el listado de los seguidores con los que cuentas en tu cuenta. Desde una de las últimas actualizaciones es muy sencillo eliminar a cualquier usuario que desees quitar de tu cuenta ya que al acceder a seguidores podrás ver un botón en la parte derecha que indica directamente Eliminar. Tan solo tienes que pulsar sobre aquellos seguidores a los que quieras quitar.
En ese momento desaparecerá y esa persona no recibirá ningún tipo de aviso, aunque podrá saberlo si revisa su lista de seguidos o decide acceder a tu cuenta y ve que ha sido eliminado de la misma.
En el caso de que en lugar de Instagram tu objetivo sea el de eliminar un seguidor en la red social Twitter, el funcionamiento es algo más laborioso, pero tampoco mucho y aún así, siguiendo los pasos que te vamos a indicar no te revestirá ningún tipo de dificultad, por lo que en apenas cuestión de segundos podrás bloquear a aquella persona que no quieres que tenga acceso a tus contenidos.
En este sentido, para desahacerte de un seguidor indeseado tendrás que bloquearlo. Para ello debes entrar a la aplicación de la red social y acudir a tus listado de seguidores, pulsando sobre la cuenta que te interese bloquear.
Una vez hecho esto se abrirá su perfil y en la esquina superior derecha de la misma podrás encontrar un botón con tres puntos . Pulsa sobre él y verás como te aparecen en pantalla una serie de opciones, entre las cuales aparecerá la de bloquear al usuario en cuestión.
En el momento en el que lleves a cabo el bloqueo de una persona, de manera automática la plataforma hace que tanto la cuenta que bloquea como la cuenta bloqueada dejen de seguirse. En este sentido, si lo único que quieres es que deje de estar entre los seguidores pero que no exista tal bloqueo, lo que tendrás que hacer es desbloquearlo.
De esta manera habrá de dejado de seguirte pero podrá seguir accediendo a tu cuenta si es pública para ver tus contenidos aunque tan solo podrá hacerlo de manera manual ya que no recibirá aviso alguno y dejará de recibir tus publicaciones en su feed principal dentro de la conocida plataforma.
En este caso el método es más enrevesado que en Instagram, si bien , como tú mismo has podido comprobar, la forma en la que puedes hacer que una persona deje de seguirte es pese a ello muy sencillo de realizar, por lo que no tendrás ningún tipo de problema o dificultad a la hora de deshacerte de aquellas personas que realmente no quieres que te puedan seguir.
No obstante, ten en cuenta que si tienes tu cuenta como pública esas personas van a poder seguir accediendo a tu cuenta y enterándose de tus contenidos. Por ello es siempre preferible que toda cuenta en este tipo de plataformas y redes sociales, en las que se publica contenido en muchas ocasiones sensible, se encuentre cerrada a todo el público, es decir, que esté en modo privado.
No obstante, si eres un personaje público o quieres convertirte en influencer o una persona popular en las redes sociales no tendrás más remedio que tener tu perfil en público, lo que dará pie a que otras personas que no desees puedan estar al tanto de tus publicaciones. A estas personas aunque las puedas eliminar, podrán volver a seguirte salvo que las bloquees, siendo esta otra opción que tienes a tu alcance para evitar que puedan acceder a tus contenidos.
Te recomendamos seguir visitando nuestro portal para estar al tanto de todas las novedades existentes en las diferentes redes sociales, así como todos los trucos y tutoriales que debes conocer para sacarles el máximo partido.