Son muchas las personas que se preguntan si es posible ver las solicitudes de seguimiento enviadas en Instagram o ver aquellas solicitudes de seguimiento pendientes, o bien si es posible cancelar una o todas las solicitudes pendientes en la conocida red social.
Hay que tener en cuenta que Instagram es una de las redes sociales más utilizadas y populares del mundo, la cual lleva online desde hace más de una década y se ha convertida en una de las grandes preferidas por parte de millones de usuarios a lo largo de todo el planeta, quienes hacen uso a diario de la misma. En Instagram tienes la posibilidad de seguir a otros usuarios y aceptar que estos te sigan a ti. No obstante, es posible dejar de seguir a todos los usuarios de Instagram, pero hay quienes se preguntan cómo eliminar las solicitudes de seguimiento en Instagram, es decir, aquellas solicitudes que han quedado como «pendientes».
EN el caso de que no sepas cómo eliminar una o varias de estas solicitudes de seguimiento enviadas te vamos a explicar lo que debes hacer, independientemente de que tengas un perfil personal o de empresa en la conocida red social.
¿Se pueden ver las solicitudes de seguimiento enviadas en Instagram?
En muchas ocasiones es habitual que se envíen solicitudes de seguimiento en Instagram a aquellas personas que tienen su perfil como privado, al igual que es común olvidarse de ellas, si bien hay que tener en cuenta que Instagram te ofrece opciones para ver quién te ha dejado de seguir o ver todas las personas a quienes has enviado solicitudes de seguimiento y no han aceptado, por lo que las solicitudes han quedado como pendientes.
Existen diferentes aplicaciones enfocadas a conocer las solicitudes de seguimiento que se han enviado a través de Instagram y que no han llegado a ser aceptadas, es decir, que se han quedado pendientes porque no ha habido respuesta por parte del receptor, ya que ni las ha aceptado ni rechazado.
Suele ser algo bastante molesto e incómodo el hecho de enviar solicitudes de seguimiento de Instagram a cuentas privadas y que el propietario de la cuenta no las decida aceptar. En el caso de querer cancelar estas solicitudes de seguimiento enviadas en Instagram, la posibilidad de hacerlo es real, debiendo tener en cuenta que necesitarás un smartphone u ordenador para poder llevar a cabo este proceso.
Cómo cancelar las solicitudes de seguimiento
Cómo ya hemos mencionado es posible cancelar las solicitudes de seguimiento de Instagram. Esto se puede realizar sin problemas desde el ordenador o smartphone. Te explicamos lo que debes hacer en función del equipo del que hagas uso.
Desde el sitio web
El proceso para cancelar las solicitudes de seguimiento enviadas en Instagram desde un ordenador es bastante similar al proceso de cancelar las solicitudes de seguimiento enviadas desde el móvil.
El primer paso para ello es acceder a tu cuenta de Instagram en el sitio web de la plataforma desde un ordenador para que, una vez lo hagas, pulses sobre el icono del engranaje para acceder a las configuraciones de la cuenta de Instagram.
A continuación, entre todas las opciones disponibles, tendrás que seleccionar «Seguridad y privacidad» para, seguidamente, pulsar sobre Datos de la cuenta. De esta forma se cargará una nueva página en el navegador en la cual aparece la opción Ver solicitudes de seguimiento enviadas. De esta manera podrás ver todas las solicitudes que has enviado y que no han sido aceptadas.
Desde la aplicación móvil
El cancelar una o todas las solicitudes de seguimiento que has enviado en Instagram es posible, pero para ello necesitas ingresar en la aplicación de Instagram como de costumbre, ingresando tu nombre de usuario y contraseña.
Luego tendrás que hacer clic en tu foto de perfil, para así pulsar después en el botón de las tres líneas horizontales que se sitúa en la parte superior derecha de la app. De esta forma emergerá el menú de opciones de la plataforma. En este menú de opciones deberás seleccionar Configuración, para que así te aparezcan en pantalla diferentes opciones.
Entre estas opciones tendrás que dirigirte al apartado de Seguridad. En el apartado de seguridad encontrarás varias opciones avanzadas entre las cuales debes localizar la de Acceder a datos. Tras pulsar sobre esta opción verás como se carga una nueva ventana en la app.
En la sección mencionada se encuentra toda la información sobre tu cuenta, como son la fecha de creación, las contraseñas que has establecido, los seguimientos y otras opciones, siendo muy similar al Registro de actividad de Facebook.
Entre las diferentes opciones que verás en pantalla tendrás que pulsar sobre Contactos, para seguidamente hacer lo propio con Ver solicitudes de seguimiento. De esta forma verás cómo te aparecen todas las solicitudes de seguimiento que has enviado a través de la red social. Para cancelar alguna de ellas solo tendrás que hacer clic en el nombre de usuario de la persona en cuestión, entrar a su perfil y cancelar la solicitud.
Cómo gestionar las solicitudes desde la configuración de Instagram
Por otro lado debes saber que tienes la posibilidad de gestionar las solicitudes que recibes en tu cuenta de Instagram desde las opciones de configuración. Para llevar a cabo este procedimiento será necesario que sigas los siguientes pasos que te vamos a indicar.
El primero de ellos es entrar a la aplicación de Instagram y dirigirte al menú de Configuración. Al encontrar se mostrará en pantalla diferentes apartados. En este caso tendrás que pulsar sobre Seguridad, con un siguiente paso en el que tendrás que buscar y abrir la opción Conexiones. En ella se mostrarán otras opciones que están relacionadas con las cuentas que seguimos.
En nuestro caso en particular nos centraremos en buscar el apartado Solicitudes de seguidores actuales. Esta acción hará que se muestre en pantalla una lista con todas las solicitudes que han sido enviadas y que no han sido aceptadas u otras personas han ignorado.
Una vez que has logrado tener esta información podrás realizar dos acciones, que son las de eliminar todas las solicitudes o enviar la solicitud de seguimiento de nuevo.