Los servicios para ligar a través de internet están en auge desde hace mucho tiempo y a la cabeza de todos ellos, en especial entre los más jóvenes se encuentra Tinder, la cual lidera el ranking gracias a que cuenta con un elevado número de usuarios que utilizan este tipo de plataformas para poder ligar con otras.
Gracias a Tinder podrás crear un perfil en la plataforma y empezar a conocer gente deslizando al encontrar otros perfiles, existiendo contacto en aquellos casos en los que ambos os deis el «me gusta», es decir, cuando hagáis match.
En este sentido, hay muchos que tienen dudas de cómo buscar personas en Tinder, por lo que te vamos a explicar las diferentes formas que tienes de poder encontrar a personas con las que coincidir en la red social de ligue, como son las siguientes:
Encontrar a alguien en Tinder teniendo un perfil
La primera forma y más efectiva de poder encontrar a alguien en Tinder teniendo un perfil es crear una cuenta y tratar de encontrarla a través de los servicios de geolocalización con los que cuenta la propia aplicación. En este caso, los pasos a seguir son los siguientes:
- En primer lugar tienes que crear una cuenta de Tinder y registrar un perfil en él. Tu debes decidir si prefieres un perfil auténtico o bien optar por uno ficticio, aunque siempre será preferible que optes por uno real y que lo rellenes al máximo. Ten en cuenta que un perfil falso va en contra de las políticas de Tinder.
- Seguidamente, tendrás que utilizar el rango de distancia para encontrar a esa persona que quieres descubrir. Tendrás que fijar una distancia aproximada. Si te encuentras en una misma ciudad, barrio… tendrás muchas más posibilidades de poder encontrar a una persona.
- Por ello debes dirigirte a los ajustes de configuración de Tinder, y asignar una distancia máxima de acuerdo a la información que tengas. Debes tener presente que la distancia mínima que te deja asignar la aplicación de citas es de 2 kilómetros. Por lo tanto si buscas a una persona cercana, podrás encontrarla gracias a este filtro.
- Otro indicativo para poder encontrar a alguien en Tinder es ajustar la edad de la persona. Si sabes la edad en concreto o un rango, podrás acudir al rango de edad para poder asignar la edad deseada. Si conoces este dato podrás elegir solo personas con esa edad, lo que sumado a la distancia elegida hará que sea sencillo poder encontrar a esa persona deseada.
- Hechos el ajuste de la edad y de la distancia podrás dirigirte a la página principal de Tinder, donde encontraras los perfiles entre los cuales tiene que deslizar. Deberás ir deslizando entre usuarios hasta que encuentres a la persona que buscas. AL hacerlo ten cuidado, ya que si vas demasiado rápido podrías pasarte ; y es aconsejable que, si buscas a una persona en particular, optes por rechazar a todas hasta dar con ella, ya que en la versión gratuita los «me gusta» diarios son limitados.
Con este método, si la persona que buscas se encuentra cerca y has sido concreto con tus datos tanto de edad como de ubicación, será muy probable que encuentres a la persona. Si no das con ella, es posible que se deba a alguna de estas razones:
- La persona que estás buscando en realidad se encuentra a una distancia mayor de la que has indicado en los ajustes.
- La persona es posible que haya utilizado otra edad y no se corresponda con el rango que has configurado en la aplicación.
- Es persona puede tener una cuenta en Tinder pero que esté desactivada o con el perfil oculto. Esto quiere decir que no está haciendo uso de la aplicación en la actualidad, pero podría estar utilizando aún así el chat con sus matches del pasado.
- Otra opción es que esa persona se hay suscrito a Tinder Gold. Esta versión de pago de Tinder permite gozar de una mayor privacidad gracias a la posibilidad de activar que solo se muestre tu perfil a las personas a las que les ha dado like, de forma que evitas ser visto por otras persona. Además, Tinder Gold también ofrece la posibilidad de cambiar la ubicación sin estar en ese lugar, de forma que podría haber seleccionado otra ubicación.
- La persona ya no tiene una cuenta de Tinder.
Buscar perfiles con Tinder Gold
Otra de las opciones que tienes a tu disposición para incrementar tus posibilidades de encontrar a una persona en Tinder es pagar por Tinder Gold, gracias a lo cual podrás añadir la ubicación que quieras, algo perfecto si lo que buscas es a una persona de otra ciudad y no puedes transportarte al lugar; también podrás ver las personas que te han dado «me gusta» y entre esas personas se podrían encontrar la persona en concreto que buscas.
Además de lo anterior tendrás la posibilidad de llamar la atención de la persona deseada a través del boost a tu perfil, lo que te podrá ayudar a la hora de recibir un like de esa persona.
Tinder Gold es una opción más ventajosa para poder encontrar a personas que en el caso del Tinder gratuito. Sin embargo, solo tendrás más opciones de encontrar a la persona, sin que signifique que 100% vas a encontrar a la persona que buscas en Tinder.
No obstante, la forma más sencilla de saber si una persona tiene Tinder es, simplemente, preguntándoselo de forma directa. De esa forma evitarás perder tiempo en una búsqueda para poder comprobarlo, y si es una persona con la que no tienes contacto podrás seguir todas las indicaciones y consejos que te hemos indicado puesto que te ayudará a la hora de poder dar con esa persona en concreto que te gusta y con la que deseas contactar a través de esta plataforma.
Tinder se ha convertido en la principal app para ligar por una gran cantidad de personas, siendo conscientes de que es un sitio donde se pueden filtrar los resultados.