Facebook ha decidido ir más allá y conseguir ofrecer más funciones a los usuarios que el poder utilizar Messages en su aplicación, y con WhatsApp, que es de su propiedad y por ello, de cara a potenciar la posibilidad de que los usuarios puedan mantener contacto y comunicarse a través de sus plataformas, ha lanzado la nueva herramienta llamada Threads.
Esta nueva aplicación se encuentra vinculada a Instagram, para lo cual necesitas tener una cuenta en ella y no una de Facebook, debiendo hacer uso de la misma para poder disfrutar de un contacto privado y directo con amigos y contactos de confianza. Además llega con la opción denominada Auto Status, la cual hace que los amigos puedan saber qué estamos haciendo en un determinado momento basándose en la monitorización de la ubicación y el nivel de batería, entre otros.
La herramienta, que ya está disponible tanto en dispositivos iOS como en Android, busca rivalizar así contra Snapchat, tratando de compartir fotos y conversaciones de texto con amigos y contactos cercanos. Al contrario de lo que ocurre en Instagram con mensajes aleatorios que aparecen de personas con las que no se mantiene una relación próxima, en Threads tan solo podrás comunicarte con aquellos que tienes en tu lista de mejores amigos, lo que hará que los contactos que puedas recibir a través de Threads te sean, al menos a priori, interesantes.
Aunque Instagram ya tenía la herramienta de mensajería Instagram Direct integrada en la propia aplicación para poder chatear con los amigos, ahora se puede disfrutar de Threads de forma independiente, pudiendo utilizar ambas al mismo tiempo si así lo deseas.
Threads permite compartir dónde te encuentras
Una de las características más sorprendentes de Threads es el lanzamiento de la función de estado que Facebook ha desarrollado y que permite a los usuarios elegir entre dos opciones. Por un lado permite utilizar la opción Status (Estado), que requiere que cada usuario vaya seleccionando de manera manual el estado deseado, como «en casa», «en el gimnasio», etcétera, y Auto Status (Estado Automático), el cual te permitirá ver como el estado cambia y se actualiza en función de diferentes aspectos.
SI quieres saber cómo funciona Auto Statius de Threads de Instagram, su funcionamiento es simple, ya que se encarga de actualizar a manera automática el estado de tu cuenta en la aplicación. Para ello se basa en aspectos como la ubicación (aunque para ello tendrás que dejar a Facebook y Threads que la conozcan en todo momento), así como en el nivel de batería o el acelerómetro, de forma que, en base de estos datos, ofrecerá una actualización del estado apropiada.
El estado que muestra la aplicación hará saber al resto de personas si nos encontramos disponibles o no para los contactos que nos puedan contactar a través de Threads, ya que si nos encontramos en movimiento sabrán que no deben esperar una respuesta rápida ya que estaremos en un trayecto. La intención de Auto Status es la de mostrar información sobre la disponibilidad a los otros usuarios, no de que sepan exactamente dónde nos encontramos.
La intención de Threads es la de buscar satisfacer las necesidades de aquellos usuarios que buscan un mayor contacto con sus conocidos y amigos más cercanos, dejando a un lado las redes sociales propiamente dichas, y, por tanto, no estando expuestos a todo el ruido que rodea a las redes sociales, en las cuales se pueden encontrar mensajes por parte de personas que no son cercanas.
Con esta nueva herramienta Facebook busca acerca a las personas a que mantengan un mayor contacto con los amigos y personas más cercanas y, aprendiendo del error, no busca basarse en la ubicación, si no utilizar esta información tan solo con el simple hecho de que las personas puedan saber si nos encontramos disponibles o no para mantener una conversación.
Además, no se comparte la ubicación de una forma específica, aunque sí se comparte el estado en función de la ubicación en cuestión. Esto además se realiza solo con los amigos más cercanos y no con toda la red social en general, por lo que solo compartirás esa información personal con aquellas personas con las que quieras realmente hacerlo.
Por otro lado, desde la propia Facebook aseguran que esa localización no se va a emplear con fines publicitarios, ya que, al menos por el momento, la plataforma no tiene la intención de monetizar Threads, ni con anuncios ni de forma directa. De esta manera las coordenadas correspondientes a la ubicación se utilizaran tan solo para conocer si en ellas hay un gimnasio, un cine o cualquier otro lugar que pueda utilizarse desde Auto Status para actualizar el estado a mostrar a todos los conocidos, haciendo que sea mucho más cómodo para los usuarios el mantener siempre actualizado su estado y sin tener que perder tiempo en actualizarlos de una manera manual.
De esta manera, Facebook ofrece cada vez más opciones para los usuarios de Instagram, con la llegada de Threads, aplicación externa e independiente a Instagram que además permite mantener el contacto con tan solo aquellos usuarios que se desee en particular.
Recuerda que desde Instagram, o directamente desde la propia app Threads puedes seleccionar a aquellas personas que quieres que formen parte de tu circulo de amigos más íntimos, de manera que solo puedas comunicarte con esas personas a través de Threads, una forma de crear un círculo cerrado de contactos con el que comunicarse y que puedan conocer los estados en todo momento.
Veremos si Threads consigue hacerse con un hueco en el mercado y finalmente consigue cosechar el éxito que esperan desde Facebook o si, por el contrario, es una aplicación que pasa sin más y sin tener una gran relevancia para los usuarios.
Continúa visitando Crea Publicidad Online para estar al tanto de las últimas novedades de las diferentes plataformas y redes sociales, de manera que puedas saber cómo hacer uso de las mismas y puedas sacarles el mejor partido posible para tus cuentas personales o de empresa.