La conocida red social TikTok, que goza en la actualidad de una gran popularidad, en especial entre el público más joven, sigue tratando de lanzar nuevas funciones y características con las que satisfacer las necesidades de los usuarios y creadores de contenido. En este sentido, ha decidido probar sus nuevos shoutouts, que consisten en el pago por la personalización de un vídeo. Esto servirá como fuente de ingresos para los creadores de contenido, que permitirán así ofrecer este servicio a los usuarios. Así será posible lograr la incentivación de la creación de contenidos más personalizados para los usuarios.
Pocas redes sociales experimentaron el crecimiento tan grande que vivió TikTok en los últimos años, el cual cuenta con un algoritmo de recomendación que es uno de los principales responsables de su gran popularidad. En la red social se pueden encontrar contenidos de todo tipo, sin importar la temática de la que se trate. Ahora, se incrementará aún más su variedad de posibilidades con la inclusión de esta nueva función que que permitirá potenciar las ganancias de los creadores de contenido.
Cómo funcionan los shoutouts de TikTok
Hasta el momento los creadores de contenido podían rentabilizar su trabajo en TikTok logrando un patrocinio directo por parte de marcas, así como por las donaciones de otros usuarios. Estas donaciones se realizan en la moneda propia de TikTok, que puede adquirirse desde la tienda, en el perfil de cada usuario, dentro de Cartera. Es una moneda que servirá como cambio en los nuevos shoutouts.
Esta funcionalidad nueva que ha decidido lanzar TikTok premia a los creadores para que rentabilicen el contenido que suben a la plataforma. Eso sí, hay que tener en cuenta que no se trata de vídeos públicos, ya que la finalidad de los mismos es el pago por contenido exclusivo por parte de los usuarios. Los seguidores, de esta manera, pagarán a los creadores de contenidos a cambio de la cantidad en monedas que cada influencer determine. De esta manera, tienen a su disposición una nueva forma de generar ingresos.
La funcionalidad hay que tener en cuenta que se encuentra en estos momentos en fase de pruebas, por lo que solo se puede disfrutar en determinados territorios y tan solo está disponible para algunos creadores de contenidos mientras se prueba esta funcionalidad, algo que es habitual en las redes sociales. De esta manera se puede testear que todo funciona de la manera adecuada antes de lanzarlo a nivel general para el resto de usuarios alrededor del mundo, lo que hace que también se puedan detectar errores y conocer el feedback de esos usuarios para depurar y mejorar la funcionalidad de cara a que se encuentre plenamente activa y cumpla con su cometido en el momento en el que vea la luz.
Una vez que se extienda para llegar a todos los usuarios, podrás encontrar el menú de Shoutouts en el perfil de cada usuario de TikTok, para que cualquier usuario pueda pedirle al creador del contenido un vídeo personalizado. Cada creador de contenido tendrá un plazo de tres días para poder aceptar la solicitud, debiendo ponerse de acuerdo con el seguidor para estimar las condiciones del vídeo, con un plazo de una semana para que el creador de contenido pueda desarrollar su creatividad y entregar el vídeo a su seguidor que se lo ha solicitado.
Gracias a los nuevos Shoutouts de TikTok los creadores de contenido podrás obtener dinero directo, siempre debiendo abonarse el pago de los mismos a través de de la moneda de TikTok. Hay que tener en cuenta que la plataforma se lleva los beneficios que arrastra la conversión de su moneda virtual en moneda real, y los usuarios obtienen un vídeo exclusivo creado por quienes siguen en TikTok. En principio todo el mundo ganará con esta nueva funcionalidad, ya que los usuarios obtendrán un vídeo exclusivo creado por aquellas personas a las que siguen en TikTok, al mismo tiempo que los propios creadores verán como generan ingresos.
De esta forma vemos como las diferentes redes sociales, tanto en el caso de TikTok como en el resto de plataformas sociales se trabaja para buscar nuevas formas con las que incentivar a los usuarios y los creadores de contenido. Gracias a este tipo de funciones enfocadas a lograr nuevas vías a través de las cuales pueden generarse ingresos animan a los usuarios a que se encuentren más motivados para la creación de contenidos y deciden apostar parte de su estrategia a hacer uso de sus respectivas sociales.
TikTok es consciente de que tiene una gran rival en Instagram y otras redes sociales, y al igual que estas busca nuevas formas de incentivar a los usuarios para que hagan uso de su plataforma social. Aún está por ver cómo funcionara shoutouts, es decir, la acogida que tendrá por los usuarios una vez que sea lanzada a nivel mundial, si bien puede ser una forma de generar una gran cantidad de ingresos adicionales para los creadores de contenido con más usuarios.
El principal problema que puede que se encuentren aquellos creadores de contenido es que, en el caso de que tengan miles o millones de seguidores, es probable que se encuentren con cierta dificultad para la gestión de una gran cantidad de solicitudes. No obstante, que tengan más o menos d ellas podrá venir controlador por el propio influencer atendiendo al precio que decida fijar, hasta poder ajustarlo a sus necesidades y preferencias.
En cualquier caso, aunque es una función muy interesante, como hemos mencionado, aún se encuentra en una fase de desarrollo y análisis, por lo que aún habrá que esperar a que se encuentre activa en todos los territorios. Una vez que llegue a España valoraremos si de verdad merece la pena y si tiene una buena acogida tanto entre los creadores de contenido como en los propios usuarios, que son los que tendrán que hacer un desembolso económico para poder obtener un vídeo personalizado de sus creadores favoritos, algo que puede tener muchos usos diferentes y una gran utilidad.