Twitch es una de las plataformas de streaming más conocidas del momento, la cual es utilizada por muchas personas que quieren adentrarse en el mundo de las emisiones en streaming, tanto aquellos que están enfocados a los gamers como para otras personas que aprovechan la plataforma para dar a conocer otros contenidos de diferentes tipos.
De hecho, tal es su popularidad actual que es considerada una de las plataformas de streaming más grandes, una plataforma en la que puedes encontrar muchas opciones de entretenimiento y diversión.
Ventajas de tener una cuenta en Twitch
Antes de indicarte cómo iniciar sesión en Twitch te vamos a explicar las ventajas de formar parte de esta plataforma de streaming. Para poder disfrutar de todas sus opciones hay que tener en cuenta que hay que estar registrado, lo que permite disfrutar de las siguientes opciones:
- Puedes ver streamings que se encuentran destinados a personas adultas, siempre y cuando lo seas.
- Hacer donaciones a los streamers a través de Bits, que es la moneda virtual que se utiliza en Twitch.
- Hacer comentarios en el chat del streaming en directo.
- Seguir o suscribirte a los streamers, pudiendo suscribirte tanto pagando como si tienes Amazon Prime.
- Poder visualizar los streamings en directo.
Cómo registrarse en Twitch
Si quieres saber cómo iniciar sesión en Twitch pero no tienes cuenta, antes tendrás que registrarte, como es lógico en la plataforma.
Para ello debes acudir a Twitch y pulsar en el botón morado con el texto Registrarse, lo que hará que te aparezcan los habituales campos para poder rellenarlos, tales como nombre de usuario, contraseña, fecha de nacimiento y correo electrónico. Además, tienes la posibilidad de registrarte con Facebook para así agilizar el proceso y conectar la cuenta de Twitch con la cuenta de Facebook, lo que permite disponer de un acceso único. Una vez completados los campos debes pulsar sobre Registrarse para completar el mismo.
Una vez completado el registro recibirás un correo electrónico en tu e-mail que tendrás que confirmar para crear la cuenta, además de poder personalizar el perfil. Una vez lo hayas hecho podrás personalizar el perfil si lo deseas, si bien no es necesario, sí es recomendable si tu intención es hacer streaming en la plataforma.
Cómo iniciar sesión en Twitch
Una vez que te hayas registrado o si ya lo habías hecho con anterioridad y ya tenías tu cuenta creada, lo único que debes hacer es entrar a la plataforma, donde introducirás tu nombre de usuario y la contraseña, o bien pulsar en Conectar con Facebook si te has registrado haciendo uso del registro con la conocida red social.
Para introducir el usuario y la contraseña debes ir a la parte superior derecha de la pantalla y pulsar sobre Iniciar sesión, rellenando los campos correspondientes y pulsando de nuevo el botón Iniciar sesión. El proceso es sencillo y mejora la experiencia del usuario en la plataforma, ya que podrás tener acceso a funciones que de otra manera no podrías disfrutar.
Por otro lado, debes saber que también existen aplicaciones oficiales disponibles de la aplicación tanto para Windows como para Mac, la cual ofrece la posibilidad de acceder de una manera directa a Twitch, sin necesidad del navegador y tan solo con ejecutar la app. Esta permite un uso muy intuitivo y es la opción más recomendable si quieres ver una gran cantidad de contenidos sin tener que andar navegando entre pestañas o ventanas del navegador o sin ni si quiera tener que abrirlo, siendo suficiente con abrir una app que funcione de una manera óptima.
Twitch vende tarjetas de regalo virtuales
Una novedad referente a la plataforma es su decisión de empezar a vender tarjetas de regalo virtuales, una forma de facilitar la gestión del dinero que se puede utilizar dentro de la plataforma.
En Twitch se monetiza a los creadores de contenido principalmente por el envío de Bits, la moneda interna de la plataforma que sirve para apoyarlos económicamente, para lo cual es necesario contar con un método de pago válido, ya sea una tarjeta de crédito o cualquier otro de los permitidos.
Sin embargo, algunos usuarios no quieren dar esta información o simplemente no disponen de una, por lo que para facilitar que estos puedan realizar sus pagos, Twitch ha decidido lanzar las tarjetas de regalo virtuales, que se podrán utilizar tanto para un uso personal como para regalar a otras personas, para apoyar a streamers o bien para disfrutar de otras ventajas que ofrece la plataforma.
Estas tarjetas están disponibles con diferentes tipos de saldo, que son de 25, 50, 100 y 200 dólares, pudiendo personalizar entre diferentes mensajes, como «Gracias», «Felicidades» y «Feliz Cumpleaños». Además, el sistema permite que una misma persona pueda adquirir diferentes tarjetas y enviarlas al mismo destinatario.
Para hacerlo tan solo se necesita conocer el número de teléfono de esa persona o bien su dirección de correo electrónico. Además el saldo de estar tarjetas no caduca, por lo que se mantendrá siempre a disposición del usuario, siempre y cuando mantenga activa su cuenta en la plataforma.
Una vez que se canjea una tarjeta de regalo virtual, podrás utilizar la misma para pagar todo aquello que desees en la plataforma, lo que te permitirá comprar bits, suscribirte a canales y comunidades o regalar suscripciones a amigos u otras personas.
No obstante, hay que tener en cuenta que las tarjetas de regalo virtuales de Twitch tan solo están disponibles por el momento en Estados Unidos, si bien la plataforma se encuentra trabajando para implementarla en próximas fechas en otros países como España. Estas tarjetas de regalo se obtienen desde la página oficial de Twitch.
De esta manera, Twitch trata de facilitar los pagos a los usuarios que quieran disfrutar de dinero para utilizar en la plataforma y, sobre todo, tratar de obtener beneficios a través de los regalos que unas personas pueden hacer a otras para que las aprovechen en la propia plataforma, un regalo que puede ser muy bien recibido por todas aquellas personas que visualizan una gran cantidad de contenidos en ella.