Las redes sociales se han convertido en una excelente herramienta para el trabajo y el mundo empresarial, ya que es un escaparate perfecto para ofrecer productos y servicios. A nivel empresarial tiene una gran utilidad, por lo que mantener una cuenta de Instagram activa puede contribuir a que se incrementen las ventas y los beneficios.
Instagram es una plataforma social que permite conectar con los consumidores de una forma más directa y diferente a la tradicional. Con más de 130 millones de usuarios activos mensuales y más de 45 millones de publicaciones diarias, esta plataforma puede ser la clave para conseguir que una campaña de marketing puede llegar a ser realmente exitosa.
Si quieres saber cómo llevar a tu empresa al éxito en Instagram debes tener en cuenta una serie de consejos que son clave para poder conseguir superar a la competencia y tratar de posicionar a tu marca o negocio en el mercado de la mejor forma posible.
Consejos para lograr el éxito en Instagram
Si tienes una empresa o eres el encargado de gestionar las redes sociales de una, no puedes dejar pasar la oportunidad de saber cómo llevar a tu empresa al éxito en Instagram, para lo cual es imprescindible que tengas en cuenta una serie de tips. Es importante que los tengas en cuenta para poder posicionarte en el mercado y alcanzar al mayor número de personas posibles, de forma que puedas sacar el máximo partido.
Los consejos que te vamos a dar a continuación te servirán tanto para cuentas de empresa como si lo que buscas es potenciar tu cuenta personal.
Optimiza tu perfil
En toda red social que se precie, e Instagram no es una excepción, es muy importante que optimices tu perfil de usuario, de forma que se identifique con la marca y haga que esta se vea única. Para ello debes utilizar imágenes adecuada, además de crear descripciones apropiadas que haga que los usuarios sepan los valores que inspirar a la empresa. Además debes incluir el enlace a tu sitio web y los hashtags que mejor representen a tu negocio.
Gracias a ello podrás crear un impacto visual más importante para todas las personas que lleguen a tu cuenta de usuario.
Contenido relevante e interesante
En Instagram el contenido más importante son los vídeos y las imágenes, lo que hace que el texto pase a un segundo plano. En este caso se debe buscara el uso de contenidos que resulten interesantes para el usuario y que los textos que las acompañen, como mucho, alcancen los 2000 caracteres. En todo caso se trata de ser conciso en el texto y dar mayor importancia a los archivos multimedia.
En lo que respecta al tono comunicacional, en Instagram se busca un tono más divertido y lúdico, debiendo buscar contenidos que sean creativos y atractivos visualmente. Es importante conocer la comunidad de cada cuenta para saber el tipo de contenido que puede ser de mayor interés para ella.
Utiliza correctamente los hashtags
Los hashtags o etiquetas son muy importantes en el entorno de Instagram, lo que hace que sea necesario hacer uso de los mismos para tratar de incrementar la notoriedad con respecto a determinados contenidos y hacer que se puedan encontrar publicaciones y cuentas de una forma más sencilla.
Para una empresa su uso es una posibilidad de poder llegar a más personas que se encuentren interesadas en tu nicho de mercado. Para ello debes utilizar conceptos o términos asociados al mismo. Sin embargo, es recomendable no abusar de ellos y utilizar unos tres por publicación, siendo recomendado que hagan referencia al país o ciudad, al producto, servicio o nicho de mercado, y a la industria o la especialidad de la empresa.
Mide tus acciones
Al mismo tiempo que vas llevando a cabo las diferentes acciones dentro de la red social es muy importante que te encargues de medir la efectividad de tus acciones. Para ello debes prestar atención a las diferentes métricas de Instagram. Esto te ayudará a la hora de saber aquellas publicaciones que son más interesantes para tu comunidad, además de los mejores días y horarios para publicar.
Gracias a cada publicación podrás ir obteniendo datos que te permitirán conocer mejor a tu audiencia.
Conexión con otras redes sociales
Instagram ofrece la posibilidad de sincronizar la cuenta de la red social con perfiles en otras redes sociales como Facebook, Twitter, Tubmlr, etcétera, gracias a lo cual podrás publicar contenidos en diferentes plataformas de forma simultánea.
Esto es de gran utilidad para poder difundir tus contenidos y llegar a más personas, si bien debes tener en cuenta que cada red social tiene sus propias características y lo que funciona en una red social puede que no funcione en otra, ya que la audiencia puede ser diferente.
Imágenes de alta calidad
Dado que se trata de una red social centrada principalmente en el contenido visual, es fundamental que las imágenes de las fotografías y los vídeos sea de la mayor calidad posible. De esta manera harás que resulten agradable de cara a los visitantes de tu perfil o cualquier persona a la que le lleguen tus contenidos, los cuales debe poder ver claramente. De esta manera conseguirás transmitir mejor el mensaje de tu empresa, algo clave para promocionar tus productos o servicios.
E-mail marketing
Para finalizar hay que tener en cuenta que las campañas de e-mail marketing pueden ser clave para desarrollar una estrategia en Instagram. La relación se encuentra en que puedes utilizar el correo electrónico para enviar en tus correos un enlace a tu cuenta de Instagram para animarlos a que te sigan en la plataforma. Esto te permitirá incrementar tus seguidores y crecer en la red.
Siguiendo todos estos tips conseguirás que tu empresa pueda llegar a tener éxito en Instagram, si bien debes tener en cuenta que se trata de una tarea que en algunas ocasiones puede llevar mucho tiempo, sobre todo si se trata de un sector competido. No obstante, analizando las diferentes publicaciones podrás ir mejorando en las mismas para llegar mejor a tu audiencia.