Cada vez son más personas las que se deciden a hacer uso de Instagram Reels, la característica de Instagram que ha sido creada para hacer frente a TikTok, ya que se bassa en la creación de vídeos cortos. A lo largo de las siguientes líneas te vamos a dar consejos, trucos y hablarte de algunas funciones para crear Reels de Instagram que te serán de ayuda para conseguir exprimir al máximo esta funcionalidad que tiene tanto potencial.
Cómo activar Reels
Para empezar a utilizar Instagram Reels, deberás abrir la cámara de Instagram, que es donde se encuentra ubicada esta función en su completo. Es uno de los apartados que figuran en la parte inferior en la selección, por lo que solo tienes que tocar en Reels para poder activar la función.
La primera vez que la abras te encontrarás con que en la pantalla te aparece una ventana de información en la que tendrás que pulsar sobre Empezar.
Cambia la cámara con doble pulsación
Un pequeño truco para cambiar entre la cámara frontal y trasera al hacer tus Reels es la de pulsar dos veces en la pantalla, lo que hará que cambies entre ellas sin tener que acudir al botón que encontrarás en la parte inferior derecha de la pantalla, un pequeño truco que te permitirá hacer el proceso más rápido .
Grabar sin pulsar el botón
En las historias de Instagram tienes dos posibilidades diferentes de trabajar, el normal en el que tienes que mantener el botón pulsado, y el modo manos libres, en el que tocas una vez para empezar a grabar y otra para dejar de hacerlo. En el caso de Reels tienes unas mezcla de ambos sistemas, ya que el botón para grabar sirbe para grabar pulsando y por toques.
si haces un toque sencillo en el botón de grabar, hará la grabación sin tener que mantener pulsado. Mantén pulsado si lo que quieres es dejar de grabar en el momento en el que levantes el dedo de la pantalla de tu smartphone.
Grabar en diferentes tomas
Una de las grandes diferencias de Reels frente a las historias de Instagram es que estos no tienen por qué grabarse de una sola vez, sino que se puede grabar en tomas. Un Reel es un vídeo que se compone de diferentes clips o fragmentos con una duración máxima de 15 segundos, un periodo de tiempo que podrás rellenar a tu antojo con tantos clips como quieras.
Para ello solo tendrás que grabar un clip de menos de 15 segundos, y luego otro clip y así sucesivamente el uno tras otro hasta llegar a alcanzar el máximo de esos 15 segundos (o menos si se prefiere un vídeo más corto).
Borrado del último clip
Una de las grandes ventajas de grabar en clips y no de una vez es que podrás disfrutar de un mayor control sobre el contenido grabado. Si haces un buen primer clip pero el segundo no te convence, podrás siempre borrarlo y grabarlo otra vez.
En este caso, para el borrado del último clip grabado solo tienes que pulsar en el botón de la flecha hacia la izquierda, para luego seleccionar el botón de la papelera y finalmente confirma que quieres borrar el clip.
Recorte de la duración de los clips
Desde el mismo menú mencionado en el apartado anterior, tienes la posibilidad de ajustar la duración de los clips recortándolos, algo interesante si has borrado de más. Para ello pulsarás de nuevo en la flecha que señala hacia la izquierda, para luego pulsar en el botón de la tijera.
Una vez hecho esto te aparecerá un deslizador que te permitirá elegir cuando quieres que empiece y acabe el clip en cuestión.
Cambio del fondo de los Reels
El filtro para cambiar el fondo del vídeo lo puedes encontrar tanto en las historias de Instagram como en Reels, siendo muy útil para todas aquellas personas a las que les interese hacer vídeos con mayor creatividad.
El filtro en cuestión funciona como cualquier otro, por lo que tendrás que pulsar sobre la cara sonriente, lo que hará que se abran los efectos. En este caso tendrás que elegir el filtro Green Screen y elegir a continuación alguna de las fotos guardadas en tu móvil para que haga como fondo en tu Reel. Así de sencillo.
Pon música/ audio a tu Reel
La música es algo muy importante en los Reels de Instagram. En El Reel puedes hacer uso del audio original del vídeo o sustituirlo por el fragmento de una canción. A diferencia de lo que ocurre con otras herramientas, la canción que elijas se aplicará a todo el vídeo y no al clip en concreto.
Para añadirlo solo tienes que tocar el botón de la nota musical, para luego seleccionar la canción a añadir, pudiendo usar el buscador para seleccionar la deseada. Luego elige el fragmento de la canción que quieres añadir a tu vídeo y finalmente pulsa en Listo.
Asimismo, tienes la posibilidad de usar el audio de otro vídeo en tu Reel. Para ello tendrás que acudir al vídeo que tiene el audio que te interesa utilizar el audio y pulsar sobre Audio original, para, a continuación, pulsar en Usar audio.
Guardar el Reel sin publicarlo
Si has terminado de grabar un vídeo de Instagram Reels y te gusta el resultado pero lo quieres para ti mismo o para compartir en otra red social y no en Instagram, tienes la posibilidad de descargarlo en tu móvil sin publicarlo.
Para ello solo tienes que grabar tu Reel y, una vez terminado, pulsar el botón de descarga que aparece en la parte superior. Si no quieres publicar el reel solo tienes que volver hacia atrás hasta regresar a Instagram sin publicar.
Publicar el Reel como historia
Los Reels publicados en Instagram serán visibles en el perfil como publicaciones convencionales, pero también se pueden compartir como historias. Para ello , en la ventana de publicación se debe tocar en Historias, para posteriormente pulsar en Compartir en Tu Historia. Si lo quieres enviar como mensaje privado, pulsa Enviar en el chat.