Instagram es una de las redes sociales que tiene los mayores atractivos a nivel visual, ya que su principal objetivo es principalmente este, llegar a los usuarios de la plataforma a través de las imágenes y los vídeos. Este tipo de contenidos son los más habituales en la red social.
Cómo conseguir el perfil de Instagram perfecto
Teniendo en cuenta su gran popularidad a nivel mundial, es uno de los mejores lugares para poder dar a conocer un producto o servicio, pero también para hacer crecer un perfil a nivel personal. Siendo conscientes de que muchas personas quieren crear el mejor perfil posible, en las siguientes líneas te vamos a explicar diferentes aspectos que debes cuidar y tener en cuenta para poder conseguir disfrutar del mejor perfil de Instagram posible.
Estos consejos que vas a poder leer a continuación te serán de gran utilidad tanto si tienes una cuenta personal como una profesional.
Da personalidad a tu perfil
En primer lugar debes esforzarte por dar personalidad a tu perfil de Instagram, para lo cual debes tener muy claro el tipo de público objetivo que tienes, es decir, al tipo de personas a las que quieres llegar para mostrar tus contenidos.
Es muy importante que tengas claro tu target para tratar de adaptar los contenidos a lo que pueda resultarles de interés, pero siempre haciendo que tu perfil tenga personalidad propia.
Diferenciarse de los demás
En la línea con lo anterior, es muy importante que trates de diferenciarte de los demás usuarios. Hay millones de cuentas en la plataforma, lo que hace que muchas de las ideas que puedas tener ya no sean novedosas y que ya hayan sido realizadas con anterioridad por otros usuarios.
En lugar de tratar de copiar aquellas fotografías o contenidos que has visto que tienen éxito por parte de otras personas y cuentas, lo recomendable es que apuestes por buscar elementos que te ayuden a diferenciarte, de manera que estés aportando a tus visitantes contenido que no podrán encontrar en otro lugar.
Creatividad
En relación con lo anterior hay que tratar de ser siempre creativo, tratando de crear contenidos únicos, de manera que no te limites a ser una copia de otros usuarios de la red social. Para ello te recomendamos crear fotos diferentes, usar filtros menos habituales, etcétera, buscando así diferenciarte de los demás
Homogeneidad en las publicaciones
Por otro lado, es importante trabajar un perfil de Instagram para que las publicaciones sean homogéneas, es decir, que a la hora de realizarlas tengas algún tipo de estilo particular que se pueda apreciar en todas tus fotos y vídeos, ya sea un estilo de fotografía, un color específico, un objeto, etcétera.
De esta manera, cuando una persona acuda a tu perfil de usuario podrá ver como entre todas las publicaciones hay aspectos en común que le dan carácter a tu perfil
Nombre de usuario
Uno de los puntos a los que en ocasiones no se le presta la atención que merece es el nombre de usuario de Instagram, siendo importante que se elija siempre un nombre que sea fácil de recordar. Si tienes una marca es preferible que aparezca tan solo la marca o, como mucho, vaya acompañada del sector de actividad o que pueda describir de alguna manera a qué se dedica.
En el caso de tu nombre a nivel personal puedes investigar el significado de diferentes palabras o variantes de tu nombre para crearlo. En todo caso, siempre es aconsejable que sea fácil de leer y recordar y para ello es preferible apostar por nombres de usuario cortos.
Publica de forma regular
Por otro lado, también es importante que mantengas cierta programación y planificación para la creación de tus contenidos en la red social. Es importante que publiques de forma regular, debiendo evitar el dejar pasar días o semanas sin publicar nada para tus seguidores.
No significa publicar cualquier contenido aunque tenga poca calidad, sino que busques contenidos que sí la tengan y que puedan responder a las necesidades de tus seguidores y les aporten entretenimiento o cualquier otro valor.,
En este sentido, también es importante que tengas en cuenta los horarios de publicación. En función de tu cuenta en particular podrás saber en qué franjas horarias tus contenidos generan más interacción entre los usuarios y tienen un mayor alcance.
Calidad de las imágenes
Al ser una red social de imágenes, es fundamental prestar atención a la calidad de las imágenes. Es una red social muy visual y tienes que ser capaz de publicar fotografías de una alta calidad, tratando además de captar la atención de todas las personas que puedan llegar a tu perfil.
Para ello debes pensar en fotos que puedan dar a mostrar el mensaje que tu deseas, teniendo siempre presente que la calidad también vendrá determinada por el carácter que quieras implementar en tus fotografías.
Interacción con los seguidores
Por último, pero quizás uno de los aspectos más importantes de todos los mencionados, es la necesidad de mantener una interacción activa con los seguidores, a quienes debes tratar de cuidar al máximo ya que serán los que marquen tu éxito en la red social.
Por ello, para conseguir una comunidad fiel debes tratar de interaccionar con ellos respondiendo a sus comentarios, así como invitándoles a participar a través de encuestas o respuestas en Instagram Stories o publicaciones convencionales.
Debes tener en cuenta que todo lo anterior es una buena manera de crear el perfil de Instagram perfecto, lo cual requiere de una gran implicación y persistencia, ya que en las redes sociales es necesario trabajar de forma constante para tratar de llegar a un mayor número de personas y conseguir crecer, loo cual no es nada sencillo teniendo en cuenta las millones de personas que persiguen los mismos objetivos dentro de la plataforma social.
En cualquier caso, te invitamos a que sigas todos los consejos que te hemos dado para que puedas conseguir el crecimiento en la plataforma y logres tus objetivos, tanto en cuentas personales como profesionales o de marca.