Muchas personas ven como, en Instagram, hay usuarios que hacen «regram» o republican en sus muros las publicaciones que han hecho otros usuarios indicando de quién es esa publicación originalmente. Aunque Instagram no ofrece por sí misma la posibilidad de hacer «regram», cómo sí permiten, por ejemplo, Facebook permitiendo compartir o Twitter con sus retweet, sí existen varias aplicaciones de terceros que te ayudan a la hora de mejorar tu experiencia y contar con más opciones dentro de esta popular red social, entre ellas algunas que te ofrecen la posibilidad de compartir las publicaciones de otras personas haciendo referencia al autor original de las mismas.
Se trata de una función similar, como ya hemos mencionado, a hacer retweet, y a continuación te vamos a mostrar, paso por paso, cómo hacerlo con una de las aplicaciones más conocidas y populares que hay para ello: Repost for Instagram, una app que se puede utilizar tanto para vídeos como para imágenes y que se encuentra disponible tanto para Android como para iOS. El tutorial que vas a ver a continuación sirve para ambas plataformas.
Además, debes tener en cuenta que para su uso no es necesario que te identifiques en la app con tu cuenta de Instagram y, para publicar el repost, esta aplicación te envía a la original.
Cómo republicar un vídeo o imagen en Instagram incluyendo el nombre de su autor paso a paso
Comenzando con el tutorial, empezamos por ir a Google Play o la App Store para descargar la aplicación Repost for Instagram. Una vez descargada, ejecútala antes de utilizar Instagram para que se esté ejecutando en segundo plano. De esta forma, cuando detecte que has copiado un enlace de Instagram, se ejecutará de forma automática.
Al instalarla y ejecutarla te encontrarás con una pantalla que, en inglés, te explica brevemente su funcionamiento:
Una vez que has ejecutado Repost for Instagram y que se encuentra en segundo plano, abre Instagram y busca la publicación que desees compartir en tu muro. Cuando la encuentres pulsa sobre el icono de los tres puntos que está situada en la parte superior derecha de cada publicación, lo que te hará acceder a un menú de opciones:
Al pulsar sobre el mencionado botón podrás ver, en un menú emergente, diferentes opciones relacionadas con la publicación. En ese momento basta con pulsar sobre Copiar enlace, lo que hará que la dirección web (URL) de esa publicación en concreto se almacene en el portapapeles del dispositivo móvil.
Después de haberlo copiado al portapapeles, entramos en la app Repost for Instagram, donde se cargará de forma automática el enlace, apareciendo la siguiente pantalla bajo el título My Posts:
En la app pulsamos sobre ella y nos aparecerá el siguiente menú, en el que se nos mostrará la publicación que hemos elegido, apareciendo en la parte inferior izquierda de la misma el autor original de la misma por defecto, aunque se nos ofrece la posibilidad de colocarlo en la parte inferior derecha e incluso, si así lo deseamos, eliminar al autor original, aunque esto no es recomendable en aquellos casos en los que se trate de una publicación que es directamente posteada sobre un autor original como puede ser un escritor, ya que en estos casos es preferible dar el mérito y agradecimiento correspondiente a la persona que ha hecho la misma. Asimismo, Repost for Instagram nos brinda la posibilidad de elegir si queremos que la fuente aparezca con un fondo oscurecido o en blanco transparente. Una vez que hemos elegido estas opciones, pulsaremos sobre Repost.
Tras pulsar sobre Repost deberemos esperar a que la aplicación prepare el post, una vez preparado se nos mostrará la siguiente pantalla, en la que nos pedirá que elijamos si queremos publicarlo en la Historia o en Noticias (nuestro muro). Pulsaremos sobre la opción deseada y la app de Instagram nos mostrará la imagen dentro de nuestra galería del dispositivo móvil, que será donde se guarden estas imágenes.
Al estar ya dentro de la aplicación original de Instagram podremos configurar las diferentes opciones existentes en cualquier publicación, pudiendo editarla con filtros y demás como si de cualquier foto o vídeo hecho por nosotros se tratase.
Cómo puedes ver, gracias a esta aplicación es muy sencillo compartir en apenas unos segundos o minutos aquella publicación que has visto de otra persona y que te gustaría tener en tu muro para mostrarsela a tus seguidores y/o amigos dentro de la red social, ya sea mediante la publicación de una historia o a través de una publicación convencional.
Por el momento recurrir a este tipo de aplicaciones de terceros, teniendo en cuenta que existen muchas de ellas destinadas a este fin, es la única opción permitida y posible con la cual poder hacer «regram» de una manera rápida y sencilla. No obstante, aunque desde Instagram aseguran que no están trabajando en ofrecer esta funcionalidad dentro de su propia app para los usuarios, la realidad es que se trata de una de las peticiones que con mayor frecuencia hacen los usuarios, por lo que es posible que en próximas actualizaciones de la app se acabe integrando la posibilidad de hacer repost.
Poder republicar las publicaciones de otros usuarios hace que se pueda mejorar la experiencia del usuario dentro de la red social más popular del momento, ya que así podrás compartir con tus seguidores las publicaciones que hayan hecho tus amig@s, famosos o cuentas a las que sigues, etcétera, ampliando las posibilidades de uso de la cuenta de Instagram, tanto si se trata de una cuenta personal como si es una cuenta de una tienda o negocio, donde puede tener gran utilidad a la hora de republicar las publicaciones que puedan hacer las marcas sobre los productos que comercializas en la misma.
Con Repost for Instagram y otras apps similares es muy sencillo este proceso para compartir cualquier publicación, pudiendo hacer el proceso en apenas un instante y sin tener que recurrir a un proceso más engorroso o utilizar varias apps para conseguir lograr el mismo objetivo.