En Facebook existen diferentes tipos de perfiles falsos que puedes encontrar , el primero de ellos basado en las cuentas que son creadas con el objetivo de tratar de espiar el perfil de otros usuarios de la red social, mientras que existen otras que están enfocadas a cometer actos ilícitos o para estrosionar.
Existen muchas razones por las cuales te pueden agregar cuentas falsas, teniendo en cuenta que puede que sea una persona que previamente eliminaste de tu lista de amigos de Facebook.
Las cuetnas falsas de facebook que se dedican a la sextorsión acostumbran a invitar a sus víctimas a una videollamada. En ese caso, si aceptas estarás cometiendo un gran error, ya que se encargan de editar las imágenes para hacer que parezca que se trata de una foto o un vídeo íntimo.
Desde la propia red social advierten que en estos casos se acostumbra a recibir un mensaje de Facebook advirtiendo a la persona afectada de que se debe abonar una cantidad de dinero. En el caso de no acceder a hacerlo, se compartirá en el muro personal de amigos para todo tipo de material que es manipulado simulando abusos sexuales a menores o desnudos integrales.
Afortunadamente, existen diferentes maneras de poder detectar si un perfil de Facebook es falso. La primera opción es pulsar con el botón derecho sobre su foto principal, y elegir «Buscar imagen en Google«. De esta manera te saldrán todas las páginas en las que se publicó esa fotografía.
También puedes observar su perfil de Facebook. De manera habitual las cuentas que son falsas tienen la foto de un hombre o mujer con poca ropa, tienen pocos amigos, no interactúan con otras personas y son bastante nuevas, ya que la red social no acostumbra a banearlas.
Facebook cierra cuentas falsas
La red social, que se encuentra bajo la presión de un boicot publicitario para que tome más acciones con el objetivo de combatir la desinformación, canceló recientemente medio centenar de cuentas ligadas con figuras públicas, entre las cuales se encuentra la del exasesor del presidente Donald Trump, Roger Stone, quien está previsto se reporte la próxima semana a prisión por haber sido condenado tras mentir al Congreso durante la investigación del fiscal especial Robert Mueller, sobre la interferencia rusa en las elecciones del año 2016.
Además el propietario de Facebook, Mark Zuckerberg ha decidido tomar medias para incrementar la seguridad en la red social, la cual trata de evitar nuevos escándalos en uno de los momentos más complicados para la conocida red social, que se encuentra bajo la presión de organizaciones defensoras de los derechos civiles, y cientos de anunciantes, que han convocado a un boicot publicitario para que la red social retire los mensajes que promuevan el odio y la división social.
El boicot que está sufriendo Facebook está viviendo un momento complicado, contando con la presión de asociaciones de derechos civiles que indican la mala gestión de la desinformación y el discurso del odio.
A principios del mes de julio ya se hablaba de más de 100 anunciantes que han decidido retirar su publicidad de la plataforma, algunas de ellas pequeñas empresas, que constituyen la mayor parte de los 8 millones de anunciantes que tiene Facebook. Docenas de empresas de gran tamaño que invierten millones de dólares en la compañía se han decidido sumar al boicot. Algunos también han decidido dejar de anunciarse en otras redes sociales como Twitter y, sobre todo en Instagram y WhatsApp, que ambas también pertenecen a Facebook.
Entre las marcas más conocidas que boicotean a Facebook figuran Adidas y Reebok, Best-Buy, The Body Shop, Campbell Soup Company, Coca-Cola, CVS, Daimler, Diageo, Dunkin’ (sí, los dónuts), Ford, Hershey’s, HP, Honda, Lego, Levi Strauss, Mars, Microsoft, Pfizer, Puma, SAP, Starbucks, Target, Unilever, Verizon y Volkswagen.
Se desconoce cuando llegará a su fin el conflicto y si Facebook será capaz de solucionar el problema. Lo que está claro es que el valor bursátil ha sufrido grandes problemas, lo que supone grandes pérdidas para la compañía, lo que afectará notablemente a sus ingreso.