Cómo por todos es sabido, Google Drive es el servicio de almacenamiento en la nube de Google, el cual cuenta tanto con una versión web como con una aplicación para dispositivos móviles y software de escritorio. El problema que se encuentran muchas personas radica en no saber cómo sincronizar Google Drive con tu PC, algo que vamos a explicarte a hacer para que no tengas ningún tipo de duda a la hora de llevar a cabo este proceso.
En todo caso, es importante que sepas desde el principio que no todos los archivos se pueden sincronizar en el PC. Por ello, podrás saber cuales son los tipos de archivos que puedes visualizar en tu ordenador, usando la aplicación de escritorio de Google Drive, y te vamos a indicar, además, los pasos que debes seguir para poder llevar a cabo esta sincronización. De esta forma podrás gestionar las imágenes, documentos, vídeos y otros archivos en tu cuenta, sin la necesidad de acceder a la versión web de este servicio de almacenamiento y pudiendo disfrutar al máximo de todas las posibilidades que nos ofrece.
Cómo descargar Google Drive en tu PC
El primer paso para poder llevar a cabo la mencionada sincronización de Google Drive con tu ordenador es, lógicamente proceder a su instalación en tu ordenador. Para ello en primer lugar tendrás que descargar el correspondiente archivo ejecutable de la aplicación para instalarlo, el cual puedes conseguir de manera directa en la página web oficial de la app, siguiendo los pasos que te vamos a mencionar a continuación:
- En primer lugar tendrás que hacer scroll hacia abajo hasta que encuentres la pestaña Para Usuarios, donde verás que aparece información sobre la «Copia de seguridad y sincronización». Tras este texto introductorio de la app te encontrarás con dos botones. Pulsa sobre Descargar.
- Cuando lo hayas pulsado verás que se abre una nueva ventana, en la que tendrás que pulsar sobre Aceptar y descargar.
- Hecho lo anterior tan solo tendrás que esperar a que se inicie la descarga del archivo para, una vez descargado completamente en tu PC, ejecutarlo para llevar a cabo su instalación.
Así de sencillo es poder instalar la aplicación de Google Drive en tu PC, una de las aplicaciones más recomendables por la posibilidad de poder sincronizar archivos entre diferentes dispositivos de una manera muy cómoda y rápida, además de poder tener mucho más a mano todos tus archivos, al evitar tener que acudir al navegador y a la web oficial para poder descargar aquello que te interese, o simplemente visualizarlo.
Cómo sincronizar Google Drive con tu PC
Una vez que has descargado e instalado la aplicación en tu equipo Windows, será el momento de saber cómo sincronizar Google Drive con tu PC. Para ello tendrás que seguir los pasos que te vamos a dar a continuación, y que son estos:
- En primer lugar verás que te aparece una ventana tras la instalación para empezar a hacer uso de la app, donde tendrás que pulsar sobre Empezar.
- Esto hará que te aparezca una ventana para que introduzcas tu correo electrónico o número de teléfono. Introduce este date y pulsa sobre Siguiente.
- Esto hará que se abra una nueva ventana, donde tendrás que escribir tu contraseña para luego pulsar sobre Iniciar sesión.
- Luego se te enviará una notificación de seguridad a tu dispositivo móvil, donde tendrás que conceder el acceso al presionar sobre Sí, completando los pasos que te indicará. Tras hacer estos pasos y pulsar en Entendido, podrás continuar:
- El siguiente paso a realizar es el de seleccionar las carpetas que quieres sincronizar, además de la calidad de subida de los archivos. Una vez elegido, podrás pulsar sobre Siguiente. Además, también debes tener en cuenta que puedes sincronizar la galería de Google Fotos si así lo deseas, o seleccionar una opción para que tanto los archivos como las imágenes se suban a esta plataforma.
- El siguiente paso es el de confirmar la sincronización de tu unidad en Google Drive con tu PC. Para ello será tan simple como seleccionar la opción Sincronizar todo en Mi unidad y seguidamente pulsar en Empezar.
Una vez que se haya llevado a cabo todo el proceso y se haya completado, podrás disfrutar del acceso directo a Google Drive en la pantalla de tu PC, además de una notificación emergente que te aparecerá en la parte inferior derecha de la pantalla. De esta manera, podrás ver cómo se encontrará todo sincronizado de entre la unidad de almacenamiento en la nube y tu ordenador, pudiendo acceder de una forma muy rápida a ella; y sin necesidad de tener que ingresar al navegador que utilices para ello, lo que supone una gran ventaja.
Es importante tener en cuenta que los documentos que se realizan en servicios de ofimática como Google Docs, Google Sheets o Google Slides no aparecerán en la sincronización automática. Estos no cuentan con una versión de escritorio que se pueda usar sin internet, y esto es lo que provoca que nos encontremos con que no es posible sincronizar este tipo de archivos. Para acceder a ellos tendrás que acudir al navegador o haciendo uso del acceso directo creado en la pantalla para crear documentos, libros o presentaciones siempre que lo desees, aunque para ello será necesario que tengas conexión a internet, ya que este tipo de servicios están enfocados a su uso online.
Como puedes comprobar, sincronizar tu unidad de Google Drive con el ordenador es algo muy sencillo, y que podrás llevar a cabo de una forma muy rápida. Como has podido ver, será suficiente con descargarte la aplicación de su sitio web oficial y seguir una serie de pasos muy intuitivos y que son guiados por parte de la propia app. De esta forma, en cuestión de apenas unos minutos podrás tener sincronizado tu Google Drive con tu ordenador.
Esperamos que este artículo te haya servido de utilidad y que veas resueltas todas las dudas que puedas encontrarte con respecto a la sincronización de Google Drive con tu ordenador, algo muy recomendable.