Si has llegado hasta aquí es muy probable que hayas sufrido un error que es más común de lo que pudieras pensar. Si Instagram se cierra solo en tu móvil existen diferentes opciones de poder hacerle frente.
A muchos usuarios les ha ocurrido en las últimas semanas que la app de Instagram se les ha cerrado sola cuando intentan acceder a su feed. Este problema se ha dado tanto en usuarios con sistema operativo Android como en iOS (iPhone). Desde la propia plataforma no han sabido dar respuesta a este prooblema, pero sí es posible tratar de probar diferentes métodos para dar solución al problema.
Métodos para solucionar que Instagram se cierre solo
Por este motivo te vamos a dar una serie de métodos que puedes utilizar para tratar de solucionar que Instagram se cierre solo. Puedes ir probando cada uno de ellos hasta comprobar si con alguno te sirve y dejas de sufrir este problema que tanto puede llegar a desesperar a algunos. Vamos con los métodos que debes probar:
Cierra sesión en Instagram
La primera posible solución que puedes llevar a cabo es la de cerrar sesión en tu cuenta de Instagram. No obstante, para poder hacerlo deberás poder acceder a los ajustes de la aplicación.
El proceso es muy sencillo, ya que solo tienes que acudir al botón de las tres líneas horizontales que aparece en la parte superior derecha de la pantalla. Cuando pulses sobre él te aparecerán diferentes opciones relativas a la aplicación, entre las cuales se encuentra Configuración. Una vez pulses en configuración te encontrarás en la parte infersión la opción de Salir¡.
Solo tienes que pulsar sobre este botón y cerrar la sesión. A continuación es aconsejable que cierres la app y vuelvas a abrirla, iniciando de nuevo sesión. Al hacerlo comprueba si se te ha solucionado el problema o aún persiste.
Habitualmente algo tan sencillo como cerrar sesión y volver a iniciarla puede ser suficiente para poder solucionar este tipo de problemas que se dan en ocasiones en algunas aplicaciones, ya sea Instagram u otras.
Sin embargo, si aún así el problema persiste, te recomendamos que continúes con la siguiente posible solución.
Borrar los datos y la caché de Instagram
Si Instagram se sigue cerrando de manera continuada al acceder a la aplicación es posible que no puedas ni siquiera cerrar la sesión que te hemos indicado en el paso anterior. Por ello, tendrás que borrar los datos y la caché de la aplicación.
Para ello debes acudir al apartado de Aplicaciones en Ajustes, en tu dispositivo Android. Una vez localices la aplicación de Instagram accederás a la misma y tendrás que pulsara sobre Almacenamiento.
El siguiente paso es tocar sobre Borrar almacenamiento y en Vaciar memoria caché o Borrar memoria caché. Una vez hecho esto tan solo tendrás que regresar a la aplicación y comprobar si se ha solucionado el problema o bien si puedes probar la primera solución.
De esta manera es posible que ya veas solucionado tu problema con la red social, aunque si no es el caso tendrás que seguir buscando soluciones. Si no te han servido estas dos, continua con la siguiente.
Descarga Instagram desde fuentes no oficiales
El error de Instagram ha sido generalizado en la última versión de la aplicación, motivo por el cual puede ser de utilidad recurrir al uso de una versión más antigua que la versión actual que tienes de la aplicación.
Antes de descargar Instagram desde una fuente no oficial tendrás que desinstalar la app completamente desde tu móvil.
A continuación, una vez desinstalada debes buscar webs fiables y seguras como APK Mirror, donde podrás encontrar diferentes aplicaciones. Lo más recomendable es decargar una versión algo más antigua que la versión que tienes actualmente. Para saber qué versión es más antigua podrás recurrir a fechas de subida para ver el historial de las versiones de la aplicación.
Una vez descargues el APK tendrás que activar la casilla de instalación de aplicaciones de orígenes desconocidos, desde el apartado de seguridad en ajustes. Lo tendrás que hacer para así habilitar la instalación de aplicaciones desde fuera de la tienda de aplicaciones de Android.
Versión beta de Instagram
Si nada de lo anterior ha funcionado es el momento de que optes por utilizar la versión beta de Instagram desde la tienda de aplicaciones de Google (Google Play). Para descargar esta versión tendrás que registrarte previamente en el programa de pruebas de Instagram.
Para hacerlo tienes que ir a este enlace. Una vez accedas a él te encontrarás con la siguiente imagen, donde tendrás que pulsar en Convertirse en tester.
Con tan solo pulsar automáticamente se te dará la bienvenida al programa de pruebas. Además, en el mensaje te indicará que debes desinstalar la versión de prueba e instalar la versión beta de la aplicación.
Este es el cuarto método que puedes utilizar para tratar de lograr que se solucione el error que hace que se cierre la aplicación. No obstante, al ser una versión de pruebas puede resultar que dé algunos errores.
En todo caso, a este método solo tendrás que recurrir si ninguno de los anteriores te ha funcionado. Además, puedes probar a reiniciar el terminal en primera instancia antes de empezar todo el proceso, de forma que podrías dar con la solución para este problema.
Habitualmente es suficiente con instalar y desistalar la aplicación o incluso sencillamente con cerrar sesión y volver a iniciarla. En todo caso, recuerda tener siempre actualizada la aplicación a la última versión, de manera que así será menos probable de que tengas errores que puedan afectar al correcto funcionamiento de la red social.
No obstante en ocasiones se dan errores similares a este, a los cuales ni la propia plataforma tiene solución y no conoce su origen, aunque se suelen solucionar con estos métodos o simplemente con las diferentes actualizaciones que la red social lanza de forma habitual. De hecho, las actualizaciones en Instagram son muy frecuentes para solucionar errores y añadir nuevas funciones a la app.