Los stickers son cada vez más utilizados en WhatsApp y una de las funciones que mejor acogida ha tenido por parte de los usuarios en los últimos años. Consiste en unas pegatinas que dan un toque más divertido a las conversaciones a través de la app de mensajería instantánea, además de un toque personal al poder descargar una gran cantidad de paquetes de stickers que se encuentran disponibles para poder utilizar los deseados en cada momento.
Además, es posible hacer tus propios stickers para WhatsApp, para lo cual puedes recurrir a una serie de aplicaciones que se encuentran disponibles para tu terminal.
Aplicaciones gratuitas para crear tus propios stickers para WhatsApp
A continuación te vamos a hablar de algunas de las mejores aplicaciones que puedes encontrar para tu smartphone y que te permitirán crear y descargar stickers para tu WhatsApp. No obstante, existen otras alternativas, que podrás encontrar en las tiendas de aplicaciones de tu respectivo sistema operativo.
Sticker Maker
Con Sticker Maker puedes crear tus propios paquetes de stickers para WhatsApp, siendo nua aplicación es que es gratuita y que ofrece unas buenas herramientas para poder diseñar las pegatinas, como un recorte inteligente y la posibilidad incluso de añadir a las pegatinas un marco de color si así se considera.
Además hay que tener en cuenta que se puede compartir los paquetes con otros amigos a través de WhatsApp y otras redes sociales. Esta una opción muy sencilla de utilizar, en gran parte por que es muy intuitiva.
Sticker.ly
Esta aplicación, que también es gratuita, sirve para crear stickers con gran facilidad, teniendo la ventaja de que además de poder crear tus propios stickers y compartirlos con aquellas personas que desees, también podrás descargar cientos de paquetes que se encuentran disponibles en la propia aplicación de una manera completamente gratuita.
Wemoji
Para finalizar, hay que hacer referencia a Wemoji, una aplicación gratuita que ofrece un uso intuitivo, teniendo la ventaja con respecto a otras que cuenta con una gran cantidad de fuentes de texto que te permite personalizar en mayor medida tus pegatinas, además de poder guardar recortes de imágenes por si quieres volver a utilizarlos en otra ocasión posterior.
Cómo hacer tus propios stickers para WhatsApp
En esta ocasión vamos a explicarte cómo hacer tus propios stickers para WhatsApp a través de la aplicación Sticker Maker, que es quizás la más conocida y popular. El proceso, como podrás comprobar, es muy sencillo de llevar a cabo.
En primer lugar debes, lógicamente, descargar la aplicación e instalarla en tu teléfono móvil. Cuando ya lo hayas hecho tendrás que pulsar sobre Crear un nuevo paquete de stickers y esto hará que se abra una nueva ventana donde te solicitará que indiques el nombre y el autor al paquete de stickers que posteriormente vas a crear. Nada más rellenes ambos campos podrás pulsar sobre Crear para iniciar tu creación de pegatinas.
En la pantalla principal de la aplicación te encontrarás con que aparece un nuevo paquete que acabas de crear. Para empezar a añadir tus pegatinas personalizadas al mismo deberás pulsar sobre él. Lógicamente, según lo creas estará vacío.
Para empezar a crear stickers debes pulsar sobre el icono que aparece en cada cuadrícula según la que quieras rellenar. Una vez hayas pulsado sobre uno de ellos tendrás que elegir si quieres tomar la foto en ese momento (Take Photo), utilizar un archivo de tu móvil (Select File) o bien utilizar una imagen guardada en el dispositivo móvil (Open Gallery). De esta forma podrás elegir si quieres utilizar una imagen que tengas almacenada en tu terminal o si, por el contrario, quieres hacer la imagen en ese momento.
Una vez selecciones la fotografía o la hayas capturado en ese momento, la app te llevará a la pantalla en la que puedes editar el sticker. En un primer paso tienes que elegir la parte de la imagen que queires convertir en tu pegatina, si quieres que sea solo una parte de la imagen o solo una parte de la misma. Para ello puedes recurrir a la selección inteligente o una selección manual, disponiendo de diferentes opciones de corte según tus preferencias y necesidades.
Una vez que hayas seleccionado el stickers puedes realizar el diseño nuevamente pulsando sobre Reintentar o bien añadirlo a tu galería de stickers (pulsando en Guardar). Además puedes añadir texto y marco si lo deseas a los stikers a través de los botones que aparecen en la parte superior derecha, llamados «Añadir texto» u «Outline».
Tras acabar de editar el sticker puedes pulsar sobre Guardar y seguir añadiendo pegatinas a tu paquete personalizado de stickers. Una vez preparado debes pulsar sobre Agregar a WhatsApp, lo que hará aparezca una nueva ventana en pantalla y pulsar sobre la opción Añadir.
De esta manera ya podrás empezar a disfrutar de los stickers que hayas creado y que sean personalizados en tu WhatsApp, pudiendo enviárselos a tus contactos, que si lo desean también podrán guardados para utilizarlos en sus conversaciones.
Tienes que tener en cuenta que puedes añadir tantos paquetes como te interese, pudiendo así clasificarlos por diferentes categorías o intereses, de manera que los puedas encontrar más fácilmente para poder disfrutar de ellos en tus conversaciones. Debes tener en cuenta que cada vez que añadas un sticker al paquete deberás pulsar sobre Agregar a WhatsApp para que puedas usarlo en tus conversaciones. No obstante ten en cuenta que podrás añadir y actualizar constantemente el paquete según tus intereses, pudiendo tanto añadir como eliminar algunas de tus pegatinas.
Así, como tu mismo has podido ver, la creación de sticker para WhatsApp se realiza de una forma muy cómoda, sencilla y rápida, de manera que es una gran opción para poder crear tus propias pegatinas y así pasar un buen rato compartiéndolas con tus amigos.
Ya son muchas las personas que los utilizan en sus conversaciones de WhatsApp por lo que si has visto en alguna ocasión que te los han enviado y tenías dudas de cómo crearlos por ti mismo, ya sabes cómo hacerlo.